PEGI +18
PlayStation 3Compra Max Payne 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Max Payne 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Multijugador de Max Payne 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 29/3/2012
Jugamos a fondo sus originales modos multijugador. Acción en tercera persona intensa, espectacular y muy divertida.

Ya queda poco para el regreso de Max Payne, tras nueve años desde su segunda parte, un juego que seguro los que se enamoraron de los espectaculares tiroteos y la adulta narrativa de las dos primeras entregas desarrolladas por Remedy Entertainment, están esperando con los brazos abiertos. Una estimulante historia, con Max en un entorno mucho más hostil que su habitual Nueva York, que pondrá a prueba a nuestro particular héroe, en un título que pese a los años transcurridos mantiene con fidelidad las señas de identidad de la saga. Y añadiendo al cóctel los altos niveles de producción y calidad que aporta Rockstar a todas sus obras, con unas animaciones y físicas impresionantes, y una narrativa muy visual y estimulante.

El modo multijugador del nuevo juego de Max se estrena en un tráiler.
Compartir
HD

Pero realmente la gran novedad de esta entrega es su modo multijugador, que como ya nos habían dicho, y podíamos intuir, no iba a ser un mero añadido, hecho deprisa y corriendo, sin ganas, o por el simple hecho de cumplir. Ya casi nadie concibe un juego de acción, ya sea en primera o tercera persona, sin modo multijugador. Un terreno cada vez más competido con títulos como las sagas Call of Duty, Battlefield o Gears of War, que han llevado esta modalidad a unos niveles de excelencia difíciles de superar. De manera muy inteligente Rockstar Studios, en vez de entrar a competir de tú a tú con esos juegos, y ofrecer lo mismo, o algo muy parecido, han optado por crear un multijugador con su propia personalidad, que después de haberlo jugado intensamente nos ha gustado mucho.

Para ello acudimos hace unos días a las oficinas de Rockstar en Londres donde pudimos probar sus distintos modos de juego, las opciones de personalización y el tiempo bala, por el que sentíamos mucha curiosidad en ver cómo había sido implementado en el modo multijugador. Un bullet time que si casi cuesta entender cómo funciona mientras estás jugando, y también nos va a costar explicároslo para que lo entendáis perfectamente. No por confuso, ni muchos menos, sino porque se ha introducido con tanta naturalidad, y funciona tan bien, que parece como si no hubiera sido ningún problema para Rockstar añadirlo en una jugabilidad multijugador, cuando a priori parecía muy complicado.

Como ya deberíais saber el bullet time o tiempo bala es una de las señas de identidad de la saga y pilares de su jugabilidad, una habilidad con la que ralentizamos el tiempo y nos permite acabar con los enemigos y esquivar su balas con acrobáticos y espectaculares movimientos, por ejemplo disparando en el aire tras un salto. En el multijugador, este potenciador funciona de una manera muy peculiar. Solo los jugadores en tu campo visual entran en bullet time, y a su vez, si estos están mirando a otros, esos terceros también entrarán en este modo de acción ralentizada. Ya lo actives tú, o lo active otro jugador con el que estamos jugando a través de internet, si te ven o le ves realizando bullet time el tiempo se ralentizará.

Es si te paras a pensarlo un momento de una lógica aplastante, y no tendría sentido que fuera de otra manera. ¿Te imaginas ver a un enemigo flotando en el aire a cámara lenta y tú moviéndote de manera normal? No tendría sentido, como tampoco la tendría que un rival en la otra punta del escenario activara el tiempo bala y se ralentizara para todos los jugadores de la partida, lo que sería tedioso e ilógico. Por tanto aunque pueda sonar confuso, el bullet time funciona de maravilla, y además es un elemento importante y diferenciador en su jugabilidad. Otro tema es, y lo que nos ha generado más dudas, su peso e importancia en la jugabilidad del multijugador.

Si en la campaña su utilidad y uso está muy claro, en el multijugador estamos ante algo mucho más estratégico, que hay que usar con más cabeza. A lo mejor cuando estemos a punto de morir, para sorprender al rival y confundirle, o para disparar con precisión a un enemigo que está muy lejos o a una altura distinta, lanzándonos por el aire volando con el tiempo bala activado. No es que no sea útil, es que por momentos parece prescindible, como que puedes hacer buenas partidas sin usarlo, aunque a la vez da la sensación que los jugadores que aprendan a utilizarlo con inteligencia, marcarán la diferencia. Y eso sí, olvidaros de que se produzca un exceso del uso de esta habilidad, ya que cada vez que lo activamos gastamos adrenalina, al igual que el resto de bursts, las habilidades especiales con las que contamos en el multijugador.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.