PEGI +16
PlayStation 3Compra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 16:45 8/1/2013
Naruto vuelve este mes de marzo con la que promete ser su aventura más espectacular, épica y completa de la generación.

El estudio japonés CyberConnect2 y el exitoso manganime Naruto van de la mano desde hace unos cuantos años, desde que lanzaron en 2003 Naruto: Ultimate Ninja para PlayStation 2, un título que tardó la increíble cifra de tres años en llegar a Europa, ya con el anime triunfando en todo el mundo, un fenómeno japonés de una magnitud que no se recordaba desde la mítica Dragon Ball. Son incontables los videojuegos que han salido de Naruto desde que el manga se publicará por primera vez en 1997 y sobre todo el anime en 2002.

Los ninjas más famosos del manga vuelven a los videojuegos.
Compartir
HD

Pero quizás hayan sido CyberConnect2 los que mejor han sabido capturar su esencia y llevarla a un videojuego, sobre todo gracias al salto a la alta definición realizado por primera vez en Naruto: Ultimate Ninja Storm, un juego exclusivo de PlayStation 3, y cuya fidelidad visual con el anime era muy alta, algo que han ido perfeccionando en las sucesivas entregas. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 en 2010 ya para Xbox 360 y PS3, el discutido Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations en 2012, y este año que acaba de empezar tendremos nueva ración de Naruto.

En CyberConnect2 ya han demostrado que saben hacer otras cosas, como el action-RPG Solatorobo: Red the Hunter, o este año pasado Asura's Wrath, producido por Capcom, un espectacular anime interactivo con el que nos demostraron lo aprendido tras tantos juegos de Naruto, y por lo que pudimos ver en el pasado Tokyo Game Show, va a influenciar en cierta manera al nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Si algo ha caracterizado a este saga es un modo historia que no solo nos plantea una sucesión de combates, sino otro tipo de escenas que le dan bastante variedad, minijuegos y quick time events, además de combates contra jefes finales muy espectaculares.

Todo esto volverá maximizado en Ultimate Ninja Storm 3, con la experiencia más épica hasta el momento en un Naruto en forma de videojuego, muy en la línea de lo visto en Asura's Wrath. Como ejemplo de esto en el pasado Tokyo Game Show pudimos jugar una demo que era el principio del juego, con la salvaje invasión del Nueve-Colas, teniendo que ayudar a Hiruzen y a Minato a defender la aldea contra el Hombre Enmascarado y el Kyubi. Un combate más espectacular imposible, y variado jugablemente, con peleas, quick time events, disparos y hasta algún toque de plataformas.

Luchando desde lo alto de la ciudad, saltando entre las azoteas de los edificios, teníamos que ir debilitando a la enorme criatura a distancia lanzándole unos enormes shuriken, y golpeándole en los morros utilizando un gigantesco bastón. No había que dejar de moverse, ya que lanzaba unas dañinas bolas de energía y además era capaz de destruir edificios enteros. En algunos puntos concretos del escenario, marcados con un haz de luz azul, nos esperaban unos compañeros, y si nos desplazábamos hasta esa posición, realizábamos un ataque especial combinado muy espectacular, que se resolvía con un quick time event.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.