Avance Los Cazafantasmas: El Videojuego

Humor y acción procedentes de la década de los 80 se resisten a pasar a mejor vida.
Los Cazafantasmas: El Videojuego
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Si echamos la mirada atrás, hace aproximadamente veinticuatro años, bajo la batuta del director Ivan Reitman, se creó una de las licencias cinematográficas más de la historia reciente. No en vano, el inherente atractivo de aquella espléndida producción corrió como la pólvora, y con una acogida tremenda, Los Cazafantasmas pasaban a convertirse en un fenómeno mundial al que no tardarían en sumarse una serie de dibujos animados, una segunda parte del film original, y toda una cantidad incalculable de productos varios con el inconfundible fantasma atrapado tras la señal de prohibido.

Los peculiares artilugios para dar caza a los espíritus, el genial elenco de actores, así como una magnífica y pegadiza banda sonora se anclaron de forma instantánea en nuestra memoria, soñando quizás con formar parte de aquel trío de doctores empeñados en apresar molestos espectros que campaban a sus anchas por las calles de Nueva York. Y es que el tándem de lo paranormal y cómico, era ya imparable.

PUBLICIDAD
Nuevas energías
Han pasado ya dos décadas y para Vivendi y Terminal Reality, Los Cazafantasmas están listos para efectuar su regreso y hacernos partícipes de sus hazañas a los mandos de nuestra consola. Siempre desde el respeto permanente hacia la obra original, y argumentalmente hablando, esta nueva incursión de Los Cazafantasmas apuesta por trasladarnos justo después de las dos películas, enfundándonos en la piel de un parapsicólogo algo benjamín y sin pizca de veteranía, el cual no dudará en alistarse a nuestra particular empresa por lo paranormal y formarse en el vertiginoso empleo de meter en cintura a cualquier ente que haga de las suyas.

Así, el transcurso de la aventura se verá marcado por misiones diferenciadas en las que deberemos acudir raudos y veloces a la llamada de algún civil, atormentado quizás por la incómoda presencia de criaturas del más allá. Para ello, nuestros bártulos de caza serán cruciales a la hora de avanzar y de cercar a los fantasmas, permitiéndonos el uso, por ejemplo, de un detector de presencia fantasmal que actuará como un pequeño sonar terrestre, revelándonos la posición del ente a medida que rastreemos por el entorno. Por supuesto, cuando este aparato termine de revelar la posición de nuestra presa deberemos ser ágiles cambiando el inventario de la mochila antes de que nuestro objetivo salga de su escondrijo, nos dé un susto de muerte, y vuelva a perderse en el escenario.

Tal y como solía suceder en la película, la mayoría de los espectros precisarán que el grupo de cazafantasmas hagan un uso conjunto de sus rayos reductores para apresarlos (intentando siempre no cruzar los rayos entre si por el bien de la integridad física de nuestro equipo), teniendo incluso que debilitarlos previamente antes de introducirlos en la trampa. Por el contrario, si el fantasma apenas ha sufrido daños, podrá sorprendernos en un acto de rebeldía abriendo el contenedor y volviendo a escapar. En cuanto a esa colaboración conjunta, en las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, las misiones podrán realizarse en cooperativo en línea, potenciando claramente el trabajo en equipo con uno o varios compañeros. A su vez, de jugar el título en Wii o PlayStation 2 podremos optar por el clásico modo a pantalla dividida. De una manera u otra, hasta el momento se desconoce si la función del juego cooperativo estará presente en toda la aventura o tan solo se limitará a retos o misiones determinadas.

Volviendo a la aventura, no todo será cazar fantasmas, ya que deberemos afrontar multitud de puzzles que generalmente nos bloquearán el paso o se presentarán en forma de algún objeto esencial para poder continuar. La cámara en tercera persona nos facilitará movernos y apuntar con precisión, mientras que algunas armas o acciones en concreto nos pasarán a primera persona momentáneamente. Lo cierto pero, es que se espera que la balanza entre acción directa y exploración goce de un correcto equilibrio que sea capaz de otorgar variedad al desarrollo de la historia.

Miedo electrónico
Uno de los mayores retos para los chicos de Terminal Reality ha sido el de recrear toda esa estética característica de las películas, y a tenor del material reciente al que hemos tenido acceso, la fidelidad en muchos de los apartados se torna exquisita. A primera vista, los modelados de nuestros compañeros serán idénticos a los de los actores de hace más de 20 años, contando incluso con las voces originales de los mismos en inglés. Animaciones faciales muy conseguidas y una buena captura de movimientos se moverán con buena fluidez por una ciudad de Nueva York poco alejada de la que pudimos ver en el film. Desde librerías, alcantarillas, o edificios del ayuntamiento, todos y cada unos de los escenarios estarán repletos de detalles, contando siempre con multitud de elementos móviles que reaccionarán al uso de nuestros rayos reductores.

Ejemplificando para la ocasión, en una de las últimas demostraciones sobre el desarrollo del juego pudimos comprobar como en un enfrentamiento contra un fantasma poderoso, nuestras armas iban echando abajo todo tipo de libros y materiales resultantes del destrozo del entorno, para posteriormente comprobar atónitos como el ente creaba una coraza con todos esos escombros y se materializaba en forma de golem gigante.
Y como no podía ser de otra forma, monstruos tan carismáticos como Moquete y su desternillante humor o el enorme Stay Puft harán su particular acto de presencia para aterrorizar a los civiles (sobretodo este último, quien promete protagonizar una de las partes más espectaculares de todo el juego).

En este sentido, y a pesar de que las versiones de Wii y PlayStation 2 parecen estar enfocadas a una estética más similar a la serie de dibujos animados, el apartado técnico de la aventura promete estar a la altura de las circunstancias, sorprendiendo en multitud de ocasiones con un acabado visual que nos hará sentir como si verdaderamente estuviéramos dentro de aquella fantástica película.

Sin lugar a dudas, Terminal Reality tiene en su haber la oportunidad de ofrecer otra visión más del mítico fenómeno que tiempo atrás encandiló a niños y adultos por igual. Respaldados por un mimo y buen quehacer en cada paso del desarrollo, Los Cazafantasmas aseguran que en todas esas calles de Nueva York donde los monstruos no encuentran su descanso eterno, esta vez la historia la escribimos nosotros. Y cuando llegue el momento, ¿a quién vas a llamar?

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2009
  • Desarrollo: Terminal Reality
  • Producción: Sierra Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.02

Los Cazafantasmas: El Videojuego para PlayStation 3

29 votos
Flecha subir