Impresiones Pro Evolution Soccer 2017

Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Pro Evolution Soccer 2017
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One.

El fútbol va a seguir levantando pasiones. Y eso Konami lo sabe bien, por eso ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que dicho club sea el buque insignia de Pro Evolution Soccer 2017, título que hemos podido probar nuevamente en una versión preliminar en su edición para PS4. Además hemos podido hacerlo en el Camp Nou, estadio que aparecerá en esta nueva entrega de PES de manera exclusiva, debido al acuerdo de tres años de duración que el club blaugrana ha establecido con Konami.

¿Y qué ventajas o características podrá emplear Konami merced a dicho acuerdo? Pues, así de entrada y como es lógico, la portada será todo un homenaje a este equipo, si bien supondrá únicamente la punta del iceberg de todo lo que podremos encontrar en PES 2017 relacionado con el equipo catalán.

Simulador renovado

Como es evidente, este acuerdo de la compañía nipona como Premium Partner supondrá una de las grandes innovaciones que serán exprimidas dentro del título. Así de entrada, quienes reserven el juego con antelación podrán disfrutar de algunos extras como por ejemplo temas basados en el Camp Nou para su consola (aunque esto sólo aparecerá en PS4 y PS3), un kit de inicio para MyClub, contratar Special Agents 80+ para el FC Barcelona, etc.

PUBLICIDAD

Igualmente, en el título se incluirán una buena serie de elementos complementarios ligados a este equipo como jugadores legendarios (Xavi, Puyol, Ronaldo, Ronaldinho), la posibilidad de escuchar el himno oficial, disfrutar del estilo de juego tan característico del Barça (el "tiki taka") o enfundarnos alguno de los trajes clásicos del club. Lo dicho, que PES 2017 será un homenaje en toda regla al FC Barcelona.

El Camp Nou estará representado con todo lujo de detalles y supondrá uno de los alicientes exclusivos de esta entrega de la saga.
El Camp Nou estará representado con todo lujo de detalles y supondrá uno de los alicientes exclusivos de esta entrega de la saga.

Pero dejando ya de lado el tema del acuerdo, el simulador también se verá remozado en varias áreas distintas de la jugabilidad, como por ejemplo todo lo relacionado con la física del balón. Después de probar el título y disputar varios partidos podemos afirmar que la forma en la que se desplazará el balón por el terreno de juego y, también, cómo se comportará cuando esté en posesión de alguno de los jugadores será bastante más realista. La pelota irá muy "suelta" en todo momento y se ajustará tanto al tipo de césped como a las condiciones que presente éste, siendo posible una vez más disputar partidos bajo una generosa cantidad de condiciones climatológicas diferentes (nieve, llovizna, muy seco, etc.) y en horarios muy variados.

Por otra parte y aunque todavía es pronto para juzgar algo tan complejo como es la inteligencia artificial, podemos confirmar que salvo un error puntual que cometió uno de los porteros durante el desarrollo de un encuentro, en el resto de las ocasiones dichos guardametas se comportaron de manera muy eficiente.

El comportamiento del balón será uno de los elementos renovados en esta versión, siendo más realista que nunca.
El comportamiento del balón será uno de los elementos renovados en esta versión, siendo más realista que nunca.

Y en cuanto al manejo de los futbolistas, el Control Reality en el que se basará éste nos permitirá efectuar una amplia cantidad de movimientos, pases y regates, si bien a nosotros nos dio la sensación de que dejando de lado la añadidura de algunas acciones nuevas, era exactamente igual que el mismo implementado en la entrega anterior.

Pasando ya a desgranar lo relacionado con los modos de juego, habrá ciertas novedades destacadas en algunos de ellos, como por ejemplo la gran Liga Master. De entrada se ampliarán el número de roles para los jugadores de 10 a 22, tratando así de aportar una mayor veracidad a lo que acontece en el vestuario de cada equipo.

