PEGI +18
PlayStation 3Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

Jorge Cano · 17:56 20/9/2012
Jugamos una nueva fase del prometedor y espectacular juego de Platinum Games.

En el E3 del pasado mes de junio jugamos por primera vez a Metal Gear Rising: Revengeance, algo que teníamos muchísimas ganas de hacer. Primero porque desde que se anunció el juego en 2009 nadie había podido probarlo, un título que como supimos estuvo en la cuerda floja, a punto de cancelarse. Platinum Games, uno de los estudios japoneses más en forma en la actual generación de consolas con juegos como MadWorld, Vanquish o el ya clásico Bayonetta, fueron los salvadores de este proyecto, y tras haber disfrutado de su maestría en la acción en tercera persona, Metal Gear Solid Rising recobró más interés si cabe por nuestra parte.

Lo jugamos y no nos defraudó, de hecho nos encantó, por lo bien resuelta que está su mecánica de trocear todo lo que nos rodea, principalmente enemigos, su suavidad de movimientos a 60 imágenes por segundo, y el dominio de Platinum Games en el género de los hack and slash, demostrando que Bayonetta no fue flor de un día. Un proyecto heredado de Kojima Productions, ahora en la producción, al que Platinum ha sabido plasmar su impronta en muy poco tiempo, aunque todavía mantiene esa esencia Metal Gear que acostumbra la saga, como la calidad y espectacularidad de sus cinemáticas, el carisma de los personajes, sus guiños y peculiar humor, y la fuerte carga narrativa.

Hoy en el Tokyo Game Show hemos podido jugar una nueva demo que nos ha dejado bien claro que Metal Gear Rising: Revengeance no es solo cortar cosas en trocitos, sino que esconde mucho más en su interior. Evidentemente el cortar casi cualquier objeto o persona con la espada es lo más llamativo, lo fresco y original de su jugabilidad, lo que le diferencia del resto de hack and slash, y esta segunda demo como en la del E3 comienza con un tutorial para explicarte cómo funciona esto.

Con L1 ralentizas la acción (hemos jugado a la versión de PS3, ya que recordamos el juego para Xbox 360 ha sido cancelado en Japón), con el stick izquierdo mueves la cámara, hacia dónde mira el personaje, y con el stick derecho mueves el ángulo de corte de la espada, que mediante una línea se representa en pantalla, y al soltar el stick se realiza el corte en la dirección indicada. Hay dos tipos de ataques, normal y fuerte, puedes correr, saltar y escalar paredes apoyándote, y hasta sobran botones en el mando, ya que la jugabilidad en apariencia es relativamente sencilla.

Cuando ralentizas y te preparas para cortar, a veces los enemigos muestran un punto clave o débil en su cuerpo, y sí consigues que el corte atraviese esa posición, puedes arrancarles la medula espinal energética, ya que son una especie de humanoides. Tras el corte correcto tienes que pulsar el botón círculo, y Raiden coge la médula y absorbe su energía. Esto rellena el medidor de "tiempo-corte" o de ralentizar la acción, y tenemos que ir obteniendo esta energía de los enemigos si no nos queremos quedar en alguna ocasión sin poder trocear con "delicadeza" y a gusto del jugador.