PlayStation 3Compra PlayStation Move Heroes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic Software
Producción:
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA:
PlayStation Move Heroes para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de PlayStation Move Heroes para PlayStation 3

Macarena Mey · 2/2/2011
Junta a los héroes más simpáticos de Sony en un juego para moverte.

El pasado E3 Sony anunció un nuevo juego para PSMove que contaba como protagonistas a las mascotas más importantes de la compañía: Ratchet & Clank, Jack and Daxter y Sly Racoon. Los personajes de las tres sagas se unen en un título exclusivo para el mando de control de movimiento de la consola y nos traen distintos minijuegos, cada uno de ellos con una mecánica diferente que aprovecha las posibilidades del mando.

Casi dos minutos del nuevo título de Sony en movimiento.
Compartir
HD

Estos minijuegos se dividen en cinco tipos, todos ellos usando el control secundario para movernos y el PlayStation Move para realizar las diferentes acciones y aunque en la demo que vimos, sólo había una fase de cada uno de ellos, suponemos que en la versión final nos encontraremos más variedad de niveles para cada tipo de jugabilidad. El primero que probamos fue el disco, modalidad en la que debíamos lanzar un disco haciendo el movimiento con el brazo para, posteriormente, controlar el movimiento del mismo con el mando, dirigiéndolo para conseguir encontrar los distintos alienígenas encarcelados. Además de estos (el número que encontremos determinará el tipo de medalla que se nos dé al terminar la prueba), tendremos otros ítems a encontrar, como tiempo extra o zonas en las que nos permitirá aumentar la velocidad del disco. El control funciona muy bien y tras unos primeros intentos en los que se nos irá bastante por lo sensible del control, lo manejaremos sin ningún problema.

5 juegos en uno

El segundo minijuego será el arma blanca, en el caso que probamos, una especie de hacha. El juego reconoce todo tipo de cortes, algo fundamental, pues algunos enemigos se cubrirán, de forma que tendremos que darle un corte específico para acabar con ellos. En este modo tendremos una vida determinada que iremos perdiendo según nos golpeen los robots enemigos a los que tendremos que atacar mientras recorremos el nivel para encontrar a pequeños alienígenas. Además de golpear, podremos crear un escudo de fuerza que parará los golpes enemigos, aunque no podremos movernos mientras lo tengamos activado. Después de esta prueba probamos el látigo, que respondía perfectamente a nuestro movimiento desde el primer momento. Aparte de poder lanzarlo en varias direcciones, podremos enganchar a nuestros enemigos para lanzarlos unos contra otros o cargar el golpe para hacer un ataque especial que hará mucho daño a todos los enemigos que tengamos cerca. En este modo el objetivo es sobrevivir varias oleadas de enemigos, dependiendo de la oleada a la que lleguemos la medalla que conseguimos al finalizar. Al igual que en el minijuego anterior, tendremos un escudo de fuerza que nos protegerá de los ataques enemigos.

El siguiente minijuego en la lista fue el de pistola, en el que tendremos una retícula en medio de la pantalla que hará de punto de mira. Al mover el mando de Move moveremos la cámara (la retícula estará siempre en el medio), permitiéndonos apuntar a los enemigos o a ítems como tiempo o vida que obtendremos disparando sobre ellos. Además de acabar con nuestros enemigos antes de que se nos acabe el tiempo o de que nos maten, deberemos encontrar a los alienígenas diseminados por el escenario. Por último, nos encontramos con el minijuego de los bolos, muy parecido al del disco, ya que al lanzar la bola pasábamos a controlarla, pudiendo llevarla por distintas zonas del escenario utilizando rampas y caídas para ello, además de la función de explosión, lo que permite abrir nuevas zonas. En general los cinco minijuegos funcionan bien en cuanto al control pero no todos resultan tan divertidos como cabría esperar, como el de los bolos, aunque quizás se deba a la fase concreta que jugamos.

Sin grandes pretensiones, pero promete diversión

Artísticamente el juego cuenta con un buen acabado aunque por supuesto no nos encontramos con grandes alardes. Aunque cada una de las series tiene su propio estilo, lo cierto es que casan muy bien entre sí y al juntarlas no desentonan para nada, quedando bastante bien el resultado. Quizás echamos en falta una mayor variedad de escenarios (todos se parecían entre sí) o de enemigos, aunque no sabemos si se debe a las fases que jugamos y si en la versión final habría mayor variedad.

En general este PlayStation Move Heroes nos ha parecido un título interesante que demuestra las posibilidades del mando con una recopilación de minijuegos aptos para todo el mundo. Las diferentes fórmulas funcionan, aunque tendremos que esperar para la versión final para ver si se le saca todo el provecho y si ofrece más variedad de lo que hemos visto hoy, pues en algunos casos era algo limitada. De cualquier forma creemos que será un título muy divertido que nos invitará a echarnos unas partidas de vez en cuando solos o en compañía.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.