Impresiones PlayStation All-Stars Battle Royale

Los personajes más populares de la consola de Sony preparan acción caótica y horas de diversión.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Rodeado de polémica, Sony está preparando un nuevo juego de combate multijugador en el que los personajes más (o menos) populares que han estado o estarán presentes en alguna de las consolas de PlayStation que han visto la luz hasta el momento. La propuesta es sencilla y viene avalada por el éxito de otros títulos de índole similar, aunque SuperBot Entertainment, el estudio encargado del desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale, está trabajando en añadirle detalles que distingan su jugabilidad. Además, por supuesto, SuperBot trabaja para hacer que el juego sea divertido, que después de todo es de lo que se trata.

PlayStation All-Stars Battle Royale nos presenta batallas para hasta cuatro jugadores en un escenario cerrado, en el que nuestro objetivo es eliminar a nuestros enemigos y sobrevivir. Las muertes se producirán por acumulación de impactos o por golpes especiales (que detallaremos posteriormente), que se perfilan como uno de los elementos claves y estratégicos del juego que llegará a PlayStation 3 y PlayStation Vita. Los objetos que puntualmente aparecen por el escenario también tendrán mucha importancia, ya que su correcto uso no puede ser definido de otra manera salvo de letal. Todo esto se traduce en que el clásico y efectivo sistema "yo-le-doy-a-todo-y-ya-haré-algo" tiene cabida, pero los que sepan adaptarse a la propuesta de SuperBot podrán descubrir que PlayStation All-Stars Battle Royale tiene cierta profundidad en su planteamiento.

PUBLICIDAD

El plantel de luchadores ya está confirmado casi al completo; Kratos, Fat Princess, Jak & Daxter, Sackboy, Sly, Parappa, Coronel Radec, Dante, Raiden y un esperemos, largo etcétera, se aniquilarán entre sí sin piedad ninguna. Las batallas tendrán lugar en escenarios "dobles" sacados directamente de los principales juegos de PlayStation. En un principio contaremos con, por ejemplo, el escenario de LittleBigPlanet, que se construye a la vez que nosotros combatimos. A la mitad de la pelea, el fondo pasará a convertirse en Buzz, y tendremos que responder a una pregunta correctamente ubicándonos en un lugar determinado... siempre y cuando nos lo permitan nuestros rivales. Cada escenario nos ofrecerá una modificación a mitad del combate, combinando el juego que da la temática principal, aportando un complemento adicional a la jugabilidad de PlayStation All-Stars Battle Royale.

El sistema de control es bastante básico, y aunque es relativamente común a cada uno de los luchadores, conocer los ataques particulares de cada uno nos puede llevar algún tiempo. Cada uno de los tres botones de acción (cuadrado, círculo y triángulo) ofrecen cuatro ataques básicos, uno sin pulsar ninguna dirección, y tres más en función de la dirección que pulsemos (izquierda y derecha sólo modifican la dirección de un mismo ataque). Sobra decir que, por ejemplo, arriba y triángulo lanzarán un ataque hacia arriba, y abajo y triángulo harán lo propio en esta dirección. Uno de los aspectos más interesantes son los ataques especiales que mencionábamos anteriormente. Con cada golpe dado a un enemigo, la barra que acompaña a nuestro icono en la parte inferior de la pantalla se irá llenando para darnos la oportunidad de lanzar ataques especiales. Estos pueden ser de nivel 1, 2 ó 3, en función de las veces que la llenemos, lo que puede suceder tantas veces como podamos en el combate.

En función de nivel de nuestro ataque especial será más o menos fácil eliminar a nuestros enemigos. Aunque con un ataque de nivel 1 es posible aniquilar a los tres contrincantes, necesitaríamos toda nuestra habilidad y sincronización para hacerlo, mientras que con uno de nivel 3 es bastante más difícil fallar. Sin duda, la inclusión de estos movimientos especiales de distintos niveles añade un toque estratégico al combate, ya que un segundo de diferencia a la hora de lanzarlo puede cambiar el devenir de la pelea. Por supuesto, cada uno de los ataques especiales están diseñados en relación a cada personaje, por ejemplo, el Coronel Radec dispara en primera persona a los enemigos, y Parappa nos mostrará una pantalla similar a la de su juego de PlayStation. Bien es cierto que en este momento se antoja un cierto desequilibrio entre los movimientos especiales de los personajes, pero confiamos en que en los meses que aún quedan hasta su lanzamiento SuperBot Entertainment solucione estos problemas.

 1

En el apartado visual, PlayStation All-Stars Battle Royale no supondrá ninguna sorpresa, pero ofrece todo lo necesario para mostrar un conjunto atractivo. Los modelos de los personajes están bastante detallados, (aunque los de juegos de PlayStation 3 no suelen llegar al nivel mostrado en los títulos que protagonizan) y la fidedigna adaptación de los escenarios es digna de elogio. La transición de fondo en cada escenario aporta variedad al juego, y los efectos visuales cumplen con creces sus funciones. La fluidez que muestra PlayStation All-Stars Battle Royale estando aún en desarrollo es sorprendente, algo de agradecer en un título de estas características. En general, es un apartado bastante sólido, que desempeña su función sin excesos, aunque por supuesto, sin ningún tipo de carencias.

El sonido, en cambio, presenta algunos altibajos. Como cada escenario está amenizado por las melodías de los dos juegos que lo componen, la adecuación está un poco limitada. Por ejemplo, en el escenario de God of War, la composición épica está asegurada, mientras que en otros como, como el sacado de Jak & Daxter, las melodías pasan desapercibidas casi por completo. En un juego de esta índole, la música se antoja bastante necesaria, por lo que esperamos que el juego final incluya composiciones más poderosas, que acompañen el caos y la fuerza de los combates de PlayStation All-Stars Battle Royale. Los personajes cuentan en su mayoría con las voces de sus dobladores originales, al menos en inglés. No contamos con la confirmación de que las voces llegarán en español, y de hacerlo, respetando a los que pusieron sus voces en los títulos originales (aunque algunos nunca fueron doblados al castellano). Los efectos de sonido cumplen, aunque como os podéis imaginar, su presencia no destaca en exceso.

 2

PlayStation All-Stars Battle Royale es, polémicas aparte, un gran juego para aquellos que busquen diversión sin complicaciones, pero que permite, además, adentrarse en un sistema de juego con cierta profundidad e incluso un componente estratégico. Un homenaje a la historia y al futuro de PlayStation, que cuenta con muchísimas opciones para convertirse en uno de los grandes de estas Navidades. PlayStation All-Stars Battle Royale es, además, uno de los juegos que irá incluido en el programa ‘Cross Buy’ de Sony, por lo que si además somos poseedores de una PlayStation 3 y una PlayStation Vita tenemos aseguradas horas de juego cruzado adquiriendo sólo una versión. PlayStation All-Stars Battle Royale avanza a pasos agigantados, lo que nos hace pensar que aquellos pocos fallos que podemos achacarle serán subsanados antes de su lanzamiento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: SuperBot Entertainment
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.21

PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

115 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
  • Desarrollo: Superbot
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.27

PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

56 votos
#61 en el ranking de PSVITA.
#163 en el ranking global.
Flecha subir