PEGI +16
PlayStation 3Compra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

Camilo Moreno · 11:54 13/2/2013
Probamos el modo Versus del nuevo Naruto en el Paris Manga & Sci-Fi Show.

La saga basada en el anime/manga de Masashi Kishimoto sigue fuerte y vigente para las consolas de la actual generación. En esta ocasión hablamos del cuarto juego de la saga desde que el primero hiciera aparición para PlayStation 3 en noviembre 2008. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 estará disponible en las tiendas a partir del 8 de Marzo de 2013, un año después que su predecesor Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations. ¿Podrá este juego superar a los anteriores de la saga para conquistar tanto a los fans, como a quienes nunca han jugado a un juego de la serie Ultimate?

Se muestra el modo Kurama en acción.
Compartir
HD

Más y mejor parece haber sido el lema que han tomado los chicos de CyberConnect2 a la hora de desarrollar el juego. Al fin de cuentas, si algo funciona y es bien recibido tanto por los fans como por la crítica, ¿para qué cambiarlo? Tenemos ante nuestros ojos el juego de Naruto con el abanico de personajes más grande de la saga, con más de 70 caracteres a nuestra disposición para luchar. Como novedad destaca el hecho de que podremos controlar a todos los Jimkuriki. El modo historia, tan alabado en el segundo juego de la serie parece haber vuelto con gran fuerza y será sin duda uno de los elementos más fuertes de la experiencia jugable con aproximadamente 30 horas de duración como informó Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2.

Un modo batalla que acentúa la estrategia

En el Paris Manga & Sci-Fi Show tuvimos la oportunidad de probar el modo Versus contra una persona en un único escenario y con trece personajes diferentes a elegir de la versión PS3. Cada uno de los caracteres poseía dos colaboradores predefinidos que podíamos emplear en la batalla usando el botón L1 o L2. En esta ocasión nuestros colaboradores tendrán sus propias barras de salud, que se irán agotando conforme sean atacados. No podremos reutilizarlos una vez que ya no posean más energía, por lo que debemos emplear la estrategia para saber en qué momento les sacaremos más provecho.

Otro elemento que ha cambiado en este nuevo juego es que podremos utilizar el modo Despertar en cualquier momento y no únicamente cuando estemos con poca energía, como ocurría en anteriores ocasiones. En este modo poseeremos habilidades mejoradas, aunque debemos ser precavidos ya que sólo lo podremos utilizar una vez por pelea, y dependiendo el personaje tendremos efectos adversos, como por ejemplo perder algo de nuestra energía. Nuevamente, pareciera que los desarrolladores han decidido ampliar el elemento estrategia del juego, para obligarnos a pensar cuál es el momento más indicado para utilizar estas técnicas que tendrán un aspecto decisivo a la hora de ganar (o perder) la batalla.

Como si estuviéramos jugando al anime

El escenario que pudimos presenciar estaba ubicado al borde unas cascadas al más puro estilo japonés. Nuestros pies estaban dentro del agua aunque era un detalle meramente visual y que no se transmitía en la jugabilidad. El decorado del escenario estaba modelado completamente en 3D (las cascadas del fondo y los árboles). Eso sí, el área dentro del ring se nos antojó un poco vacía ya que era totalmente plana y no poseía ningún objeto con el que pudiéramos interactuar. Nos llamó la atención eso sí, el bonito efecto ocasionado por las salpicaduras del agua cada vez que uno de nuestros personajes se movía, saltaba o caía al suelo golpeado. Una de las novedades de este Naruto es que tendremos la oportunidad en ciertas arenas de sacar a nuestro contrincante del ring para ganar la batalla. Desafortunadamente el único escenario que presenciamos era completamente cerrado y nos chocábamos contra una pared "invisible" cada vez que llegábamos a los bordes.

Últimos avances PS3

Impresiones finales
2014-10-13 18:03:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.
Impresiones
2014-10-10 17:42:00
Así es la segunda parte de la colección Kingdom Hearts para PS3, que incluye KH II, Birth by Sleep y la galería de Re:coded.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.