Avance Knight's Contract

La alianza entre el caballero y la bruja está a punto de desembarcar en Europa.
Knight's Contract
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Si decimos que los videojuegos de acción en primera -y tercera- persona es el género favorito de la actual generación, debemos decir también que los títulos de hack' n' slash son, evidentemente, el segundo favorito por los jugadores. Estos títulos, que recuerdan mucho a las antiguas obras que podíamos disfrutar en los centros recreativos del barrio, basan su jugabilidad en machacar botones concienzudamente para aniquilar a hordas y hordas de enemigos que no dejarán de salir en cada nivel. Poco más tienen que ofrecer estos títulos, no se esperan grandes historias -salvo en contadas excepciones-, y tampoco unos personajes que sean tan profundos como en un título de rol, pero la cosa, hasta ahora, ha funcionado bastante bien, y Namco Bandai prepara el desembarco de uno de los títulos de este género más esperados por los aficionados: Knight's Contract.

Cualquier aficionado al género sabrá lo que le espera con echar un ojo a las imágenes que ha publicado la desarrolladora: sangre, batallas, combos, rapidez e inteligencia mental son las bases en las que se planta este estilo de videojuegos, y Knight's Contract no va a ser una excepción. De hecho, hay multitud de nuevos elementos que Namco Bandai ha introducido a la historia para hacerla única, y cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores del género del presente año, aunque todavía es pronto para decirlo.

PUBLICIDAD

La trama argumental nos trasladará a la Europa del siglo XVIII, con todo lo que ello conlleva en un mundo de fantasía. Visitaremos multitud de parajes de todo tipo: desde ciudadelas donde los monstruos se han adueñado de la sociedad hasta bastos campos en los que los enemigos vendrán deseosos de chuparnos la sangre. Sin embargo, y este es un detalle clave en la historia y en la jugabilidad de la obra, nuestro protagonista, Heinrich, es un caballero nativo de Alemania que ha sido maldecido con un conjuro de inmortalidad, que se traduce en repartir mamporros sin miedo a perder la vida, por lo que los enemigos tendrán que buscar otra manera para poner fin a nuestra partida. Este detalle no es otro que la segunda protagonista de la obra, Gretchen, una bruja que ha sido devuelta a la vida -y que casualmente fue víctima del protagonista masculino- buscando el responsable de la caza de brujas que acabó con su vida y la de su familia.

Así pues, nos deleitaremos en un periplo de venganza donde nuestros dos personajes visitarán todo tipo de ambientes para dar caza a Fausto, el verdadero responsable de la caza de brujas que ha azotado el mundo. La alianza de Heinrich y Gretchen es simple: el primero le ayuda a dar caza al enemigo final y la bruja le retira el hechizo de la inmortalidad, naciendo una relación de amistad que, curiosamente, ya se ha visto en otros títulos del género, como por ejemplo en Enslaved: Odyssey to the West.

Como jugadores, nuestra misión no será otra que ir repartiendo mandobles con nuestra guadaña gigante mientras Gretchen nos va ayudando en contadas ocasiones. El juego no permitirá el intercambio de personajes, sino que se centrará en el protagonista masculino y lo dotará de algunos poderes que podrá utilizar junto con su pareja de batalla, aumentando así la estrategia dentro de las batallas y haciendo el videojuego un poco más inteligente de cara al usuario experto.

El estilo de juego beberá directamente de los grandes del género, por lo que no encontramos ningún tipo de innovación que no se haya visto ya dentro de la industria de los videojuegos. Contaremos con multitud de ataques -desde más flojos hasta más pesados- que tendremos que ir combinando para crear cadenas de combos y darle al enemigo una lluvia de mandobles evitando así que nos ataquen. Como ya hemos comentado con anterioridad, nuestro personaje carece de nivel de vida puesto que es inmortal, por lo que habrá que cuidar a Gretchen en todo momento si queremos librarnos de la carga de la inmortalidad. Coger a la fémina en según que situaciones, ponerla a salvo y evitar que los enemigos la aniquilen será una constante dentro de la obra. No faltarán, como era de esperar, los enemigos gigantes que prometerán sistemas de batalla distintos a los de los enemigos comunes. Saber a ciencia cierta en qué momento del combate hay que azotarle, con qué tipo de arma y si es necesario algún hechizo por parte de Gretchen será indispensable para poder proseguir en nuestro periplo. No bastará únicamente con aporrear botones a diestro y siniestro.

 1

A medida que vayamos avanzando por las misiones propuestas en la obra, tendremos la posibilidad de ir ganando experiencia y subir los atributos de nuestros personajes, así como aprender nuevas habilidades indispensables para los últimos niveles de la obra. Todo se rige estrictamente bajo los cánones del género, y tampoco se observa una novedad notoria más allá de incluir un segundo personaje que nos apoyará durante la aventura. De lo que sí que somos conscientes es de la cantidad de sangre que llegaremos a ver en la pantalla, que, sin ser lo que en su día presentó Kratos en God of War III, hará que el jugador más sensible se lo piense dos veces antes de ponerse a disfrutar de una obra tan gore como la presente. Los desembramientos, decapitaciones y chorros de sangre abundarán dentro de un universo fantástico en el que los mandobles, la sangre fría y la muerte se darán la mano para deleitarnos con un sistema de combate del que el jugador ya está más que acostumbrado.

Para ofrecer tal experiencia audiovisual, Namco Bandai ha decidido recrear todo el universo de Knight's Contract en un motor gráfico sólido, muy detallista, donde el dinamismo parece cobrar sentido. Veremos ambientaciones típicas del género, y enemigos que no aportan nada -dentro de lo que cabe-, pero todo lo veremos lo suficientemente detallado como para dejarnos boquiabiertos más de una vez. Hordas de enemigos, y jefes que son tan grandes como un edificio serán bienvenidos en la aventura, y todo ello, presumiblemente, sin ningún tipo de tirón que afecte a la jugabilidad de la obra. Es por eso que el apartado técnico ha sido muy cuidado para la ocasión. La desarrolladora ha querido ofrecer una experiencia audiovisual acorde con los tiempos que corren, aunque todavía está por ver si en la práctica -y no comparando con vídeos ya conocidos e imágenes que circulan por Internet- la obra de Namco Bandai da la talla.

Eso sí, un detalle destacado -y que, casualmente bastantes desarrolladoras van dejando de lado- es que las escenas más dramáticas y significativas del guión estarán recreadas por ordenador, generando unas secuencias lo suficientemente impactantes como para que el espectador se sienta como si estuviese en una sala de cine viendo una película de animación.

 2

Knight's Contract desembarcará el próximo 25 de febrero para Xbox 360 y PlayStation 3, y cuenta con los ingredientes típicos del género. Está por ver, todavía, si se trata de uno de esos títulos que engrosan el catálogo pero que no aportan nada nuevo, cayendo en el olvido rápidamente. Siendo positivos y viendo las novedades que incluye en el plano jugable -la inmortalidad del protagonista y la cooperación del segundo personaje gracias a la inteligencia artificial de la obra- estamos seguros de que este curioso contrato llegará a buen puerto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.96

Knight's Contract para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.62

Knight's Contract para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir