Avance Prototype

Radical Entertainment nos presenta a un joven mutante que pondrá la ciudad de Nueva York patas arriba con absoluta libertad de movimientos.
Prototype
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Radical Entertainment se ha caracterizado hasta el momento por haber sido la compañía encargada del desarrollo de varios juegos de diversas franquicias de cierta importancia. Juegos como The Simpsons: Hit and Run o The Hulk: Ultimate Destruction han sido títulos producidos por la citada compañía, ambos de una calidad más que notable, siendo juegos que, sin duda, han sabido imprimir la personalidad y el encanto de las respectivas franquicias a las que se refieren, sin dejar de lado la calidad del desarrollo del videojuego en sí.

En esta ocasión, Radical Entertainment cuenta con el apoyo de Vivendi Universal Games para dar vida a un título original, sin apoyo de ninguna franquicia conocida, hecho que les ha ofrecido la oportunidad de crear un título desde cero, dando rienda suelta a la imaginación de un gran equipo de desarrolladores. Y, como era de esperar, el resultado ha sido una grata sorpresa para todos: Prototype, el nuevo título de Radical Entertainment, ha creado una gran expectativa desde los inicios de su desarrollo, especialmente desde que se presentara al público en la Games Convention del pasado año.

Prototype no deja de ser un título adscrito al género que tan buenos resultados le dio en el pasado con los juegos que anteriormente hemos citado: juegos de acción en el estilo de la franquicia GTA, en los que el jugador se mueve y actúa con total (o aparente) libertad de movimientos dentro de los límites de una gran ciudad, pudiendo desplazarse sobre ella haciendo uso de todo tipo de vehículos e interactuando con escenarios y personajes para cumplir las misiones que nos encomiende el juego durante el desarrollo de la aventura en cuestión.

PUBLICIDAD

En este caso, la ciudad en la que nos moveremos no será otra que la inmensa metrópolis neoyorquina, en una historia en la que encarnaremos a un joven de unos veinte años, llamado Alex Mercer. Alex es un joven miembro de una sociedad científica secreta, y ha sido sujeto de experimentación durante unas pruebas de modificación genética. Desgraciadamente, durante una de las pruebas algo salió torcido, y las mutaciones ocurridas en el proceso afectaron al código genético de nuestro personaje, convirtiéndole en un ser mutante capaz de adquirir el aspecto, los poderes y los conocimientos de todo ser que él desee. Eso sí, en caso de ser un ser vivo, previamente deberá de destruirlo para así poder absorber convenientemente su información genética.

Así, el argumento del juego nos sitúa en el centro de Nueva York en la piel de un ente sin memoria, ya que Alex no recuerda nada de su vida antes del accidente, con un poder sobrehumano que le permite, además de adquirir y poder utilizar a placer cualquier apariencia y poder de otro ser que previamente haya asimilado, modificar sus miembros hasta convertirlos en armas letales, además de poseer una fuerza y una velocidad que le permitirán enfrentarse a cualquier enemigo por muy poderoso que éste sea. Uno de los elementos que diferenciará a este título de otros es la absoluta libertad con la que podremos movernos por toda la ciudad.

A diferencia de otros títulos del mismo género, en Prototype podremos interactuar con cada parte del escenario sin excepción, pudiendo, por ejemplo, escalar hasta lo alto de cualquier edificio y, una vez arriba, desplazarnos por la ciudad saltando desde un tejado a otro. Sin mencionar las fabulosas acrobacias de las que hará gala nuestro protagonista, en un estilo que nos recordará a otro gran título de acción de última generación: el magnífico Assassin’s Creed.

El argumento del juego, a su vez, irá desvelándonos poco a poco los secretos más intrincados de la personalidad perdida de Alex Mercer, a la vez que nos enfrentará contra las fuerzas militares humanas (quienes andarán tras nuestros pasos desde que huyéramos del experimento fallido) y contra otros mutantes, presos de una infección vírica que convierte a los infectados en horribles monstruos que poseerán, a su vez, poderes extraordinarios similares a los nuestros.

Tendremos también en nuestra contra a un equipo de fuerzas militares especiales llamados Blackwatch, quienes desarrollarán armamento cada vez más potente y complejo para enfrentarse a los mutantes que infestarán la ciudad, entre los cuales nos encontramos nosotros, por cierto. Cabe resaltar que nuestras habilidades y poderes también se modificarán e irán mejorando a lo largo de la aventura, a medida que vayamos derrotando adversarios y vayamos absorbiendo sus conocimientos y habilidades.

El desarrollo del juego nos permitirá elegir en cada ocasión que tipo de estrategia seguir para cada misión. Podremos elegir en cualquier momento del juego, sin entorpecer la acción del mismo, si deseamos pasar a la ofensiva, por ejemplo, convirtiendo nuestros brazos en enormes cuchillas para despedazar a cualquiera que se interponga en nuestro camino; o, por el contrario, tomar una actitud más defensiva, transformando nuestra piel en una dura coraza semejante a la de un armadillo, que nos permita encajar los ataques enemigos sin apenas recibir daño.

