RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360
Ficha técnica
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3 7.56
55 valoraciones

PEGI +18
Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC

Impresiones de Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

Trocea a tus enemigos en un hack and slash muy original. Probamos este curioso spin-off de la saga Metal Gear desarrollado por Platinum Games.

Jorge Cano · 7/6/2012
El desarrollo de Metal Gear Rising ha sido uno de los más convulsos de los últimos años, con cambio de nombre y desarrolladora incluido. De estar siendo creado por la propia Konami, a pasar a manos de Platinum Games, los creadores de Bayonetta y Vanquish, rescatándolo de la cancelación definitiva.



Y después de haberlo podido probar nos alegramos de que no se cancelara, ya que nos ha gustado mucho la breve demostración que hemos jugado, un soplo de aire fresco en los hack and slash y casi en los juegos de acción general. ¿Qué le diferencia de otros títulos de luchas con espadas como Ninja Gaiden y Devil May Cry? Pues algo que nunca habíamos visto en un juego de este tipo: puedes trocear todo.

Y cuando decimos todo, es todo, desde los enemigos a otros elementos del escenario como coches, en el número de trozos que nuestra rapidez y habilidad nos lo permita. La demo que ha llevado Konami al E3 para probar se centra al 100% en la jugabilidad y deja a un lado otros aspectos como la historia. Es un pequeño tutorial para que aprendas y conozcas su peculiar jugabilidad, que al principio puede resultar rara, pero a los pocos minutos te sientes como pez en el agua con su sistema de cortes.

Hay dos botones de ataque con la espada, uno normal y otro fuerte, con los que puedes realizar bastantes combos, y el gatillo derecho se usa para correr y esquivar. Nada "raro" hasta el momento en un hack and slash, pero el elemento diferenciador lo pone el Blade Mode. Apretando el gatillo izquierdo -LT o L2- el tiempo se ralentiza y aparece en pantalla una línea que nos guía a la hora de realizar el tajo, mientras Raiden permanece quieto. Con el stick izquierdo movemos la cámara y con el derecho indicamos la dirección de la espada. Una vez seleccionada la trayectoria del corte basta con soltar el stick derecho para que efectuemos el movimiento.

Metal Gear Rising: Revengeance

En esta demo, en unos tutoriales que recuerdan un poco a las VR Missions de otros Metal Gear, las primeras pruebas las realizamos con unas siluetas de madera, e incluso con unas sandias. Podemos pegar todo tipo de tajos, ya que la dirección del corte se indica con el stick analógico, y pronto tenemos que aprender a efectuar espadazos muy precisos, con unas siluetas que simulan tener a un rehén y solo tenemos que dañar al malhechor.

Este Blade Mode dura un tiempo limitado, indicado por una barra de energía –dividida en tres segmentos- que se gasta cuando estamos con el tiempo ralentizado y realizando cortes. Hay que rellenarla alimentándola de la energía de los enemigos derrotados, y en vez de tener un clásico contador de combos, tenemos un contador de trozos, y para que os hagáis una idea en unos cinco segundos hemos llegado a conseguir trocear a un enemigo en más de 40 pedazos.

Una vez terminados un par de tutoriales, dejamos las siluetas de madera de entrenamiento y nos enfrentamos a enemigos de verdad, lo que os podéis imaginar es alucinante. Sorprender a un soldado por la espalda y activar el Blade Mode, cortándole los brazos, las piernas, la cabeza o simplemente realizar carne picada con él, despedazándole en tantos trocitos que queda irreconocible.

A veces al derrotar a los enemigos estos sueltan una célula de energía que nos recarga el medidor de Blade Mode, pero hay un movimiento que nos asegura siempre robar esta energía. Si realizamos un corte justo por el centro de su cintura, les partiremos por la mitad y apretando rápidamente el botón B/círculo les arrancaremos esa especie de medula espinal que nos da energía.

Metal Gear Rising: Revengeance

Además de combate frenético y directo, podemos sorprender a los enemigos por la espalda sin que nos descubran y con un simple ataque ejecutarlos. Curiosas dosis de sigilo de un juego que cuando todavía estaba siendo desarrollado por Kojima Productions parece que tenía mucha infiltración y sigilo, como la saga Metal Gear, pero que al pasar a manos de Platinum Games todo el mundo dio por hecho que sería pura acción. Por lo que hemos visto, parece que algo queda del desarrollo original.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Metal Gear Rising: Revengeance

Últimos avances de juegos para PlayStation 3