Impresiones LEGO Marvel Vengadores

Los héroes de Marvel se vuelven a convertir en figuras de LEGO con una aventura de acción que repasará las dos películas de ‘Los Vengadores’.
LEGO Marvel Vengadores
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PSVITA, Wii U, Nintendo 3DS.

Si consideramos a todos los videojuegos de LEGO como una única saga, ahora mismo no hay en el mercado una serie más sobreexplotada, ya que llegan cada año dos o tres entregas, que además cambian muy poco la fórmula entre sí. Sin irnos demasiado lejos, en 2014 tuvimos The LEGO Movie Videogame, LEGO: El Hobbit y LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham (más algún título portátil como LEGO Ninjago: Nindroids), y en lo que llevamos de 2015 ya hemos podido disfrutar de LEGO Jurassic World y quedan por llegar LEGO Dimensions y LEGO Marvel Vengadores, y bueno también tenemos LEGO Worlds, el Minecraft de LEGO, que ya está en acceso anticipado de Steam, y que guarda muchas similitudes con el resto de títulos.

La fórmula de los británicos TT Games es tremendamente exitosa, y las ventas, la crítica y sobre todo la satisfacción del público la avalan, un estilo de juego para todos los públicos que pueden disfrutar por igual padres como hijos, con aventuras repletas de contenidos, buen gusto y mucho humor. Una de las claves de su éxito ha sido convertir conocidas sagas cinematográficas en figuras de LEGO, y desde Star Wars a Harry Potter, pasando por Piratas del Caribe e Indiana Jones, siempre ha sido un placer revivir estas películas desde la particular óptica de los videojuegos de LEGO.

PUBLICIDAD

La otra vertiente igual de divertida es la de convertir a los superhéroes más conocidos del mundo de los cómics en muñecos de LEGO, y si primero lo hicieron con Batman y otros personajes de DC Comics, en 2013 por fin pudieron contar con los personajes de la competencia directa, en el genial LEGO Marvel Super Heroes, un festín para los amantes de personajes como Iron Man, Spider-Man, Thor, El increíble Hulk, Lobezno y un larguísimo etcétera, tanto de villanos como de héroes, recreados con mucho mimo y cariño.

Ahora nos llega una especie de continuación, LEGO Marvel Vengadores, que a diferencia de lo que ocurría en LEGO Marvel Super Heroes, en el que se nos contaba una historia completamente original que servía como excusa para mezclar a todos los personajes de Marvel, ahora repasarán con fidelidad los hechos ocurridos en las dos exitosas películas de Joss Whedon: Los vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015).

En el E3 pudimos probarlo, y la verdad es que a simple vista cuesta diferenciarlo del juego que se lanzó hace un par de años, parece que estás jugando otra vez a lo mismo, solo que con situaciones ligeramente diferentes. Sí se nota que esta vez, al estar centrado solo en las películas de Los vengadores y no abarcar todo el universo de Marvel, los personajes están más mimados, haciendo más hincapié en las habilidades y poderes que los diferencian, y en su personalidad, perfectamente recreada a través del clásico humor que imprime TT Games a sus juegos.

La demo comenzaba cerca del final de la primera película, con una batalla en lo alto de la Torre Stark. Tras una divertida y espectacular cinemática, pasábamos a controlar a Thor y nos teníamos que enfrentar a Loki y su ejército de villanos, en una especie de jefe final. El combate cuerpo a cuerpo con el martillo y devolviendo las bolas de energía que lanzaba el villano, se mezclaba con los habituales puzles de la saga y algunos quick time event, buscando ofrecer momentos espectaculares y épicos en las luchas.

 1

Una vez le habíamos debilitado, había que coger a Loki y lanzarlo al vacío, pasando a controlar a la Viuda Negra, que pilotaba una nave, en una escena propia de un matamarcianos o shoot 'em up, una de las novedades de este juego. Una secuencia muy sencilla, como todas las mecánicas que introducen los juegos de LEGO, pero muy espectacular, teniendo que destruir el ejército de naves alienígenas de Loki alrededor de la Torre Stark.

Después de esto pasábamos a combatir en las calles de Nueva York, que será la ciudad central de la aventura (como en LEGO Marvel Super Heroes), algo que se ha vuelto habitual en los últimos juegos de LEGO, que incluyen toques de mundo abierto, con todo tipo de misiones secundarias y coleccionables. Aquí controlábamos un trío de personajes entre los que podíamos ir intercambiando, como el Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón. El objetivo en esta zona era rescatar a cinco neoyorkinos en apuros, y lo podíamos hacer en el orden que quisiéramos.

Como siempre la gracia está en la resolución de los puzles, no tanto en los combates a los que no se les da ninguna importancia, y había que usar las habilidades únicas de cada personaje para resolver las situaciones: Capitán América y su escudo, que rechaza disparos láser y activa mecanismos, Ojo de Halcón y sus flechas, que podemos utilizar para escalar a modo de plataformas, o para destruir ciertas estructuras en su vertiente explosiva, y Viuda Negra que entre otras cosas podía utilizar una especie de tablet en una sencillo minijuego de localizar objetos a través de un escáner.

 2

Una vez rescatados los cinco supervivientes se unía Thor al grupo, y finalmente también lo hacían Iron Man y Hulk, teniendo que avanzar por las calles de Nueva York en plena batalla campal, machando enemigos y reconstruyendo todo tipo de estructuras, como es habitual en la serie. Como decíamos antes el juego es demasiado parecido a LEGO Marvel Super Heroes, y el mayor interés que le vemos es si las películas te gustaron mucho y te apetece revivirlas al estilo LEGO. La saga está muy explotada y necesitada novedades con bastante urgencia, y no parece que este título vaya a ayudar demasiado, siendo tan similar al juego que se lanzó hace ya dos años.

En cualquier caso la fórmula sigue siendo entretenida y está muy bien hecha, y volverá a ser un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa, a los que no les sobran los juegos de calidad precisamente LEGO Marvel Vengadores se pondrá a la venta este otoño en PlayStation 4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PSVITA, Wii U y Nintendo 3DS

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox One Xbox 360 PSVITA Wii U Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.22

LEGO Marvel Vengadores para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.53

LEGO Marvel Vengadores para Ordenador

12 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#222 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.82

LEGO Marvel Vengadores para PlayStation 3

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

LEGO Marvel Vengadores para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.85

LEGO Marvel Vengadores para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6

LEGO Marvel Vengadores para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.5

LEGO Marvel Vengadores para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.66

LEGO Marvel Vengadores para Nintendo 3DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir