Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3

Avance de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3

·
Solid Snake madura en su última entrega de la saga estrella de Konami para PlayStation 3.
Versión PS3.

El tiempo no perdona ni a los héroes

Ya queda menos para que Konami nos cuente cómo acaba la historia de Solid Snake en la cuarta entrega de su saga más exitosa y prolífica. Y es que desde la salida de Metal Gear Solid para PlayStation hace casi una década, hemos visto, sin pausas y a un ritmo frenético, cómo se ha ido desarrollando la saga por medio de las propias secuelas y sus ampliaciones. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty -y su ampliación, también aparecido en Xbox-, Metal Gear Solid 3: Snake Eater -y su ampliación, Metal Gear Solid 3: Subsistence, han sido todos ellos títulos que han sabido mantener la calidad que caracteriza a la saga de Hideo Kojima, que ha explotado el tirón mediático de su personaje más importante.

Con un Solid Snake envejecido, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots aparecerá en PlayStation 3, prometiendo superar la calidad de las anteriores entregas de acuerdo con la capacidad de la consola de nueva generación de Sony, y manteniendo muy altas las expectativas que los fans de la serie han puesto en el broche de oro de una saga que pasará, definitivamente, a la historia.

Tráiler del Tokyo Game Show de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Compartir
HD

El cierre más esperado

Como ya os comentamos, esta cuarta entrega de la historia de Solid Snake será la que ponga fin a su lucha. No hay mejor año para lanzar la entrega más esperada de la mayoría de jugadores del mundo que el 2008, y es que este año se cumple el vigésimo aniversario de la saga Metal Gear desde sus inicios en la consola MSX, que si por algo se ha caracterizado es por seguir unos patrones básicos. Dejando de lado estos aspectos, y centrándonos en la historia del juego, ésta se presenta muy emocionante y apasionante, y es que todos los misterios que se encuentran sin resolver tendrán respuestas en esta nueva entrega en la que, además, aparecerán muchos personajes de gran importancia dentro del pasado de Solid así como otros nuevos: Otacon, la doctora Naomi, Meryl y sus FoxHound, un renovado Raiden, el comando The Beauty and The Beast, Vamp, Eva, y una larga lista de nuevos personajes y otros rescatados de las anteriores entregas, entre los que destacará el Coronel Campbell, que llamará a nuestro héroe para que intente poner fin al caos que ha desatado su clon, ahora Liquid Ocelot, que ha creado una serie de empresas dedicadas a hacer la guerra con el fin de lucrarse, y que para ello hacen uso de diversas armas de destrucción muy conocidas, los Metal Gear.

Acción y sigilo

El guión promete ser muy emocionante, y esta vez no nos llevará únicamente por instalaciones secretas, sino que también combatiremos en espacios abiertos situados por el ancho y largo del mundo, como Sudamérica y Oriente Medio. Cabe destacar que las premisas de infiltración y sigilo gozarán de una menor importancia, pues en los lugares abiertos hay menos posibilidades de esconderse y ocultarse de los enemigos que en los lugares cerrados, dando más protagonismo a la acción; pero los fans del sigilo y la infiltración no han de alarmarse, la jugabilidad seguirá intacta, pero estará más orientada a la acción.

Así, habrá momentos en los que nos obligarán a dirigirnos de un lugar a otro sin ser descubiertos, para ello podremos agacharnos –botón X- y caminar, y contaremos con un sistema de camuflaje muy sencillo y útil. Una vez nos acerquemos a un elemento, con una acción tan intuitiva como la de pulsar el botón triángulo, adoptaremos el color de tal elemento, y lograremos pasar desapercibidos. Pero como era de esperar, todo tiene un límite, y por ello contaremos con un indicador de camuflaje que nos será de gran ayuda para saber si podremos ser detectados o no, y en qué grado.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir