PEGI +18
PlayStation 3Compra Knight's Contract en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Knight's Contract para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Knight's Contract para PlayStation 3

Ví­ctor Moyano · 31/1/2011
La alianza entre el caballero y la bruja está a punto de desembarcar en Europa.

Si decimos que los videojuegos de acción en primera -y tercera- persona es el género favorito de la actual generación, debemos decir también que los títulos de hack' n' slash son, evidentemente, el segundo favorito por los jugadores. Estos títulos, que recuerdan mucho a las antiguas obras que podíamos disfrutar en los centros recreativos del barrio, basan su jugabilidad en machacar botones concienzudamente para aniquilar a hordas y hordas de enemigos que no dejarán de salir en cada nivel. Poco más tienen que ofrecer estos títulos, no se esperan grandes historias -salvo en contadas excepciones-, y tampoco unos personajes que sean tan profundos como en un título de rol, pero la cosa, hasta ahora, ha funcionado bastante bien, y Namco Bandai prepara el desembarco de uno de los títulos de este género más esperados por los aficionados: Knight's Contract.

Nuevo tráiler del juego de Namco Bandai. Knighs Contract.
Compartir
HD

Cualquier aficionado al género sabrá lo que le espera con echar un ojo a las imágenes que ha publicado la desarrolladora: sangre, batallas, combos, rapidez e inteligencia mental son las bases en las que se planta este estilo de videojuegos, y Knight's Contract no va a ser una excepción. De hecho, hay multitud de nuevos elementos que Namco Bandai ha introducido a la historia para hacerla única, y cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores del género del presente año, aunque todavía es pronto para decirlo.

La trama argumental nos trasladará a la Europa del siglo XVIII, con todo lo que ello conlleva en un mundo de fantasía. Visitaremos multitud de parajes de todo tipo: desde ciudadelas donde los monstruos se han adueñado de la sociedad hasta bastos campos en los que los enemigos vendrán deseosos de chuparnos la sangre. Sin embargo, y este es un detalle clave en la historia y en la jugabilidad de la obra, nuestro protagonista, Heinrich, es un caballero nativo de Alemania que ha sido maldecido con un conjuro de inmortalidad, que se traduce en repartir mamporros sin miedo a perder la vida, por lo que los enemigos tendrán que buscar otra manera para poner fin a nuestra partida. Este detalle no es otro que la segunda protagonista de la obra, Gretchen, una bruja que ha sido devuelta a la vida -y que casualmente fue víctima del protagonista masculino- buscando el responsable de la caza de brujas que acabó con su vida y la de su familia.

Así pues, nos deleitaremos en un periplo de venganza donde nuestros dos personajes visitarán todo tipo de ambientes para dar caza a Fausto, el verdadero responsable de la caza de brujas que ha azotado el mundo. La alianza de Heinrich y Gretchen es simple: el primero le ayuda a dar caza al enemigo final y la bruja le retira el hechizo de la inmortalidad, naciendo una relación de amistad que, curiosamente, ya se ha visto en otros títulos del género, como por ejemplo en Enslaved: Odyssey to the West.

Como jugadores, nuestra misión no será otra que ir repartiendo mandobles con nuestra guadaña gigante mientras Gretchen nos va ayudando en contadas ocasiones. El juego no permitirá el intercambio de personajes, sino que se centrará en el protagonista masculino y lo dotará de algunos poderes que podrá utilizar junto con su pareja de batalla, aumentando así la estrategia dentro de las batallas y haciendo el videojuego un poco más inteligente de cara al usuario experto.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.