Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3

Macarena Mey · 12:01 19/6/2013
Lightning se deja ver más ágil que nunca en el cierre de la trilogía.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Aunque la llegada de Final Fantasy XIII se hizo rogar bastante, al final los seguidores de la serie se han visto recompensados por la espera, pues Square Enix ha acabado desarrollando una trilogía que completa y cierra la historia. Tras Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, el año que viene saldrá el cierre de la trilogía, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que esperemos que ponga punto y final a la historia iniciada en la serie.

Aunque no conocemos muchos detalles de la historia del juego, sí sabemos que tendrá lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2 y que tendremos 13 días para evitar el fin del mundo y que si no lo conseguimos, se acabará el juego (de hecho, en la demo teníamos un contador en el que indicaba que quedaban siete días y aparecía un reloj para que controlásemos el tiempo). La historia de la demo nos ponía en la caza de Snow, a quien debíamos capturar.

No se explicaba por qué estaba por ahí pese al tiempo transcurrido o porqué debíamos perseguirle, y aunque la demo no daba muchos detalles, sí mencionaba varias veces el Caos, una fuerza contra la que parece que Lightning estaba luchando (y por lo que dedujimos, posiblemente también Snow), y acababa con la aparición de una extraña chica llamada Lumina que parecía no ser humana, y que nos dejaba un regalito en forma de un dragón enorme que era la batalla final con la que se acababa la demo.

Un combate más dinámico que nunca

La partida comenzaba con un pequeño tutorial sobre el combate, aunque este será bastante sencillo. Ahora podremos movernos libremente por la pantalla de combate, de forma que podamos esquivar a los enemigos, y cada uno de los cuatro botones del mando se corresponderá con uno de los ataques o magias. A la hora de hacer estos ataques deberemos tener en cuenta que consumirán parcialmente la barra de ATB, y aunque se recargará con el tiempo, sólo lo hará si tenemos equipado otro estilo de combate.

Los ataques y magias que podamos hacer dependerán del estilo de combate que tenga equipado Lightning y que se podrá cambiar en cualquier momento y de forma inmediata entre los disponibles(cambiando la ropa que lleva puesta, algo que ya se ha visto en otros Final Fantasy anteriores). En la demo nos encontramos con tres, Dark Muse, centrado en el cuerpo a cuerpo, Sorceress, en la magia, y Divinity, una mezcla entre magia y cuerpo a cuerpo. El hecho de que la barra ATB no se recargue a no ser que usemos otro estilo de combate hará que tengamos que estar cambiando constantemente entre los distintos roles (algo que haremos con los botones laterales).

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-07-01 10:12:00
Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Avance
2016-05-02 14:01:00
Repasamos las novedades de Dragon Quest Heroes II, la nueva colaboración de Square Enix y Omega Force.