Impresiones Lollipop Chainsaw

El amanecer de los muertos se combina con American Pie en un juego que emana estilo por los cuatro costados.
Lollipop Chainsaw
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

A Suda 51 no suelen acompañarle las ventas, como ha ocurrido por desgracia con el reciente Shadows of the Damned, pero el carismático diseñador japonés de Grasshopper Manufacture ya prepara su nueva apuesta, que llegará en el año 2012 publicada por Warner Bros. en todo el mundo. Lollipop Chainsaw es un juego de acción que nos pone en el papel de una animadora de 18 años que tendrá que hacer frente a una invasión de zombis en su propio instituto, usando su agilidad como animadora y una motosierra para acabar con ellos.

Como ocurría con Killer 7, No More Heroes y Shadows of the Damned, los anteriores juegos de Suda, Lollipop Chainsaw tiene una marcada personalidad propia, y como en el caso de los dos últimos, un estilo humorístico, lleno de referencias y parodias a películas, situaciones e iconos de la cultura americana que serán familiares para los jugadores. En este caso, Lollipop es una mezcla entre American Pie y el Amanecer de los Muertos, con música de punk-rock de fondo que parece de Blink 182 pero que es obra de Akira Yamaoka, el compositor de los primeros Silent Hill, que ya ha colaborado con Grasshopper Manufacture en juegos anteriores como el mencionado Shadows of the Damned.

PUBLICIDAD

En la Gamescom nos mostraron el juego; Suda 51 no podía estar, y se disculpó a través de un divertido vídeo en el que cuenta cómo Juliet, una animadora de un instituto de una imaginaria localidad americana llamada San Romero, ve como su colegio es invadido por zombis el día de su 18 cumpleaños. Su novio, o al menos un amigo, parece haber sido víctima de esa infección zombi o de un ataque por parte de ellos, pero aparentemente se ha salvado in extremis, aunque solo su cabeza, que se mantiene viva gracias a una base metálica (al estilo de las de las cabezas de Futurama o Mars Attacks!). Va colgado del cinturón de Juliet, a la derecha, y está constantemente comentando la jugada y dándole sabios consejos. Otros compañeros del instituto no han tenido la misma suerte y han muerto, o han sido convertidos en zombis.

La demo que nos mostraron nos enseñaba a Juliet por los pasillos del instituto enfrentándose a zombis, usando sus diferentes ataques, y más tarde pudimos ver también el enfrentamiento contra un jefe final, una especie de estrella del punk convertido en zombi, del que hablaremos más adelante. A grandes rasgos Lollipop Chainsaw es un juego de acción en el que lucharemos contra varios enemigos al mismo tiempo, usando combinaciones de ataque cuerpo a cuerpo ("golpes de animadora"), que ejercen de ataque débil, y movimientos de la motosierra, que son el ataque fuerte y sirven también para finalizar combos. Con este repertorio de ataques Juliet da buena cuenta de los zombis, que se van desmembrando en tiempo real, muriendo decapitados o partidos en dos cuando el finalizador es la motosierra. Si se da el caso de que partamos en dos al zombi y siga vivo en el suelo, podremos rematarlo con un golpe especial.

No nos enseñaron todo el repertorio de movimientos de ataque, pero sí el "salto de animadora", que se usa para esquivar ataques de los enemigos, a veces de forma normal, integrada en el juego, y otras como un evento interactivo (la pantalla nos indica que hay que pulsar el botón B). Hay también movimientos especiales y combinaciones en las que Juliet puede matar a varios zombis con el mismo movimiento, pero no profundizaron demasiado en los detalles de su funcionamiento.

 1

En la demo por los pasillos del instituto, Juliet se enfrentaba a grupos de zombis, prácticamente limpiando su colegio aula por aula, y en esta demo nos encontrábamos con la versión zombi de un profesor, que se mantenía inteligente, aunque nos llamaba de todo mientras acabábamos con su legión de zombis. Tras provocar que huyese, nos enfrentábamos a otros enemigos más, salvábamos a varios compañeros de una muerte segura, y finalmente nos reencontrábamos con ese profesor, ya convertido en un minijefe final con su propia barra de energía. Teníamos que combinar varios ataques para vencerle, mientras él amenazaba con suspendernos.

La segunda parte de la demostración nos enseñó el enfrentamiento contra un jefe final, el ya mencionado "zombi punk", y este enfrentamiento tenía lugar en un escenario, y tras una presentación del personaje con estilo cómic (con una ficha de rasgos). Este enfrentamiento estaba dividido en tres partes, y en cada una de ellas teníamos que mermar la barra de energía del enemigo, hasta hacerle un movimiento de finalización que hiciese que la lucha avanzase.

Tras el primer enfrentamiento, en el que solo teníamos que esquivar sus ataques, partíamos con la motosierra al enemigo de arriba a abajo, pero todavía seguía vivito y coleando. En la segunda parte del enfrentamiento, caían unos amplificadores del cielo, en los cuales el enemigo se subía para atacarnos a distancia, teniendo nosotros que destrozar los amplificadores cuanto antes, hasta que finalmente el zombi punk se subía a una torre de amplificadores que teníamos que destruir de abajo a arriba, y luego de nuevo cortar al enemigo en dos con una secuencia de finalización.

La tercera "oleada" del enfrentamiento recordaba a la primera, lanzándonos el zombi algo así como discos de energía que teníamos que esquivar, y que luego volvían hacia él. Si los esquivábamos a la vuelta, los discos impactaban en él, aturdiéndole y permitiéndonos atacarle y reducir su barra de energía, hasta que, en la tercera secuencia de finalización, lo partíamos de verdad por la mitad.

 2

No nos enseñaron más de Lollipop Chainsaw, pero sí lo suficiente para convencernos de que se trata de un juego tan especial como los anteriores juegos de SUDA 51, y quizás tenga más publicidad que ellos, al apostar Warner Bros. por su distribución. Combina estética cómic con gore gratuito, referencias a las películas de adolescentes americanas y los zombis, y un sistema jugable que emana ese sabor japonés que tantos jugadores echan de menos. La protagonista, además, es bastante carismática y no para de jugar con un chupa-chups. Estará listo en 2012.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.66

Lollipop Chainsaw para PlayStation 3

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.03

Lollipop Chainsaw para Xbox 360

26 votos
Flecha subir