Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Social
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PlayStation 3

Avance de LittleBigPlanet

·
Media Molecule nos sorprende con un título que hace que nuestra imaginación sea la principal protagonista.
Versiones PS3, PSP.

Media Molecule es un estudio independiente que fue fundado por Mark Haley, un ex-trabajador de la famosa LionHead Studios, que, mientras trabajaba para la compañía, decidió ir haciendo sus pinitos en solitario en el mundo de los videojuegos. Así nació Rag Doll Kung Fu, un juego de pelea donde el jugador era quien decidía qué movimientos hacia nuestro personaje, cómo los hacía y cuándo los hacía, no había movimientos predefinidos, todo lo controlaba el usuario con su mouse. El título fue lanzado para la plataforma Steam (de Valve) con un éxito más que suficiente como para que Mark abandonara LionHead y se dedicara a hacer juegos completamente suyos. Así nació Media Molecule, y así ha nacido Little Big Planet, videojuego exclusivo para la consola de nueva generación de Sony. Si en Rag Doll Kung Fu podíamos controlar los movimientos de nuestro personaje a nuestro antojo, en Little Big Planet podremos controlarlo todo, haciendo una conexión entre videojuego y jugador que pocas veces se ha conseguido en un título.

Comenzaremos el juego creando a nuestro propio personaje, que tendrá apariencia de muñeco de trapo, con un completo editor que nos permitirá crear a nuestro antojo la personalidad de nuestro protagonista. Una vez tengamos a nuestro héroe creado, se nos abrirá la puerta a un mundo donde transcurrirá la acción, un pequeño mundo donde probar nuestros poderes, como por ejemplo planear, tejer hilos, contar con una fuerza mayor, etcétera. Cada personaje tendrá un poder diferente, haciendo que la interacción entre personajes sea imprescindible para avanzar en el juego. El objetivo es superar todos los puzles de la fase, interactuando con el entorno y personajes, hasta llegar a la meta, pese a que no habrá sólo un camino para llegar a ella, sino que tendremos varias maneras de avanzar dependiendo a los poderes de los protagonistas.

Nuevo vídeo de este original juego para PlayStation 3.
Compartir
HD

Un aspecto muy importante de Little Big Planet es la física del juego. Todos los objetos tendrán su propio comportamiento bien definido. Así pues los objetos de madera serán menos resistentes que los de hierro pero a la vez serán menos pesados; podremos lanzar pelotas utilizando el rebote para abrirnos camino entre la fase, etcétera.

Una vez aclarado el concepto de juego podemos pasar a explicar todas las novedades e innovaciones que vienen detrás de este juego. El concepto comunidad es algo que Mark Haley tiene muy presente cada vez que crea un videojuego, compartir y disfrutar conjuntamente con el mundo es una de las mayores experiencias que se pueden tener, y eso se nota en sus creaciones. Little Big Planet no iba a ser menos, así que pone a nuestra disposición multitud de opciones para que el juego no se quede simplemente en un título de plataformas tradicional.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir