Avance No More Heroes: Heroes’ Paradise

Travis Touchdown se afinca en la alta definición con un remake de su primera aventura.
No More Heroes: Heroes’ Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

La salida de No More Heroes en Wii trajo consigo una serie de rumores acerca de la posible continuidad de la serie fuera de la plataforma de Nintendo. La buena acogida de los usuarios de la consola blanca y las ganas de expandir la serie de la desarrolladora comenzaron a generar rumores acerca de una secuela para la alta definición. Al final, no ha sido propiamente una continuación como la que recibirán los usuarios de Nintendo, con No More Heroes 2, sino que volveremos a vivir la aventura original de Travis Touchdown tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 con un remake cargado de novedades para quienes no pudieron disfrutar de la katana laser.

Travis Touchdown es el anti-héroe por naturaleza. Un chaval normal que lo único que desea en su vida es hacerse notar, sea al precio que sea. Un poco descuidado, caradura, con una personalidad marcada por la televisión y los videos eróticos que alquila -frecuentemente- en su videoclub. Un día cualquiera, como podría haber hecho cualquier otro ciudadano de Santa Destroy, adquiere una katana laser por Internet, adentrándose poco a poco en lo que se convertirá en una aventura para hacerse notar.

PUBLICIDAD

La historia no deja indiferente a nadie, y es que No More Heroes dejó claro que, pese a que la historia es importante en un videojuego, los detalles son incluso aún más importantes. La trama argumental nos obliga a derrotar a una serie de asesino despiadados que están afincados en una temeraria lista propuesta por una organización con ánimo de lucro, teniendo como objetivo único convertirnos en el primero de la lista para impresionar a una Silvia Christel -nuestra contacto dentro de la agencia- y poder llevárnolas a la cama. Todo un caballero. Pero como decíamos, los detalles que la desarrolladora proporcionó a la obra fueron un cúmulo de situaciones de lo más divertidas, con guiños a grandes títulos del pasado y con un olor a nostalgia palpable desde la primera partida, cosa que encantó entre los jugadores más experimentados de la industria.

El videojuego nos presenta una ciudad completamente abierta, al más puro estilo Grand Theft Auto, con multitud de elementos que descubrir, tareas que realizar y misiones que completar si queremos llegar al 100%. Por otro lado, uno de los problemas más claros de la obra original fue la sensación clara de vacío que pudimos sentir patrullando las calles de Santa Destroy, debido, en gran parte, a las limitaciones técnicas de la consola de Nintendo. Esperemos que la nueva y remodelada ciudad haga justicia a la alta definición, y supere con creces no sólo a la ciudad del original, sino a ciudades creadas para la ocasión que tampoco dieron la talla, como The Wheelman y su desértica Barcelona.

 1

Un Travis renovado

¿Qué ocurre cuando se anuncia un remake de una videoconsola inferior técnicamente a otras que, por definición, son bastante más potentes? Pues evidentemente que el apartado gráfico esté mejorado. Y eso es lo que ocurre con este Heroes' Paradise, puesto que el apartado técnico ha sido revisado para la ocasión, mostrando ese característico cell shading y elevándolo a la enésima potencia para demostrar las capacidades técnicas de las hermanas mayores de la generación. Los modelados, algo que lograron hacer muy bien en Wii, contarán con todo lujo de detalles, y las calles de Santa Destroy estarán más vivas que nunca, obviando esa sensación de vació que pudimos sentir a lomos de nuestra moto en la máquina blanca.

De hecho, todos aquellos quienes hayan jugado a la versión original de No More Heroes no podrían esperar demasiados cambios con respecto al original. Sin embargo, al tratarse de uno de los desarrolladores más carismáticos del momento, Suda 51, es posible que nos encontremos con un videojuego totalmente distinto bajo una premisa idéntica. Es decir, más detalles para esbozar una sonrisa al jugador, numerosas situaciones nuevas para demostrar que los videojuegos se han concebido para divertir, y multitud de actos subidos de tono para los jugadores más necesitados. Todo en uno. Si bien es cierto todavía no sabemos con certeza cuales son los detalles que se cambiarán de cara al producto final, sabemos que el apartado técnico será remodelado para la ocasión, y que los personajes -sobre todo las mujeres- contarán con atuendos mucho más atrevidos para la ocasión.

 2

Pero eso no es todo. Una de las bazas más significativas del sello No More Heroes fue la inclusión del Wiimote como arma dentro del propio juego. De hecho, si hacemos memoria veremos como el título original fue ideado para Xbox 360, y pasó a ser carne de la multinacional japonesa cuando descubrieron el extenso potencial que ofrece el mando de Nintendo en términos jugables. En esta ocasión, el control se alejará de sensores de movimientos -Natal y el mando de Sony todavía no han llegado al mercado- para ofrecer al jugador una jugabilidad mucho más clásica. Habrá que ver si la jugabilidad hace justicia a un título donde para recargar el arma era necesario agitar el Wiimote de arriba a abajo repetidamente, mostrando una animación de lo más divertida en la consola de Nintendo.

Además del cambio de los gráficos, la banda sonora sufrirá algunos leves retoques para mejorar la experiencia de juego, y así demostrar lo que realmente pueden ofrecer los sistemas de audio de hoy en día. Por otra parte, el doblaje del videojuego también sufrirá las consecuencias de una adaptación a la alta definición, optando no sólo por el doblaje inglés -único mundial en la obra de Nintendo- sino realizando un doblaje japonés pensado para la ocasión, y que encantará a los jugadores que prefieran jugar a los videojuegos en su idioma de creación.

Novedades

Uno de los aspectos más criticados dentro de los denominados remakes son la falta de mimo y/o extras que suelen hacer gala las obras posteriores a la original. Partiendo de la base de que no contamos con sensor de movimiento para librar las batallas en Santa Destroy, la desarrolladora tendrá que idearselas para contentar no sólo a los usuarios nuevos, sino a aquellos quienes quieran ir abriendo boca para el lanzamiento de Desperate Struggle, la continuación directa exclusiva de la consola de Nintendo. Misma base, diferentes situaciones, más sangre y erotismo. ¿Estará Grasshopper, desarrolladora de la obra, preparada para la alta definición? Saldremos de dudas el próximo 25 de febrero, día señalado en el calendario para dar salida a este remake que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los lanzamientos más importantes -aunque no impactantes- de principios de año.

De todas maneras, se esperan nuevos movimientos para el personaje, así como nuevas armas para acabar con los enemigos. Lo que todavía no está claro es si la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 contará con la polémica censura que agitó a media industria, dejando a un lado decapitaciones, mutilaciones y sangre por doquier para dar paso a un cúmulo de sombras que, en realidad, no dejaron indiferente a nadie. Esperemos que la nueva obra llegue en su formato original, sin medias tintas y sin ningún tipo de inconveniente a la hora de mostrar la cruda realidad de una agencia de asesinos en serie.

 3

Así pues, No More Heroes: Heroes' Paradise llegará al mercado japonés el próximo 25 de febrero, sin una fecha determinada para el lanzamiento occidental, aunque se espera que no demore demasiado su lanzamiento, ni el de su secuela en Wii, puesto que Travis Touchdown es, sin ningún tipo de duda, uno de los personajes más carismáticos que ha ofrecido la nueva generación de videoconsolas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 19/5/2011
  • Desarrollo: Grasshopper Manafacture
  • Producción: Marvelous / Spike
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.71

No More Heroes: Heroes' Paradise para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2011
  • Desarrollo: Grasshopper Manafacture
  • Producción: Marvelous / Spike
  • Distribución: Konami
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

No More Heroes: Heroes' Paradise para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir