Impresiones PlayStation Move Heroes

Junta a los héroes más simpáticos de Sony en un juego para moverte.
PlayStation Move Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El pasado E3 Sony anunció un nuevo juego para PSMove que contaba como protagonistas a las mascotas más importantes de la compañía: Ratchet & Clank, Jack and Daxter y Sly Racoon. Los personajes de las tres sagas se unen en un título exclusivo para el mando de control de movimiento de la consola y nos traen distintos minijuegos, cada uno de ellos con una mecánica diferente que aprovecha las posibilidades del mando.

Estos minijuegos se dividen en cinco tipos, todos ellos usando el control secundario para movernos y el PlayStation Move para realizar las diferentes acciones y aunque en la demo que vimos, sólo había una fase de cada uno de ellos, suponemos que en la versión final nos encontraremos más variedad de niveles para cada tipo de jugabilidad. El primero que probamos fue el disco, modalidad en la que debíamos lanzar un disco haciendo el movimiento con el brazo para, posteriormente, controlar el movimiento del mismo con el mando, dirigiéndolo para conseguir encontrar los distintos alienígenas encarcelados. Además de estos (el número que encontremos determinará el tipo de medalla que se nos dé al terminar la prueba), tendremos otros ítems a encontrar, como tiempo extra o zonas en las que nos permitirá aumentar la velocidad del disco. El control funciona muy bien y tras unos primeros intentos en los que se nos irá bastante por lo sensible del control, lo manejaremos sin ningún problema.

PUBLICIDAD

5 juegos en uno

El segundo minijuego será el arma blanca, en el caso que probamos, una especie de hacha. El juego reconoce todo tipo de cortes, algo fundamental, pues algunos enemigos se cubrirán, de forma que tendremos que darle un corte específico para acabar con ellos. En este modo tendremos una vida determinada que iremos perdiendo según nos golpeen los robots enemigos a los que tendremos que atacar mientras recorremos el nivel para encontrar a pequeños alienígenas. Además de golpear, podremos crear un escudo de fuerza que parará los golpes enemigos, aunque no podremos movernos mientras lo tengamos activado. Después de esta prueba probamos el látigo, que respondía perfectamente a nuestro movimiento desde el primer momento. Aparte de poder lanzarlo en varias direcciones, podremos enganchar a nuestros enemigos para lanzarlos unos contra otros o cargar el golpe para hacer un ataque especial que hará mucho daño a todos los enemigos que tengamos cerca. En este modo el objetivo es sobrevivir varias oleadas de enemigos, dependiendo de la oleada a la que lleguemos la medalla que conseguimos al finalizar. Al igual que en el minijuego anterior, tendremos un escudo de fuerza que nos protegerá de los ataques enemigos.

El siguiente minijuego en la lista fue el de pistola, en el que tendremos una retícula en medio de la pantalla que hará de punto de mira. Al mover el mando de Move moveremos la cámara (la retícula estará siempre en el medio), permitiéndonos apuntar a los enemigos o a ítems como tiempo o vida que obtendremos disparando sobre ellos. Además de acabar con nuestros enemigos antes de que se nos acabe el tiempo o de que nos maten, deberemos encontrar a los alienígenas diseminados por el escenario. Por último, nos encontramos con el minijuego de los bolos, muy parecido al del disco, ya que al lanzar la bola pasábamos a controlarla, pudiendo llevarla por distintas zonas del escenario utilizando rampas y caídas para ello, además de la función de explosión, lo que permite abrir nuevas zonas. En general los cinco minijuegos funcionan bien en cuanto al control pero no todos resultan tan divertidos como cabría esperar, como el de los bolos, aunque quizás se deba a la fase concreta que jugamos.

Sin grandes pretensiones, pero promete diversión

Artísticamente el juego cuenta con un buen acabado aunque por supuesto no nos encontramos con grandes alardes. Aunque cada una de las series tiene su propio estilo, lo cierto es que casan muy bien entre sí y al juntarlas no desentonan para nada, quedando bastante bien el resultado. Quizás echamos en falta una mayor variedad de escenarios (todos se parecían entre sí) o de enemigos, aunque no sabemos si se debe a las fases que jugamos y si en la versión final habría mayor variedad.

En general este PlayStation Move Heroes nos ha parecido un título interesante que demuestra las posibilidades del mando con una recopilación de minijuegos aptos para todo el mundo. Las diferentes fórmulas funcionan, aunque tendremos que esperar para la versión final para ver si se le saca todo el provecho y si ofrece más variedad de lo que hemos visto hoy, pues en algunos casos era algo limitada. De cualquier forma creemos que será un título muy divertido que nos invitará a echarnos unas partidas de vez en cuando solos o en compañía.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2011
  • Desarrollo: Nihilistic Software
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
7.41

PlayStation Move Heroes para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir