Avance LittleBigPlanet

Media Molecule nos sorprende con un título que hace que nuestra imaginación sea la principal protagonista.
LittleBigPlanet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP.

Media Molecule es un estudio independiente que fue fundado por Mark Haley, un ex-trabajador de la famosa LionHead Studios, que, mientras trabajaba para la compañía, decidió ir haciendo sus pinitos en solitario en el mundo de los videojuegos. Así nació Rag Doll Kung Fu, un juego de pelea donde el jugador era quien decidía qué movimientos hacia nuestro personaje, cómo los hacía y cuándo los hacía, no había movimientos predefinidos, todo lo controlaba el usuario con su mouse. El título fue lanzado para la plataforma Steam (de Valve) con un éxito más que suficiente como para que Mark abandonara LionHead y se dedicara a hacer juegos completamente suyos. Así nació Media Molecule, y así ha nacido Little Big Planet, videojuego exclusivo para la consola de nueva generación de Sony. Si en Rag Doll Kung Fu podíamos controlar los movimientos de nuestro personaje a nuestro antojo, en Little Big Planet podremos controlarlo todo, haciendo una conexión entre videojuego y jugador que pocas veces se ha conseguido en un título.

Comenzaremos el juego creando a nuestro propio personaje, que tendrá apariencia de muñeco de trapo, con un completo editor que nos permitirá crear a nuestro antojo la personalidad de nuestro protagonista. Una vez tengamos a nuestro héroe creado, se nos abrirá la puerta a un mundo donde transcurrirá la acción, un pequeño mundo donde probar nuestros poderes, como por ejemplo planear, tejer hilos, contar con una fuerza mayor, etcétera. Cada personaje tendrá un poder diferente, haciendo que la interacción entre personajes sea imprescindible para avanzar en el juego. El objetivo es superar todos los puzles de la fase, interactuando con el entorno y personajes, hasta llegar a la meta, pese a que no habrá sólo un camino para llegar a ella, sino que tendremos varias maneras de avanzar dependiendo a los poderes de los protagonistas.

PUBLICIDAD

Un aspecto muy importante de Little Big Planet es la física del juego. Todos los objetos tendrán su propio comportamiento bien definido. Así pues los objetos de madera serán menos resistentes que los de hierro pero a la vez serán menos pesados; podremos lanzar pelotas utilizando el rebote para abrirnos camino entre la fase, etcétera.

Una vez aclarado el concepto de juego podemos pasar a explicar todas las novedades e innovaciones que vienen detrás de este juego. El concepto comunidad es algo que Mark Haley tiene muy presente cada vez que crea un videojuego, compartir y disfrutar conjuntamente con el mundo es una de las mayores experiencias que se pueden tener, y eso se nota en sus creaciones. Little Big Planet no iba a ser menos, así que pone a nuestra disposición multitud de opciones para que el juego no se quede simplemente en un título de plataformas tradicional.

Primero de todo tendremos modo cooperativo online gracias al servicio Playstation Network, haciendo que hasta tres amigos más puedan unirse a tu partida y vivir en el universo de Little Big Planet. Pero, aparte de este modo, también tendremos la posibilidad de crear nuestras propias fases de una manera muy sencilla y ordenada, sin pesadas directrices ni tutoriales interminables. Tan solo tendremos que escoger a nuestro personaje, y, mediante un sistema de bocadillos - como si los personajes hablaran - podremos escoger cualquiera de los objetos que tengamos disponibles y plasmarlo en nuestra fase, pudiéndolo cambiar de color, material - aquí entran en juego de nuevo las físicas -, tamaño, etcétera. Todo en Little Big Planet podrá ser modificado a nuestro antojo: los fondos, la vegetación, el tipo de suelo, todo. Las posibilidades de este modo son ilimitadas ya que contamos con miles de objetos y situaciones que pondrán a prueba nuestra imaginación, haciendo que seamos nosotros los principales creadores del juego. Un detalle significativo es que podremos crear nuestras fases sólo o con amigos, haciendo que el proceso creativo sea más rápido y trabajado.

Técnicamente el juego derrocha encanto allá por donde pasa. Los gráficos del juego son de lo más artísticos y perfectos, con numerosos detalles - dentro de la esencia del juego- que hacen que el apartado gráfico sea de lo más entrañable. Muñecos de trapo, agua de cartón – al más puro estilo teatro – y paisajes de papel es lo que Little Big Planet nos ofrece, algo que realmente le sienta bien a un juego de estas características. Del mismo modo, el juego contará con una música de lo más simpática y entrañable.

Por último, el factor más importante de éste juego será la comunidad de jugadores que está creando, y es que desde que Media Molecule anunció que una baza importante del juego será el poder compartir nuestras pantallas con el resto del mundo, así como descargarnos las que la gente ponga a nuestra disposición, se ha generado una expectación impresionante en la comunidad de jugadores, convirtiendo el juego en uno de los imprescindibles de la actual generación. Little Big Planet es el primer trabajo de la compañía - Rag Doll Kung Fu fue lanzado mientras Mark Haley aún trabajaba para LionHead Studios – y se nota, pues el juego derrocha originalidad por los cuatro costados, sin venir de ninguna precuela o premisas típicas, Little Big Planet es un juego hecho desde cero.

Un detalle que anunció Media Molecule es que el juego saldrá en dos versiones, una versión para el sistema de juego online de Playstation – descarga digital – que saldrá antes que la versión Blu-ray, pese a que ésta incluirá novedades con respecto a la versión de Playstation Network, como la inclusión de los mejores mapas creados por los usuarios y otras novedades. El lanzamiento de Little Big Planet está previsto para el año entrante, sin fecha aproximada, aunque Sony a anunciado que a principios de 2008 pondrá a nuestra disposición una demo del juego para que vayamos probando la esencia de lo que parece ser, uno de los títulos más originales y divertidos de la actual generación.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2008
  • Desarrollo: Media Molecule
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Social
COMUNIDAD
8.35

LittleBigPlanet para PlayStation 3

474 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Media Molecule
  • Producción: Sony
COMUNIDAD
8.15

LittleBigPlanet para PSP

61 votos
#22 en el ranking de PSP.
Flecha subir