Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3

·
Lightning se deja ver más ágil que nunca en el cierre de la trilogía.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Aunque la llegada de Final Fantasy XIII se hizo rogar bastante, al final los seguidores de la serie se han visto recompensados por la espera, pues Square Enix ha acabado desarrollando una trilogía que completa y cierra la historia. Tras Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, el año que viene saldrá el cierre de la trilogía, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que esperemos que ponga punto y final a la historia iniciada en la serie.

Aunque no conocemos muchos detalles de la historia del juego, sí sabemos que tendrá lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2 y que tendremos 13 días para evitar el fin del mundo y que si no lo conseguimos, se acabará el juego (de hecho, en la demo teníamos un contador en el que indicaba que quedaban siete días y aparecía un reloj para que controlásemos el tiempo). La historia de la demo nos ponía en la caza de Snow, a quien debíamos capturar.

No se explicaba por qué estaba por ahí pese al tiempo transcurrido o porqué debíamos perseguirle, y aunque la demo no daba muchos detalles, sí mencionaba varias veces el Caos, una fuerza contra la que parece que Lightning estaba luchando (y por lo que dedujimos, posiblemente también Snow), y acababa con la aparición de una extraña chica llamada Lumina que parecía no ser humana, y que nos dejaba un regalito en forma de un dragón enorme que era la batalla final con la que se acababa la demo.

Un combate más dinámico que nunca

La partida comenzaba con un pequeño tutorial sobre el combate, aunque este será bastante sencillo. Ahora podremos movernos libremente por la pantalla de combate, de forma que podamos esquivar a los enemigos, y cada uno de los cuatro botones del mando se corresponderá con uno de los ataques o magias. A la hora de hacer estos ataques deberemos tener en cuenta que consumirán parcialmente la barra de ATB, y aunque se recargará con el tiempo, sólo lo hará si tenemos equipado otro estilo de combate.

Los ataques y magias que podamos hacer dependerán del estilo de combate que tenga equipado Lightning y que se podrá cambiar en cualquier momento y de forma inmediata entre los disponibles(cambiando la ropa que lleva puesta, algo que ya se ha visto en otros Final Fantasy anteriores). En la demo nos encontramos con tres, Dark Muse, centrado en el cuerpo a cuerpo, Sorceress, en la magia, y Divinity, una mezcla entre magia y cuerpo a cuerpo. El hecho de que la barra ATB no se recargue a no ser que usemos otro estilo de combate hará que tengamos que estar cambiando constantemente entre los distintos roles (algo que haremos con los botones laterales).


CloudStrifeFF7 · 19/06/2013 12:12
Por lo que he visto, todo el mundo ha salido muy agradado con el sistema de combate, me alegro mucho. A eso hay que añadirle la supuesta gran libertad que tendrá el juego. El creador ha dicho que a partir del tutorial, tendrás total libertad para ir a cualquier zona del juego, será un mundo abierto. Luego pequeñas mejoras como el que no te cures después de cada combate, una gran cantidad de tiendas, gran rejugabilidad y un montón de cosas para personalizar a Lightning le da un aspecto fantástico a esta entrega, la cual espero que sea la que más me guste de las tres.

Y sobre si será el final, lo único que han dejado claro es que será el final de la historia de Lightning, del viaje de Lightning en concreto. Podría haber más entregas como un FFXIII-0 contando alguna historia antes de los hechos de FFXIII o algún spin off para PS Vita, etc. No creo que saquen más entregas, pero podrían seguir sacando partido al argumento fácilmente.

Ragnar- · 19/06/2013 12:29
Si,creo que este sera el mejor de los tres,lo que dice mucho de la calidad pauperima de los 2 anteriores,no como Jrpgs sino como Final Fantasys.

Luceid69 · 19/06/2013 12:53
Gracias al cielo que por fin se acaba esto!!!

sharkdark · 19/06/2013 13:07
Oye quien sabe???? como lightning puede viajar a otras épocas, a lo mejor también la vemos luego en las otras entregas dando por saco jijijijjiji. Final fantasy XV, XVI...L starring lightning

Luceid69 · 19/06/2013 13:09
[respuesta:5]No por dios....no!!! :lol:[/respuesta]

StormShadow · 19/06/2013 13:42
[respuesta:4]Recuerda...

Y si sacan otro por que ven lo mucho que te gustan? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mi me interesa el juego. A pesar que al principio le tiraba mierda, poco a poco me ha convencido.[/respuesta]

nagaroth · 19/06/2013 14:00
vale, e aguantado el trailer hasta el segundo 20 ahi me e muerto de la risa jajaja dios mio que pena solo le falta el traje de batman.........

sharkdark · 19/06/2013 14:05
yo lo de los trajes lo veo bien, recuperando el sistema de oficios de los míticos al final final fantasy 3 o tactics, ains que recuerdos

Araujo · 19/06/2013 15:20
Yo también veo bien la idea de los trajes, lo que pasa es que a excepción de un par, la mayoría de los que han mostrado son una horterada de narices xDDDD

Y sí, el juego, juntando toda la información que se ha dado (y a pesar de ser el legado del peor FF principal de todos) tiene MUY buena pinta en papel. Habrá que ver si lo de "a la tercera va la vencida" ocurre para este juego.

gabico · 19/06/2013 15:39
[respuesta:2]Aquí está el tío. Ha ido y se ha marcado un spoiler el solico sin avisar ni nada. No es que yo no lo supiera. Pero el que no haya jugado y te haya leído se ha tenido que quedar a gustito.[/respuesta]

arturoh · 19/06/2013 17:53
Me llama muchísimo el nuevo sistema de batalla, aunque yo creo que tendrían que haber ido al action RPG directamente, para ir cogiendo costumbre para FFXV, pero bueno, a ver que tal la mezcla,  con XIII-2 me lleve un buen sabor de boca y este tiene pinta de ir por el mismo camino :)

xUCHIHA_ITACHIx · 19/06/2013 18:57
cuando esté a 20 euros igual lo pillo

KuroRyuu · 19/06/2013 20:15
ultimo juego de ps3 que voy a comprar u.u

JuviaTan · 20/06/2013 01:54
[respuesta:11]Pero que cojo... que spoiler estas hablando? Ha comentado los supuestos apartados que ha mejorado con respecto a anteriores entregas y que los fans andaban pidiendo, como mas tiendas, que no te cures al acabar los combates, mayor libertad etc etc... Pero no ha comentado nada sobre el juego porque nadie ha jugado a este a excepción de la demo del E3 y mira que en la noticia ya se explica con pelos y señales como era la demo...

Por otro lado, según lo que he leído y he visto en el trailer me ha dado una erección monumental y ahora solo puedo ir a Game, reservar y pedir la edición mas cara que tengan, la que incluye a Toriyama en traje de maid loli y te lo entrega en una bandeja de plata cantando cumpleaños feliz en japo.[/respuesta]

finalfantasero · 20/06/2013 12:49
Sí que parece bastante dinámico, me gusta lo que veo. Eso sí, hay cada traje que vaya tela, no pegan nada con la personalidad de Lightning.

gabico · 20/06/2013 13:54
[respuesta:15]Lo ha editado. Ayer había un spoiler de la historia. A mí el sistema de combate y eso me la trae al pairo. Como si implementan el del Demon's Souls. Obviamente no remarco algo para hablar del tiempo que hace.
Pero da igual, déjalo. Al final Bruce Willis está muerto.[/respuesta]

JuviaTan · 20/06/2013 14:13
[respuesta:17]Ah vale, no vi eso. Entonces pido disculpas por no haberme fijado en eso. Y si puedes enviarme por mensaje lo del Spoiler estaría guay, aunque me destripe la historia creo que me gustaría saberlo para aumentar aun mas el hype xD[/respuesta]

DjErMiguE · 15/07/2013 22:58
¿Volvere a disfrutar algun dia de combates como estos en un final fantasy?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=F3wMzF8NF9c]

Eisberg · 16/07/2013 12:12
Pues a mi en el combate final de FFXIII-2 se me pusieron los pelos como escarpias, como eso.......y aún mejor. La nostalgia es muy traicionera.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.