PEGI +18
PlayStation 3Compra Operation Flashpoint: Red River en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Codemasters
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Operation Flashpoint: Red River para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Operation Flashpoint: Red River para PlayStation 3

La saga de guerra más realista se traslada a los tiempos actuales, rediseñando algunos aspectos y ofreciendo cooperativo.

La saga Flashpoint

El genero bélico esta en plena ebullición en esta generación de consolas con constantes títulos de calidad más o menos contrastada. La acción continua y frenética de los Call of Duty, Battlefield o Medal of Honor, contrasta con otro tipo de guerra más lenta y cruel que Codemasters va a rescatar con una nueva entrega de la saga Operation Flashpoint. El debut de esta saga se produjo en exclusiva para PC en mayo del 2001 y es uno de los pocos juegos que tiene el honor de lucir un 10 en esta publicación, concedido además por nuestro director. La guerra fría de los años 80 se trasladaba con todo su crudo realismo a un excepcional "simulador" en el que la táctica primaba sobre la acción y el trabajo en equipo era imprescindible.

Algo más sobre el desarrollo del nuevo Operation Flashpoint.
Compartir
HD

Las cosas se torcieron y el estudio responsable de ese primer título, Bohemia Interactive abandonaba Codemasters y años después en el 2007, creaba una nueva saga, ArmA que nos ha dejado ya una par de entregas de alta calidad exclusivamente para PC.

Mientras, Codemasters, la desarrolladora británica responsable de auténticos juegazos de conducción como la saga Dirt o el nuevo F1 conservaba la licencia y en octubre de 2009 publicaba Operation Flashpoint 2: Dragon Rising creado por sus estudios de desarrollo internos. La acción que esta vez ya llegaba a PS3 y Xbox 360 además del PC, se trasladaba a China, obteniendo buenas críticas pero poca aceptación entre el público, debido entre otras cosas al boom que experimentaba en esos momentos la saga Call of Duty, anulando cualquier tipo de oposición jugable, aunque fuese tan distinta como las que nos proponen en Flashpoint.

Y es que no olvidemos que la guerra que de nuevo nos va a proponer Codemasters es probable, que pese a los cambios que este título va a tener y que veremos más adelante con detalle, poco tenga que ver con los juegos que colapsan las redes online día a día. La guerra es fría, inteligente, calculadora, lenta y demoledora con los errores. El objetivo de este juego es sentir el miedo a lo desconocido, a estar al descubierto avanzando lentamente, a luchar siempre por y para el equipo, y en el que la inteligencia y la experiencia de los soldados son más importantes que el armamento y la cantidad de los mismos.

Red River

Red River sigue la senda habitual de los juegos del genero y se acerca a los tiempos actuales. Exactamente nos situaremos en el año 2013 en la republica de Tayikistán, un país situado entre Afganistán y China que se convierte en un nuevo polvorín cuando los insurgentes agrupados dentro del Ejercito de Liberación Popular intentan acceder al gobierno. Es entonces cuando los EEUU intervienen a través de sus populares marines USMC (United States Marine Corps) para entre otras razones, seguro que alguna humanitaria, mantener su presencia en esa complicada zona.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.