Multijugador Ninja Gaiden 3

Lucha ninja online con una propuesta original y divertida.
Ninja Gaiden 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Team Ninja no ha tenido reparos a la hora de poner patas arriba la serie Ninja Gaiden, pero lo ha hecho con cabeza y sin perder de vista la base del juego. Aunque en el modo historia Ryu Hayabusha luchará en un mundo moderno, combatiendo contra helicópteros y pistolas, en el multijugador online tendrás la vertiente más tradicional de los ninjas, pelearás con catana, shuriken y arco y tendrás que demostrar tu pericia con los botones para poder machacar al enemigo.

Según afirma el productor, Yosuke Takashi, en un shooter no tiene sentido poner multijugador, porque quien quiere dar tiros online lo hace jugando a Call of Duty, pero en el hack ‘n slash la experiencia es innovadora, y Ninja Gaiden ha querido dejar claro quién puede marcar el camino.

PUBLICIDAD

El juego te recuerda que eres un ninja, y que como tal debes cumplir las órdenes. Puede que empieces la partida en un juego por equipos. En una de las partidas que probamos jugamos dos contra dos, en partidas cortas de cuatro minutos, pero en mitad de la lucha cambiaron las reglas del juego y la pelea se convirtió en un todo contra todos. En otra partida de pronto apareció el mensaje "has sido elegido líder y debes llevar a tu equipo a la victoria". No puedes relajarte en ningún momento, porque incluso es posible que te pidan que te sacrifiques para matar a un enemigo, aunque sea a costa de tu vida.

Al preguntarle a Takashi por esos cambios que sorprenden, explica que los jugadores siempre establecen las reglas del juego, y que al final sólo hay uno o dos modos que tienen éxito. Con este método, Team Ninja se ha asegurado que no habrá ninguno relegado y que los jugadores jugarán a todos. "El cambio de reglas va con el concepto de ser ninja; cuando el señor feudal cambia la orden, hay que cambiar en lo que haces", explica el productor.

Otra opción sorprendente del juego es la posibilidad de "quitarte la vida honorablemente" cuando el ataque que estabas realizando se vuelve en tu contra. Si la eliges, el personaje se clavará la espada en el vientre en un rápido hara kiri.

Un juego que establece las normas del multijugador en hack'n slash

El multijugador de Ninja Gaiden 3 toma algunos elementos de los shooter, como la posibilidad de recuperar a un compañero si estás cerca, pero establece sus propias reglas, acoplándose muy bien a las características propias del género. Como te adentres en el mundo de los expertos siendo un novato machacabotones recibirás una paliza que te dolerá varias semanas, porque los ataques deben ser más meditados de lo que parece.

Será suicida ir corriendo al centro del mapa y desenvainar la espada lanzándote contra el enemigo como un kamikace. Los shuriken y el arco no parecen eficaces más que para distraer al enemigo y frenar levemente su avance. El ninja sabio conoce los botones que debe pulsar para encontrar el camino de la victoria; sabe cómo avanzar siendo casi invisible para de pronto aparecer, utilizar ninpos para machacar al rival cuando la barra de ki está llena o incluso sacrificar su vida para matar al enemigo.

En la parte superior de la pantalla sendas barras te indican la vida que te queda y el ki, mientras que en el centro aparece la puntuación de cada equipo y el tiempo que queda de partida.

Se nota que el equipo ha disfrutado desarrollando este multijugador. Está lleno de buenas ideas y, aunque en un principio quizás no estén convencidos, gustará a los jugadores más leales porque sabe recompensar sus esfuerzos, su calidad a la hora de realizar combos y de establecer sobre la marcha rápidamente la mejor estrategia para acabar con un rival humano. Y lo mejor es que es un multijugador online sin tapujos, sin complejos, atrevido y resultón. En un mundo de armas modernas de destrucción masiva puede resultar una buena distracción tirar de catana y sentirse guerrero casi medieval.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.38

Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

Ninja Gaiden 3 para Xbox 360

36 votos
Flecha subir