Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Naruto vuelve con un título superior en todos los sentidos a su predecesor en la saga.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Switch, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Durante el presente Tokyo Game Show pudimos probar en la zona de Namco Bandai el próximo título del famoso personaje de anime Naruto. El título denominado Naruto Shippuden: Ultimat Ninja Storm 2 ha mejorado en varios aspectos a su predecesor ya que la desarrolladora CyberConnect 2 y Namco Bandai han realizado una gran labor de feedback con los fans para mejorar su juego.

A pesar de no haber podido probar el nuevo modo historia, si pudimos echarle un vistazo a las peleas, que serán por supuesto el punto fuerte del juego. Una de las novedades en las mismas será la elección de 3 personajes. El principal será el que luche mientras los otros dos serán nuestras asistencias en determinados momentos de la pelea. Con un click de los botones R1 o L1 aparecerá uno de los personajes elegidos para apoyarnos. Esta nueva aportación nos sirve por ejemplo para poder cargar algo de jutsu (energía) sin que el enemigo nos interrumpa a base de golpes

PUBLICIDAD

La jugabilidad al principio no es del todo fácil, asemejándose mucho a títulos de sagas parecidas como la de Dragon Ball Tenkaichi dónde realizar algunas de las acciones más trepidantes requería de un poco de práctica y algún que otro tutorial. Entre nuestros movimientos el desplazamiento ninja o el lanzamiento de shuriken proporcionan a la pelea una gran similitud con los episodios del anime. Los combos no parecían excesivamente complicados de realizar, más preparados para el típico machacabotones que para un jugador meticuloso, pero no sabemos muy bien cómo, daban unas animaciones de espanto que harán las delicias de los fans. Como era de esperar, los movimientos especiales proyectan unas animaciones espectaculares llenas de luces y con un acabado fascinante. Además realizando las acciones adecuadas nuestros compañeros elegidos nos ayudarán a realizar un ataque más potente que bajará considerablemente la vida de nuestro contrincante. Además en el pad direccional tendremos una serie de objetos para hacer la lucha aún más interesante como bomas de humo o elementos explosivos para lanzar al enemigo. Durante la demo sólo pudimos ver alrededor de 15 personajes desbloqueados pero el juego contará con 40 que serán propios de la serie homónima.

Gráficamente Ultimate Ninja Storm 2 ha continuado evolucionando a un gran parecido con la serie animada. Y es que Namco Bandai apuesta por las famosas sagas de anime o manga y al igual que lo hizo Dragon Ball, los gráficos de Naruto van convirtiéndose entrega a entrega en un fiel reflejo de la misma. Dentro de los alrededor de 20 escenarios que estaban disponibles, podíamos encontrar desde pequeñas aldeas a bosques o desiertos. El poder gráfico de los mismos encajaba muy bien con el diseño de los personajes y también ha sido fielmente basado en el anime.

Una de las grandes novedades de este juego es la inclusión del modo online. Esta fue una de las grandes quejas de los aficionados tras la primera entrega y CiberConnect 2 (desarrolladores) han decidido escucharlos. Habrá diferentes modos de juego desde partidas rápidas a otras más personalizadas donde podrás decidir con quién luchar. Para darle mayor intensidad al modo online, habrá una serie de tablas clasificatorias mundiales, donde en la ficha de cada personaje estará su foto, su lema, su procedencia y su clasificación en el ranking.

Por otra parte, la desarrolladora nipona también ha modificado el modo historia. Los jugadores querían más narrativa, más jefes y menos plataformas y es precisamente lo que van a encontrar en el nuevo título. Además la historia que se recrea es fiel a la de Shippuden, desde que Naruto llega a Konoha hasta la actualidad.

A pesar de no ser un título de lucha excesivamente atractivo para los amantes de las peleas más clásicas, no debemos olvidar el gran número de fans que la serie tiene alrededor de todo el mundo y a los cuales va dedicado este título principalmente. Tanto es así que para los más acérrimos fans, las voces podrán ser escuchadas en japonés olvidándose del extraño doblaje que a veces se produce en los anime.

El título estará disponible el 15 de octubre en PS3 y por primera vez, dentro de esta saga, en Xbox 360. Esta era otra de las peticiones que tenían los fans de la serie y que CyberConnect 2 ha sabido oír. Sin embargo también hemos de deciros que viendo ambos títulos en las dos consolas, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 se ve más trabajado en el soporte de Sony.

En resumen, la segunda entrega de esta saga es mejor en todos los aspectos, más cercana a los fans y con un mayor número de posibilidades gracias al modo online y su multiplataforma.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.55

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para PlayStation 3

130 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Xbox 360

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir