Vandal
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blueside
Producción:
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Avance de Kingdom Under Fire II para PlayStation 3

Ví­ctor Moyano · 27/1/2011
Blueside vuelve a los orígenes de la saga con una nueva entrega que promete acción y estrategia a partes iguales.
Versión PS3. También disponible en Ordenador (Año 2016) y PlayStation 4 (Año 2016).

Kingdom Under Fire siempre ha sido una serie donde la estrategia jugaba un papel fundamental dentro de la historia. Era más el concepto de inteligencia bélica y los movimientos rápidos que la acción, y eso, en su última entrega, no se vio por ningún lado. Es por eso que ahora, los desarrolladores de la franquicia, han decidido volver a la carga con un nuevo título de la saga volviendo, precisamente, a los orígenes, donde la estrategia es más importante que la acción y donde tendremos que tener la cabeza bien amueblada si queremos completar con éxito las misiones propuestas para la ocasión.

Una nueva era se puede abrir ante sus ojos.
Compartir
HD

Con un lanzamiento simultáneo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 -ésta última recibirá contenidos exclusivos como personajes, misiones, etcétera-, Kingdom Under Fire II mostrará los acontecimientos ocurridos justo después de la entrega exclusiva de la sobremesa de Microsoft. Todos aquellos que disfrutaron de la irregular obra anterior sabrán que la historia era un mero pretexto para presentar unos personajes y comenzar batallas campales contra multitud de enemigos, y, en esta ocasión, se pretende trabajar más en el hilo argumental para dotar al juego de una profundidad necesaria para los tiempos que corren. No es que vayamos a presenciar un hilo argumental digno de Oscar, pero sí es cierto que los personajes cobrarán una mayor importancia, los enemigos serán más carismáticos y, en general, el mundo estará mucho más detallado, con un trasfondo que promete ser, cuanto menos, mejor que el de su predecesor.

Seguirá el mismo estilo que su Circle of Doom, aunque potenciando, como hemos comentado con anterioridad, los elementos estratégicos. Podremos escoger a varios personajes que tendrán sus propias historias y que estarán ligadas a una trama principal donde la oscuridad parece adueñarse del mundo; típico a más no poder, pero que al fin y al cabo funciona en títulos de esta envergadura. Una vez escogido un personaje, será nuestro cometido comenzar a repartir mamporros y llevar a las diferentes tropas a las batallas que libraremos en campos abiertos. Como decíamos, la estrategia será vital, teniendo que introducir en tiempo real los comandos necesarios para enviar ofensivas a enemigos devastadores, defendernos o plantarnos en posiciones clave para que la misión sea un éxito.

Llegados a este punto cabe destacar que los enemigos contarán con una inteligencia artificial mejorada con respecto al anterior título. De la misma manera que nosotros podremos hacer ofensivas de lo más trabajadas, ellos también contarán con algunos tintes estratégicos para acabar con nuestras tropas, y, por ende, con la vida de nuestro héroe o heroína. Cada situación será un nuevo reto, y tendremos que tener la suficiente agilidad mental para evitar caer en el campo de batalla.

Por ejemplo, supongamos que llevamos al un personaje de lucha cuerpo a cuerpo, junto con una legión de arqueros y expertos en ataques de larga distancia y se nos plantea una horda de enemigos lo suficientemente densa como para arrasar un poblado. En este momento tendremos que decidir si mantener los arqueros a buen recaudo, disparando flechas por doquier, o si de lo contrario nos centramos únicamente en un enemigo gigante que aparecerá de la nada mientras nosotros eliminamos los enemigos básicos del nivel.

Imagen 20101118165055_2

Situaciones de este tipo serán una constante dentro del juego, que nos permitirá movernos con total libertad por los escenarios y escoger el camino más idóneo para llevar a cabo la misión. Evidentemente, y tratándose de un videojuego que mezcla géneros tan relativos como la acción, el rol y la estrategia, nuestro personaje principal -así como las tropas-, irá ganando nivel y habilidades exclusivas, pudiendo incluso realizar auténticos ataques devastadores que exterminen a un buen puñado de enemigos que estén poniéndonos en problemas. La actualización de armas y armaduras será fundamental, también, puesto que no será lo mismo atacar a un soldado básico que a una araña gigante que promete arrancarnos la cabeza de un único movimiento. Contaremos, además, con unidades de guerra para hacer frente a las amenazas mortales, como catapultas y trampas que frenen el avance enemigo. Todo en tiempo real, sin casi la posibilidad de pensar una estrategia más allá de invertir unos segundos en pensar un plan. El ensayo y error en este juego se paga con la sangre.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-07-01 10:12:00
Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Avance
2016-05-02 14:01:00
Repasamos las novedades de Dragon Quest Heroes II, la nueva colaboración de Square Enix y Omega Force.