Por otra parte el sistema de mejora y crecimiento de los jugadores jóvenes también será retocado, por lo que en PES 2017 dichos futbolistas podrán adquirir nuevas capacidades cuando sean cedidos, podrán ir aprendiendo a desempeñar mejor su función sobre el terreno de juego y también serán capaces de optimizar su rendimiento gracias a entrenamientos específicos.

Y por último pero no menos importante, todo lo relacionado con el mercado de fichajes y traspasos se verá modificado en múltiples aspectos, como por ejemplo un aumento en la variedad de acciones que se podrán efectuar durante las negociaciones con los jugadores, el tiempo que tendremos a nuestra disposición para llevar a cabo las transacciones o el papel más primordial que desempeñarán los directores deportivos.

MyClub también se verá actualizado en diversas áreas, comenzando por la integración de un modo Tutorial que servirá a los usuarios noveles conocer esta gran modalidad que ofrece PES. Todo lo relacionado con los ojeadores también se verá respaldado por sendas mejoras, lo que facilitará la contratación de jugadores afines a lo que estemos buscando para nuestro equipo en un momento puntual, incluyendo a futbolistas de clase media.

Lo que sí que no pudimos probar en esta versión beta fue el modo online, ya que únicamente pudimos participar en encuentros amistosos uno contra uno de manera local.

En cuestiones técnicas, el optimizado motor Fox Engine permitirá recrear las caras de los futbolistas con un grado de detalle más elevado si cabe que las mostradas en la edición del pasado año. Y, como ya estaréis sospechando, nuevamente los rostros de los jugadores del FC Barcelona poseerán un mayor grado de realismo que el resto, más que nada porque los desarrolladores emplearán técnicas más avanzas de foto escaneado para dotarlas de mayor veracidad.

Por otra parte también disfrutaremos de nuevas animaciones para los jugadores, algún que otro regate inédito y celebraciones de nuevo cuño, detalles que sin ser para nada fundamentales añadirán algo de frescura a un acabado gráfico que, por lo demás, se asemejará mucho al observado en la entrega precedente de esta saga.

Debido al acuerdo de tres años PES 17 será un homenaje en toda regla al FC Barcelona. La portada será una declaración de intenciones.
Debido al acuerdo de tres años PES 17 será un homenaje en toda regla al FC Barcelona. La portada será una declaración de intenciones.

En cuanto a la resolución y la tasa de cuadros por segundo, todas las ediciones tratarán de mantener una tasa de 60 fps en cada partido, si bien la resolución variará de una edición a otra. PS4 y PC funcionarán a una resolución nativa de 1080p, Xbox One lo hará a 1360x1080 y PS3 y Xbox 360 correrán a 720p. Una versión de PC que un año más no estará a la altura de la de PS4 y Xbox One, y parece que habrá que esperar al año que viene para tener el mismo juego en las tres plataformas.

Por todo esto los entusiastas del buen fútbol y, más concretamente, los aficionados al FC Barcelona podrán degustar un título realmente completo que sólo presentará un pero importante: el tema de las licencias. Dado que FIFA 17 gozará de varios acuerdos en exclusiva con algunas de las principales Ligas internacionales, incluyendo la Liga Santander (la 1ª División española), no sabemos qué pasará con los equipos españoles que no participarán este año en las competiciones europeas (aquellos que sí lo harán estarán debidamente licenciados).

Konami nos comentó que durante la gamescom aportará más información al respecto, así que estaremos atentos a ver qué nos cuentan y os lo haremos saber. Pro Evolution Soccer 2017 se pondrá a la venta el 15 de septiembre en Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una beta de PS4, durante la presentación oficial del juego realizada en el Camp Nou, a la que fuimos invitados por Konami.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3 y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2016
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

Pro Evolution Soccer 2017 para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2016
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.5

Pro Evolution Soccer 2017 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2016
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.23

Pro Evolution Soccer 2017 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2016
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Pro Evolution Soccer 2017 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2016
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

Pro Evolution Soccer 2017 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir