Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Probamos el modo Versus del nuevo Naruto en el Paris Manga & Sci-Fi Show.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

La saga basada en el anime/manga de Masashi Kishimoto sigue fuerte y vigente para las consolas de la actual generación. En esta ocasión hablamos del cuarto juego de la saga desde que el primero hiciera aparición para PlayStation 3 en noviembre 2008. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 estará disponible en las tiendas a partir del 8 de Marzo de 2013, un año después que su predecesor Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations. ¿Podrá este juego superar a los anteriores de la saga para conquistar tanto a los fans, como a quienes nunca han jugado a un juego de la serie Ultimate?

Más y mejor parece haber sido el lema que han tomado los chicos de CyberConnect2 a la hora de desarrollar el juego. Al fin de cuentas, si algo funciona y es bien recibido tanto por los fans como por la crítica, ¿para qué cambiarlo? Tenemos ante nuestros ojos el juego de Naruto con el abanico de personajes más grande de la saga, con más de 70 caracteres a nuestra disposición para luchar. Como novedad destaca el hecho de que podremos controlar a todos los Jimkuriki. El modo historia, tan alabado en el segundo juego de la serie parece haber vuelto con gran fuerza y será sin duda uno de los elementos más fuertes de la experiencia jugable con aproximadamente 30 horas de duración como informó Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2.

PUBLICIDAD

Un modo batalla que acentúa la estrategia

En el Paris Manga & Sci-Fi Show tuvimos la oportunidad de probar el modo Versus contra una persona en un único escenario y con trece personajes diferentes a elegir de la versión PS3. Cada uno de los caracteres poseía dos colaboradores predefinidos que podíamos emplear en la batalla usando el botón L1 o L2. En esta ocasión nuestros colaboradores tendrán sus propias barras de salud, que se irán agotando conforme sean atacados. No podremos reutilizarlos una vez que ya no posean más energía, por lo que debemos emplear la estrategia para saber en qué momento les sacaremos más provecho.

Otro elemento que ha cambiado en este nuevo juego es que podremos utilizar el modo Despertar en cualquier momento y no únicamente cuando estemos con poca energía, como ocurría en anteriores ocasiones. En este modo poseeremos habilidades mejoradas, aunque debemos ser precavidos ya que sólo lo podremos utilizar una vez por pelea, y dependiendo el personaje tendremos efectos adversos, como por ejemplo perder algo de nuestra energía. Nuevamente, pareciera que los desarrolladores han decidido ampliar el elemento estrategia del juego, para obligarnos a pensar cuál es el momento más indicado para utilizar estas técnicas que tendrán un aspecto decisivo a la hora de ganar (o perder) la batalla.

Como si estuviéramos jugando al anime

El escenario que pudimos presenciar estaba ubicado al borde unas cascadas al más puro estilo japonés. Nuestros pies estaban dentro del agua aunque era un detalle meramente visual y que no se transmitía en la jugabilidad. El decorado del escenario estaba modelado completamente en 3D (las cascadas del fondo y los árboles). Eso sí, el área dentro del ring se nos antojó un poco vacía ya que era totalmente plana y no poseía ningún objeto con el que pudiéramos interactuar. Nos llamó la atención eso sí, el bonito efecto ocasionado por las salpicaduras del agua cada vez que uno de nuestros personajes se movía, saltaba o caía al suelo golpeado. Una de las novedades de este Naruto es que tendremos la oportunidad en ciertas arenas de sacar a nuestro contrincante del ring para ganar la batalla. Desafortunadamente el único escenario que presenciamos era completamente cerrado y nos chocábamos contra una pared "invisible" cada vez que llegábamos a los bordes.

Los combates son espectaculares, con muchos ataques diferentes, combos encadenados de muchos golpes, animaciones de calidad, partículas de luz que rebotan por toda la pantalla. Realmente Naruto Shippuden Ultimate Ninja 3 es una delicia visual y entra por los ojos desde el primer instante. Es de lejos el juego visualmente más atractivo de la saga y una proeza en la manera en que la estética anime puede ser trasladada a una consola. Tanto detalle tiene obviamente un precio y es que otro aspecto digno de mención son los tiempos de carga para cada uno de los combates, superior a la media en los juegos de lucha. No resultan excesivos pero lo deberemos considerar si queremos echar unas partidas y no disponemos de mucho tiempo.

Los que ya hayan jugado a los anteriores juegos de la saga se encontraran en terreno firme y rápidamente podrán habituarse al sistema de combate completamente en 3D, en el que movemos a nuestro personaje con el stick izquierdo. Si por el contrario, estamos acostumbrados a juegos de lucha en 2D más tradicionales como Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter, etcétera, nos costará un poco más entender las mecánicas del juego y cómo hacer los combos y los ataques especiales.

La calidad de las animaciones son realmente soberbias y con seguridad un espectador no enterado pensará que estamos viendo el anime y no un videojuego. La técnica del cell-shading utilizada para renderizar nos otorga personajes vistosos, repletos de detalle y que destacan sobre todo cuando contemplamos las animaciones de ataques especiales, en los que la cámara enfocará otro ángulo de los personajes y otras expresiones faciales.

 1

Estas transcurren con una tal fluidez que nuevamente ayuda a reforzar la idea de que estamos mirando un anime. La cámara es otro punto fuerte del juego ya que siempre se posicionara hacia la espalda del jugador que esté más cercano a la pantalla. Es una cámara dinámica que se moverá conforme la posición de los jugadores cambie pero que siempre nos permite tener una excelente perspectiva de la batalla. Notamos que en un par de ocasiones un arbusto modelado en 3D del escenario apareció en la esquina inferior de la pantalla cuando nos acercábamos al fin del escenario, aunque esto no afectó la jugabilidad.

Todo hay que decirlo, notamos con cierta perplejidad que el juego sufre de ciertas ralentizaciones en el framerate, sobre todo cuando invocamos a alguno de nuestros compañeros y tenemos tres o cuatro personajes en escena realizando algún ataque especial. Aunque este defecto (que esperemos sea corregido en la versión final) no afecta la jugabilidad sí resulta un poco molesto ya que minimiza una experiencia visual casi perfecta. Otro detalle que llamó nuestra atención es que las líneas que conforman las siluetas de los personajes están un tanto pixeladas y faltas de definición. En esta ocasión no sabemos si se trata del techo gráfico de una consola que ya cumplió seis años en el mercado.

 2

La experiencia Naruto definitiva

Se trata de un muy buen juego que hará feliz a todos los fans de la saga Ultimate y del manga/anime. Es un juego pulido, dinámico al que se le nota el amor puesto de la parte de sus desarrolladores. Estamos sin lugar a dudas ante el mejor título de la serie, que ha intentado tomar los mejores elementos de los anteriores juegos de la saga para otorgarnos la experiencia Naruto definitiva. Si nunca hemos jugado a un título de la serie qué mejor oportunidad que hacerlo con el que se antoja más completo y más pulido de todos. ¿Es el juego de Naruto definitivo? Todo parece indicar que sí.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

84 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.08

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para Xbox 360

48 votos
Flecha subir