PEGI +18
PlayStation 3Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

ANÁLISIS

Primeras horas de Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

Macarena Mey · 11:46 13/12/2012
Jugamos las primeras horas de lo nuevo de Platinum Games.

Desde que se anunció en 2009 uno de los juegos más esperados ha sido este Metal Gear Rising, pues la unión de la serie Metal Gear con el talento de Plantinum Games no consiguió sino crear una gran expectación, y es que no todos los días se tiene la oportunidad ver cómo un estudio con un estilo tan personal le da su propio toque a una saga tan querida. En Metal Gear Rising nos encontramos con que los chicos de Platinum han sabido darle un enfoque diferente a la saga Metal Gear (nos encontramos ante un hack and slash), pero conservando muchas de las señas de identidad de la serie.

Konami presenta finalmente la versión internacional del tráiler que vimos en el Tokyo Game Show
Compartir
HD

Cuando quedan poco más de dos meses para su lanzamiento hemos tenido la oportunidad de jugar hasta el tercer capítulo del juego, lo que se traduce en varias horas de dar espadazos, y hemos de decir que si en anteriores demos el juego nos gustó mucho, ahora que hemos podido probarlo en profundidad, nuestra opinión no ha hecho sino mejorar, y sin duda nos hemos quedado con ganas de seguir jugando y acabar con todos los ciborgs del mundo.

Afila tu katana

Nuestra partida comenzó desde el principio, con un selector de dificultad con tres niveles posibles (nosotros escogimos el normal). Después se nos daba la opción de un pequeño tutorial en el que se nos enseña, en un entorno virtual, los fundamentos del juego. A la hora de movernos, lo podremos hacer normalmente o usando lo que el juego llama la carrera ninja (pulsando R1), un modo que nos permitirá ir a más velocidad y salvar ciertos obstáculos, como salientes o paredes por las que trepar. Además, podremos aprovechar esta velocidad para hacer ataques rápidos de dos tipos, que, pese a no ser muy potentes, serán ideales para asestar unos cuantos golpes a los enemigos y escapar antes de que nos respondan.

Si combatimos normalmente de nuevo tenemos varias opciones. Si optamos por un combate más tradicional, nos bastará con combinar dos botones de ataque para poder realizar distintos combos. Pero la gran novedad de este Metal Gear Rising es el modo katana, que nos permitirá asestar golpes más preciosos y cortar casi cualquier cosa. Al principio del juego, este modo katana está simplificado, y sólo nos permitía dar golpes normales (verticales u horizontales si lo hacemos con los botones y con el ángulo que nosotros queramos si usamos la palanca de control derecha). Para entrar en este modo debíamos pulsar el L1, algo que hacía que se acercase la cámara y pudiésemos asestar golpes más potentes e incluso cortar ciertos elementos del escenario.

Superado el prólogo del juego este modo katana mejoraba enormemente, pudiendo entrar en un modo en el que se ralentizaba el tiempo, pudiendo escoger mejor donde asestar nuestros golpes. Además, según vamos debilitando a los enemigos con golpes normales, veremos cómo ciertas partes de su cuerpo se vuelven grises, señal de que pueden ser cercenadas. Este es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, y es que más allá del lado morboso que tiene la posibilidad de dejar a un enemigo sin brazos ni piernas pero todavía vivo, está el componente estratégico que tiene inutilizar lo más rápido posible a los rivales, sobre todo si tenemos en cuenta que según avancemos nos veremos rodeados por cada vez más enemigos.

No todo es usar la espada

Siguiendo con la estrategia, también será importante decidir cuándo utilizar este modo katana potenciado, ya que al hacerlo se gastará una barra azul y cuando esta se vacíe del todo, sólo podremos entrar en el modo katana normal, mucho más limitado y menos mortífero. Para volver a llenar esta barra bastará con encadenar golpes a enemigos o usar ítems que permitirán recuperarla. Respecto a los ítems, debemos comentar que tendremos la posibilidad de asignarlos de forma que cuando los necesitemos, se consuman automáticamente, por ejemplo, recuperando vida cuando hayamos llegado a cero, aunque si conseguimos, estando en el modo katana potenciado, arrancarle el módulo de energía a los enemigos nuestra vida también se recuperará (además de llenarse la barra azul que nos permite entrar en este modo).

Aparte de la katana tendremos otras armas secundarias que iremos recogiendo por el escenario, como lanzagranadas o granadas de distintos tipos. Es cierto que al principio nos chocó su uso, pues corta un poco el ritmo de las luchas con katana, pero según avanza el juego y nos encontramos con enemigos cada vez más duros, es recomendable usar estas armas secundarias para ayudarnos, y al final sí nos ha gustado su integración, usándolas con relativa frecuencia.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.