Impresiones LEGO El Señor de los Anillos

Te contamos cómo es la fusión entre los mundos de Lego y El Señor de los Anillos.
LEGO El Señor de los Anillos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA, PC, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone.

Los videojuegos con muñecos Lego suelen unir la afición a estos muñecos de estilo característico con la pasión por una serie de ficción, ya sea Harry Potter, los superhéroes de cómic o La Guerra de las Galaxias.

Al ya variado catálogo de juegos Lego se unirá en breve El Señor de los Anillos, la trilogía de J.R.Tolkien que llevó a la pantalla Peter Jackson. La fusión de Lego con estos libros es, sin duda, jugosa, pero había dudas de cómo encajaría una jugabilidad de acción con una historia que tiene mucho de viaje.

PUBLICIDAD

Pero si de algo entiende TT Games es de cómo jugar con las piezas de Lego. El Señor de los Anillos tiene bastante más en común con Batman 2 DC Súper Héroes que con juegos anteriores. Se trata en parte de un mundo abierto, ya que podrás moverte por la Comarca para hablar con otros personajes de la Tierra Media y cumplir misiones.

En la demo , de hecho, el grupo que emprende el camino para salvar el mundo de los poderes del anillo se da un paseo por el hogar de los Hobbits antes de enfrentarse a los Nazgûl en la Cima de los Vientos.

No tendrás que recorrer el mapa ya que podrás teletransportarte a aquellos puntos en los que ya hayas estado. Ya por caminos poco poblados, el viaje está lleno de puzles que debes resolver usando las distintas habilidades de los personajes: Pippin podrá pescar y Sam usará ese pescado y sus habilidades para sembrar plantas para activar un resorte. Y utilizando el fuego podrás avanzar usando restos de plantas.

De momento parece que los escenarios están bastante escasos de enemigos, pero Phil Ring, el productor del juego, lo achaca a que se trata de una beta y promete que Lego El Señor de los Anillos tendrá muchos momentos intensos de lucha en el camino para deshacerse del anillo y salvar la Tierra Media.

Entre los enemigos, los orcos, Uruk-hai, el baqlrog, el rey Brujo y demás paisanaje del libro de Tolkien. En total hay más de 80 personajes jugables, incluyendo todos los miembros de la Comunidad del Anillo. En la demo, como Aragorn podías hacer daño a los espectros del anillo y rechazarlos, pero si llevabas al personaje de Sam sólo podías golpearles con la sartén, un arma poco eficaz.

Al final de la misión debes combinarte con tu compañero para encender antorchas que alejan a los oscuros enemigos y activar algunos dispositivos. Lego El Señor de los Anillos está diseñado para jugarse en cooperativo, como es habitual también en la serie. Pero como hablamos de una serie muy especial, en mitad de la lucha Frodo se pone el anillo y lucha contra los enemigos con esa visión tan especial que se veía en las películas. No podrás usar el anillo siempre que quieras, pero esos ratos prometen ser divertidos.

Un mundo con autenticidad inspirado en las películas

Aunque todo suena a muy habitual, en este caso hay toques especiales. El estudio ha respetado la zona geográficamente, aunque adaptando el tamaño para una buena jugabilidad, "pero si Frodo indica que hay que ir a la izquierda en el libro, te tendrás que ir por ahí en el juego. Hemos querido darle autenticidad al mundo", explica Ring.

El aspecto del juego se inspira en las películas dirigidas por Jackson, aunque también bebe directamente de las fuentes del libro, y habrá personajes que no aparecían en la pantalla grande. Ring señala que TT Games ha querido "darle autenticidad al mundo de juego", que el jugador reconociera la Tierra Media creada por Jackson, pero que al mismo tiempo fuera un mundo Lego.

Y para que mantuviera esta identidad de la serie hacía falta, además de montones de piezas saltando por todas partes y muñecos que se deshacen en mil piezas en lugar de morir, un elemento humorístico. En este caso hay que encontrarlo sobre todo en los guiños de algunos puzles y en los numerosos vídeos que contribuyen al carácter cinematográfico del juego. De hecho, reproducen visualmente trozos de las películas, e incluso cuentan con el mismo audio en inglés. A España llegará doblado al español.

El juego incluye como novedad un pequeño componente de rol. Podrás combinar y forjar nuevos objetos en la herrería con las piezas que vayas recogiendo de Mithril.

Lego El Señor de los Anillos saldrá a la venta el 23 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y PC.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.61

LEGO El Señor de los Anillos para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

LEGO El Señor de los Anillos para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8.33

LEGO El Señor de los Anillos para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9

LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.06

LEGO El Señor de los Anillos para PSVITA

12 votos
#142 en el ranking de PSVITA.
#362 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2013
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros. Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

LEGO El Señor de los Anillos para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir