PEGI +18
PlayStation 3Compra Operation Flashpoint: Red River en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Codemasters
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Operation Flashpoint: Red River para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Operation Flashpoint: Red River para PlayStation 3

Jorge Cano · 10/4/2011
Os contamos lo que da de sí la campaña de este realista juego de guerra.

Si la semana pasada publicamos unas impresiones presentándoos el título y centrándonos en hablar del modo Combates de la escuadra, esta vez le toca el turno al que hasta hace unos años era el apartado estrella de cualquier juego de acción en primera persona, el modo Campaña. En los últimos tiempos y con la gran popularidad que ha conseguido el multijugador en línea, cada vez las campañas para un jugador están siendo más cortas y teniendo un menor peso dentro del conjunto general, algo que nunca ha sido así en la serie Operation Flashpoint, y que parece en esta ocasión tampoco va a ocurrir.

Operation Flashpoint: Red River es la tercera entrega de la serie, tras Operation Flashpoint: Cold War Crisis en 2001 para PC (y en 2005 para Xbox), y Operation Flashpoint: Dragon Rising de 2009, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Un nuevo título de la franquicia que llega tan solo dos años después de su antecesor, lo que puede hacer pensar a muchos que no cuenta con suficientes novedades o innovaciones, y la verdad es que más o menos si es cierto, ya que en lo que se ha hecho especial hincapié, más que en revolucionar la serie –algo que no necesitaba- ha sido en pulir, mejorar y retocar todos esos aspectos terminaban de funcionar del todo bien en Dragon Rising.

Aquí a diferencia de aquél la acción transcurre en un país real, Tayikistán, situado en Asia central, limitando con Afganistán al sur, con la República Popular China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste. Aunque estaréis pensando qué interés tiene su situación geográfica, esta dictamina el conflicto de la historia, y el por qué sus creadores han elegido esta nación para el desarrollo del juego y no otra.

La misión norteamericana en Tayikistán viene dada porque una fuerza insurgente está poniendo en peligro la estabilidad de la zona, por lo que Estados Unidos y China deciden intervenir, en lo que puede convertir en un conflicto de enormes dimensiones, ya que aunque en las primera misiones nos enfrentaremos a los "Tayis", más adelante tendremos algún que otro problema con los propios soldados chinos. Para ponernos en contexto y saber cómo hemos llegado a esta situación, una intro con mucho humor y dinamismo nos cuenta los hechos ocurridos desde la caída de la Unión Soviética -cómo Estados Unidos armó y formó a los rebeldes afganos en plena Guerra Fría para que lucharán contra la URRS, que luego acabarían convirtiéndose en Al Qaeda con su líder Bin Laden al frente- hasta llegar a la Guerra del Golfo y el 11-S.