PEGI +12
PlayStation 3Compra Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

ANÁLISIS

Sesión de juego de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Ramón Varela · 19:08 22/1/2013
Jugamos a Ni no Kuni, la última joya de Level-5 para PlayStation 3.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es el resultado de unir a una de las desarrolladoras de rol en mejor forma, Level-5, y el estudio de animación 2D más alabado de la actualidad, Studio Ghibli. ¿Quieres saber más? En nuestro análisis te lo contamos todo sobre este nuevo clásico moderno del género.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes, os mostramos algunos aspectos del juego. Todos estos momentos se encuentran aproximadamente dentro de las primeras 10 horas, por lo tanto no revelan demasiado, y también hemos evitado mostrar momentos de historia relevantes y centrarnos en la jugabilidad y exploración.

Ciudades

¿Quién dijo que no podía haber ciudades en consolas HD? Ni no Kuni tiene aldeas por todo su mapa, cada una ambientada con alguna temática. Os mostramos unas cuantas, incluyendo la ciudad del mundo real, la única que cuenta con una vista isométrica.

Hemos realizado un paseo rápido por sus callejuelas, pero ten en cuenta que hay mucho que ver y hablar en ellas. Son un buen descanso para el guerrero y en sus tiendas encontrarás el mejor equipamiento o accesorios para tus personajes y únimos.

Un primer vídeo de la ciudad en esta Sesión de juego.
Compartir

Un segundo vídeo de la ciudad en esta Sesión de juego.
Compartir

Un tercer vídeo de la ciudad en esta Sesión de juego.
Compartir

Un cuarto vídeo de la ciudad en esta Sesión de juego.
Compartir

Mazmorras

Las mazmorras son laberintos repletos de enemigos. El mapa sólo muestra el camino que vas descubriendo, con lo cual tendrás que investigar un poco la zona. Los puntos de guardado –con los que recuperas la vitalidad- están desperdigados por aquí, y llegar a ellos es una prioridad. Si te matan, puedes volver al inicio con la experiencia y objetos conseguidos previo pago del 10% de tu dinero. Al final de estas mazmorras hay un jefe poderoso, pero tranquilo, antes podrás guardar el juego.

En nuestro caso jugamos en una mazmorra que ya había sido superada, por lo que los enemigos huían de nosotros y se convirtió en un simple paseo. Cuando llegues aquí por primera vez no será así, te lo aseguramos.

Las mazmorras en esta sesión de juego.
Compartir

Mapamundi

El mapamundi en Ni no Kuni funciona al estilo clásico, con una representación de los protagonistas sobre la orografía del continente. Los enemigos son visibles, así que sabes cuándo te enfrentarás a ellos. Es posible pillar por sorpresa a los monstruos y comenzar antes a luchar, aunque ellos también pueden hacerlo.

El mundo lo recorreremos por tierra, mar y aire. A pie hay muchas limitaciones. Con el barco ya podremos llegar a nuevos continentes e islas, pero cuidado, hay enemigos en el mar y algunas tierras están protegidas por enemigos de un nivel muy superior al que puedas tener. Siempre es interesante investigar por tu cuenta pero guardando la partida regularmente. Cuando puedas desplazarte por aire, podrás llegar aún a más lugares.

Un vídeo del mapa en esta Sesión de juego.
Compartir

Un segundo vídeo del mapa en esta Sesión de juego.
Compartir

Un tercer vídeo del mapa en esta Sesión de juego.
Compartir

Secuencias

La mayoría de secuencias del juego son cinemáticas 3D realizadas con el motor del juego, pero hay unas cuantas 2D creadas por Ghibli. Mostramos dos breves en las que puedes apreciar a los mismos personajes en cada estilo. Sin embargo, si no deseas conocer nada de la trama, te aconsejamos que te saltes estos vídeos.

Una secuencia 2D en esta Sesión de juego.
Compartir

Una secuencia 3D en esta Sesión de juego.
Compartir

Únimos

Son nuestros compañeros de viaje y aliados en la batalla. Tienes cientos para coleccionar y cada raza cuenta con sus habilidades propias. Cuida de ellos equipando armas y protecciones, pero también ofreciendo caprichos para mejorar sus estadísticas y, si han alcanzado el nivel necesario, evolucionar en una nueva raza más fuerte que conseguirá más personalización de habilidades y mejores puntos.

Puedes llevar nueve para el combate –tres por cada protagonista- más tres en reserva. Si quieres conseguir más, tendrás que dejar los sobrantes con un personaje que se esconde debajo de una alcantarilla, cerca de los puntos de guardado.

Únimos se muestra en esta sesión de juego.
Compartir

Jefes

Los jefes son bastante duros si no vas bien preparado o vigilas tu salud. Queríamos mostrar alguno de ellos pero sin estropear la sorpresa, así que en lugar de uno grande y temible nos decantamos por un espíritu que, en principio, no impone tanto respeto. Como curiosidad, es uno de los primeros jefes que empieza a usar estados alterados.

Un jefe en esta sesión de juego.
Compartir

Alquimia

Este es un breve ejemplo –de hecho, el primero- de crear un objeto mediante alquimia. Puedes tirar de recetas que conozcas –encontradas en el juego- o, si tienes los ingredientes necesarios, experimentar por tu cuenta. Hay mucho que crear o mejorar, y no todos los ítems se consiguen en las tiendas de las ciudades.

La alquimia en esta Sesión de juego.
Compartir

Vademécum

Una de las preguntas que muchos jugadores se hacen es que ocurre si no adquieren la edición para coleccionistas de Ni no Kuni. Por suerte, Level-5 ha incluido una versión virtual que ojear con todo lujo de detalles con la que no te perderás las fórmulas de alquimia, cuentos y otros detalles de la historia del juego. No es lo mismo que tenerlo de manera física, pero era necesario porque en algunos momentos se nos harán preguntas relacionadas con estos textos.

El Vademecum se muestra en esta sesión de juego.
Compartir