Impresiones Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Probamos la remasterización de Kingdom Hearts para PS3.
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

En numerosas ocasiones hemos visto como cuando algunos juegos han tratado de mezclar dos mundos el resultado no siempre es bueno, ya que a menudo resulta complicado unificar diferentes universos y estilos gráficos de forma que queden consistentes y creíbles. Es por ello que muchas veces estas mezclas quedan en tierra de nadie y acaban por no tener éxito. Pero a veces nos encontramos con que esta mezcla consigue unificar universos muy distintos y hacer que encajen a la perfección. Este es el caso de Kingdom Hearts, una serie de juegos en los que se unifican los juegos de Square con el universo Disney, una mezcla que aunque a priori parecía imposible, a tenor de los resultados y de su éxito demostró ser todo un acierto.

El primer juego de la serie apareció en 2002 y desde entonces han ido apareciendo títulos de la serie en múltiples plataformas, cada uno de ellos contando un cachito de la historia de la trama de los "Sincorazón. Tras más de diez años desde su lanzamiento, Square Enix ha decido lanzar una revisión del juego adaptándolo a la alta definición (igual que va a hacer para Final Fantasy X y X-2), aunque no se ha limitado a adaptar el primer título, ya que también incluirá Kingdom Hearts RE: Chain of Memories (que fue un remake para PS2 del título que salió en Game Boy Advance) y las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days (lanzado en Nintendo DS), de forma que podamos conocer toda la historia contada en estos juegos.

PUBLICIDAD

Pequeños cambios para mejorar la experiencia

Durante el E3 tuvimos acceso a una demo que nos permitió jugar al renovado Kingdom Hearts y hacernos una idea de lo que podemos esperar de esta revisión. En la demo disponible había tres zonas de juego, la situada en el mundo de Aladdin, otra en el de Peter Pan y una última en Pesadilla Antes de Navidad. Nosotros pudimos jugar en la situada en Agrabah, aunque también echamos un vistazo a las otras dos zonas.

Lo primero que hay que comentar es que aparte del importante lavado de cara, nos encontramos con pequeños cambios jugables que mejoran la experiencia. Por una parte, ahora podremos controlar la cámara con la palanca de control derecha en lugar de con los gatillos, lo que hace que sea mucho más cómoda de colocar donde queramos. Es cierto que su movimiento sigue siendo algo brusco y que más de una vez durante la demo tuvimos que recolocarla, aunque en general ha mejorado mucho respecto al juego original.

También encontramos con que ha mejorado sensiblemente es el control, que en esta ocasión responde mucho mejor, y resulta mucho menos frustrante saltar donde queremos, por ejemplo. Otro cambio es que en el menú de acciones que aparece ya no estarán listadas las acciones contextuales que podamos hacer, como abrir un cofre o una puerta, sino que aparecerá un botón contextual para dicha acción, algo que nos evitará tener que navegar por la lista de acciones continuamente y hará de la experiencia algo mucho más agradable y menos tediosa.

Más bonito que nunca

Gráficamente ha sufrido un importante lavado de cara y aunque en algunas cosas ha envejecido muy bien, como en los personajes o en los escenarios, ya que sus texturas son sencillas y los modelados se ve bien, adaptándose estupendamente a la alta definición. Donde se nota mucho más el paso del tiempo es en el tamaño de los escenarios, y es que son muy pequeños, haciendo que tengamos que realizar constantes transiciones entre ellos. Es cierto que estas son rápidas y no llevarán más que un par de segundos como mucho, pero a estas alturas de generación cuesta acostumbrarse de nuevo a este tipo de niveles y sus continuas pantallas negras.

Sin duda donde muestra su mayor mejoría es en el aumento en la calidad de las texturas, que hace que se vea muchísimo más nítido y brillante, haciendo que luzca realmente bonito, sobre todo si tenemos en cuenta su gran apartado artístico. En algunos momentos nos encontramos con alguna cosa no tan bien adaptada y, porque no decirlo, algo cutre, pero suelen ser elementos que están en el fondo y que no se aprecian bien a no ser que nos fijemos.

 1

Al igual que la revisión que se está haciendo de Final Fantasy X y X-2, este Kingdom Hearts HD 1.5 Remix es una buena oportunidad de descubrir o volver a jugar a estos títulos, sobre todo si no llegamos a jugar a los tres debido a las plataformas para las que se lanzaron. Es cierto que quizás no haya envejecido tan bien como otros títulos, sobre todo por la construcción de sus escenarios, pero al menos sus desarrolladores se han esforzado por añadir pequeños cambios jugables que harán de la experiencia algo mucho más gratificante. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix tiene previsto su lanzamiento para el próximo septiembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2013
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
9.05

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

155 votos
Flecha subir