Por otra parte, siempre podremos elegir la sutileza del engaño, y utilizar la apariencia de otros seres humanos para pasar desapercibidos entre la multitud, pudiendo incluso usar los conocimientos y habilidades de las personas que absorbamos para realizar algunas de las misiones (utilizando, por ejemplo, la apariencia y las habilidades de un jefe militar para dar las órdenes necesarias y bombardear alguna posición que debamos destruir).

Contaremos durante el juego con hasta setecientos cincuenta poderes distintos, además de diferentes combinaciones de los mismos entre sí, los cuales obtendremos a medida que vayamos avanzando en la aventura y derrotando a los diversos enemigos a los que debamos hacer frente. Por otra parte, contaremos con un arsenal de más de veinte armas humanas, entre las cuales encontraremos algunas armas ideadas para la ocasión, fruto de la experimentación científica que envolverá el desarrollo de la acción del título.

Y, como no podía faltar en un juego de estas características, podremos hacernos cargo del control de un sinfín de vehículos, entre los que encontraremos tanques, helicópteros y otros vehículos de uso militar. Para hacernos con el control de dichos vehículos, deberemos de enfrentarnos a algunos minijuegos de habilidad en los que deberemos de pulsar una secuencia determinada de botones para obtener el vehículo deseado con éxito. Por otro lado, podremos utilizar los mismos vehículos como armas arrojadizas que podremos lanzar hacia nuestros enemigos para dar buena cuenta de ellos, gracias a nuestra fuerza sobrehumana.

Nuestras decisiones durante la aventura serán decisivas para el desarrollo de la misma, ya que los giros argumentales dependerán de ellas y el desarrollo de la historia de nuestro protagonista se verá influido por las consecuencias que tengan nuestras acciones en los personajes del juego y en el entorno. Así, si bien es cierto que deberemos matar a ciertas personas para poder adquirir sus conocimientos y habilidades, dedicarse a matar humanos a diestro y siniestro no es la mejor opción, ya que únicamente conseguiremos tener a todo el ejército humano encima en menos que canta un gallo, junto a las fuerzas especiales de los Blackwatch, frente a los cuales poco podremos hacer, a no ser que realmente vayamos preparados para un enfrentamiento de ese calibre. En definitiva, pasar desapercibido es siempre una buena opción y, en caso de realizar algo dañino para los que nos rodean (hecho que resulta incuestionable, dada la naturaleza violenta del juego) siempre es buena idea hacerlo discretamente, en algún lugar oculto o apartado…

Para realizar Prototype, los desarrolladores de Radical Entertainment han utilizado un motor gráfico de factura propia, al que han denominado Titanium. Dicho motor es capaz de procesar una cantidad impresionante de cálculos a la vez, con lo que podremos ver escenarios de gran tamaño parcialmente destructibles repletos de personajes con un modelado excepcional. Y decimos ‘repleto’ con conocimiento de causa: en escena podremos ver varias decenas de personajes en acción, entre vehículos, mutantes y humanos, tanto pertenecientes a los ejércitos contra los que deberemos enfrentarnos como a las multitudes inocentes que, en la mayor parte de las ocasiones, huirán del lugar en caso de enfrentamiento entre cualquiera de las facciones mencionadas.

La inteligencia artificial de los personajes que se enfrentarán a nosotros en el juego promete ser todo un reto, debiendo de ingeniárnoslas en muchas ocasiones para lograr la consecución de las misiones con éxito. Por otro lado, como ya hemos dicho, las decisiones se tomarán sin ninguna pausa en la acción del juego, con un control del personaje sencillo e intuitivo y un interfaz de fácil acceso al que podremos acceder en cualquier momento para gestionar las habilidades de nuestro personaje.

Y poco más se sabe de momento del misterioso Alex Mercer y de sus aventuras en la gran ciudad. El juego promete desarrollar una campaña individual con todas las de la ley, en la que deberemos, fundamentalmente, descubrir la identidad de nuestro personaje protagonista. Pero también contará con un juego multijugador online, en el que compartiremos la campaña de forma cooperativa con otro jugador. El juego se espera para las plataformas XBox 360 y PS3, además de una versión programada para PC. Desgraciadamente, deberemos de esperar unos meses para ver la salida al mercado de tan prometedor título, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para los meses de verano del presente año.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.2

Prototype para PlayStation 3

105 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

Prototype para Xbox 360

87 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.65

Prototype para Ordenador

38 votos
#137 en el ranking de Ordenador.
#156 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Prototype para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 19/8/2015
  • Desarrollo: Radical Entertainment
  • Producción: Sierra
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 Blu Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

Prototype para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir