RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de MotorStorm: Apocalypse  para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Velocidad
Ficha técnica
Desarrollo: Evolution
Producción:
Distribución: Sony
Comunidad
Nota de los usuarios: MotorStorm: Apocalypse para PlayStation 3 8.35
66 valoraciones

Compra MotorStorm: Apocalypse  en FNAC

Impresiones de MotorStorm: Apocalypse para PlayStation 3

Mezcla el género de conducción con los desastres naturales y tendrás un juego explosivo.

Macarena Mey · 2/2/2011
Generalmente, en el mundo de los videojuegos, nos encontramos con que cuando se da con una fórmula de éxito, los desarrolladores tienden a repetirla una y otra vez, temerosos de descontentar a su público si cambian la receta. Esto es especialmente evidente en las sagas, las cuales, entrega tras entrega, se enfrentan al dilema de mantenerse fieles a sus orígenes o evolucionar a costa de que el cambio no guste a sus seguidores. Por supuesto hay veces que una nueva entrega de una serie aporta novedades que hacen que sea algo nuevo, pero sin cortar las raíces con sus orígenes y, en menos ocasiones, lo que aporta nos sorprende de veras. Este es el caso de la última entrega de MotorStorm, que ha decidido mezclan la conducción con terremotos y otros desastres naturales.



Lo primero que nos preguntamos al jugar al título es como surgió la idea en la mesa de diseño, y es que correr en una ciudad devastada por terremotos no es un concepto que surja a la ligera. Pero lo cierto es que pese a lo extraño del planteamiento el juego funciona, y lo hace muy bien, resultándonos tremendamente divertido en las partidas que jugamos. El título nos pone en el hipotético caso de que un enorme terremoto ha devastado la ciudad de San Francisco, dejándola prácticamente deshabitada y asolada por otros fenómenos naturales, como tifones. Pero como hay gente para todo, un grupo de corredores sin miedo han decidido aprovechar las vacías calles de la ciudad (y lo que no son sus calles) para llevar a cabo las carreras más vertiginosas, debiendo enfrentarse a derrumbamientos y nuevos temblores que harán cambiar el circuito en cada vuelta.

Bienvenido a San Francisco... o lo que queda de ella


El planteamiento del juego, pese al cambio de los pasajes naturales por un entorno urbano, se mantiene muy fiel, con carreras salvajes y totalmente arcade en las que nos encontraremos con todo tipo de obstáculos y desniveles en el terreno. De hecho, aunque el juego a priori se sitúa en un terreno urbano, lo cierto es que los circuitos tendrán poco que ver con lo que nos tienen acostumbrados otros juegos del género. Y es que aunque correremos por San Francisco (y reconoceremos parte de ella sin duda), lo haremos sobre puentes caídos, edificios derruidos e interiores de oficinas que han conocido tiempos mejores, por no hablar de playas desoladas o azoteas llenas de socavones. Lo cierto es que el escenario será más irregular que nunca, y el hecho de que cambie dinámicamente durante las carreras no pondrá las cosas más fáciles.

MotorStorm: Apocalypse

Estos cambios serán sobre todo estructuras que se derrumbarán a nuestro paso, permitiéndonos pulsar un botón en el momento justo para ralentizar la acción y prepararnos mejor para el cambio en el terreno. Aunque muchos de estos eventos serán predefinidos y ocurrirán siempre de la misma forma, sus desarrolladores nos han tranquilizado diciendo que habrá muchos otros aleatorios y otros que dependerán de ciertos aspectos de la carrera para activarse o no, por lo que nos han prometido que nos tendremos la sensación de que siempre pasa lo mismo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de MotorStorm: Apocalypse

Últimos avances de juegos para PlayStation 3