Impresiones Killer is Dead

Probamos unas misiones de Killer is Dead en la Japan Expo de París, antes de su salida el próximo 30 de agosto.
Killer is Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Detrás de los títulos AAA que se imponen gracias a la publicidad y al mercadeo, se esconden otros juegos de desarrollo notable pero que tal vez pueden pasar desapercibidos para el gran público. Killer is Dead, así como las otras obras del estudio de Suda 51, se inscribe en esta dinámica. Goichi Suda y su equipo Grasshoper Manufacture se encuentran finalizando lo que promete ser uno de los juegos de estética más original de la presente (y aún viva) generación de consolas.

Ya era sabido que el creador japonés no se distingue precisamente por elaborar juegos tradicionales. Para la prueba, Killer 7, Lollipop Chainsaw, o tal vez su saga más exitosa No More Heroes, dan cuenta de la enorme creatividad del equipo de Suda, y de esa búsqueda permanente por dar una vuelta de tuerca al mundo de los juegos.

Killer is Dead, como no podía ser de otra forma, continua con esa senda del desarrollador nipón, y que desde el comienzo nos impacta por su aspecto gráfico tan singular. Primero que todo, debemos destacar la utilización de los tonos sepia, blanco y negro como los principales "colores" del título. Así, el juego da cuenta de una búsqueda deliberada por crear una estética oscura y sombría. Estamos ante un juego que podría perfectamente ser una novela gráfica: muchas sombras oscuras, y como único color para marca la diferencia, el sepia. El escenario eso sí, se teñirá de rojo cuando nuestra katana aniquile a nuestros adversarios. Y es que la violencia del juego, y su estética y argumento tipo cine negro corroboran el hecho de que estamos ante un título PG18 y no apto para menores.

PUBLICIDAD

Mucho más que un hack’n slash

Si bien las mecánicas del título de Goichi Suda son las típicas de un juego de acción en tercera persona en la que nos desplazamos con el stick izquierdo y atacamos realizamos combos sencillos con el botón cuadrado, hay también elementos de jugabilidad más profundos. Nuestro protagonista, Mondo, portará en su brazo derecho la katana Gekkou, nuestra arma principal para acabar con nuestros enemigos. En nuestro brazo izquierdo tendremos una especie de brazo biónico. Esta es nuestra arma secundaria que podremos cambiar con pulsar R2. Gracias a él podremos utilizar desde una especie de subfusil, que para utilizar deberemos antes apuntar con el botón L1, o hasta una especie de taladro gigante que, cargaremos con el botón R1 para soltarlo y golpear a nuestro contrincante con gran fuerza.

Nuestros enemigos son en su mayoría una especie de ninjas robóticos, llamados Wires. Generalmente, no nos enfrentaremos ante una gran cantidad de ellos, más bien, serán pocos, entre 2 y 4 a la vez, pero con una inteligencia artificial que nos hará pensar dos veces antes de irnos corriendo como locos para atacarlos. Deberemos pensar bien cómo atacar y defendernos con el botón círculo, para encontrar el momento justo para contraatacar.

 1

Al acabar con nuestros enemigos seremos capaces de absorber la sangre de nuestras victimas, lo que nos otorgará mayor poder y nos permitirá desatar poderes especiales. El nivel de absorción de sangre tendrá un indicador justo debajo de nuestro nivel de energía. Entre más lleno se encuentre este nivel desarrollaremos habilidades especiales como puede ser la regeneración de nuestro nivel de energía y otras habilidades especiales, que lastimosamente no estaban disponibles en la demo que pudimos probar.

Al avanzar en la aventura nos enfrentaremos con los infaltables enemigos de final de fase. Pudimos luchar contra uno de ellos: una especie de araña gigante con piernas y cara de mujer que trepaba por las paredes. Para hacerla bajar, debíamos dispararle con nuestra arma secundaria para posteriormente atacarla con la espada. Nada extraordinario, pero que forma obligatoria de todo juego de aventuras que se precie de serlo.

El juego eso sí, es lineal. Nuestra misión se trata de avanzar, acabar con nuestros adversarios, desatar uno de los "scripts" predefinidos que posee y seguir avanzando. Es de alguna manera un título pasillero, aunque afortunadamente tendremos algunos puzles que nos harán utilizar nuestro ingenio. Los que pudimos comprobar no eran muy difíciles: disparar con nuestro brazo secundario a unas cabezas de ciervo colgadas en la pared, además de accionar botones que abren otras puertas. Sin embargo se agradecen estos cambios de ritmo que hacen que la experiencia sea menos monótona. Las misiones que jugamos eran sin embargo de las primeras, así que no dudamos que estos acertijos aumentarán en dificultad conforme avancemos.

Unos minijuegos cachondos y divertidos

Otro de los elementos que llaman la atención de Killer is Dead, y que precisamente tratan de romper con la monotonía de la mecánica hack and slash, es la inclusión de minijuegos. El principal de ellos se trata de las misiones de seducción. En estas misiones que se van desbloqueando a medida que progresamos, conoceremos a distintas chicas muy sensuales y protuberantes. Nuestro objetivo será descubrir cuál es el regalo preferido de esta chica, por medio del uso de unos lentes especiales, que por otra parte nos permitirán contemplarla en ropa interior.

Debemos ser cautos ya que debemos usar los lentes únicamente cuando ella está distraída con nuestra conversación o bebiendo un trago. Un indicador nos dirá cuándo es el momento indicado para ponernos los lentes. Nuestro premio será seducirla tras lo cual observaremos una escena bastante candente, que estaba bloqueada en la demo que pudimos jugar.

 2

Un apartado gráfico original

Como ya comentamos en un principio, el apartado gráfico de Killer is Dead bien podría pertenecer al de una novela gráfica de alta calidad. La técnica empleada, una especie de mezcla entre el cell-shading y renderizado en 3D, sorprende sobre todo en las animaciones que veremos en distintos momentos. Ya sea cuando empezamos una misión o cuando encontremos a una de las impresionantes chicas con las que Mondo interactuará a lo largo de su aventura.

Por otro lado, cuando vemos el juego en movimiento, sin querer parecer exquisitos, notamos que en ocasiones el apartado gráfico estaba un poco por debajo de lo apreciado en las animaciones. En ocasiones los escenarios eran demasiado cuadrados, con muchas líneas rectas y sin muchos detalles. Eso sí, podremos interactuar un poco con ello y romper floreros, pequeñas estatuas y elementos de ese tipo con nuestra espada, o con nuestro brazo-rifle, pero poco más.

Un detalle visual interesante es que la sangre de nuestros oponentes se pegará a las paredes. También podremos "disfrutar" de las desmembraciones y demás detalles gore que harán las delicias de los amantes de la hemoglobina virtual.

 3

Un juego a tener en cuenta

La versión demo que pudimos probar de Killer is Dead nos dejó con un buen sabor de boca y con ganas de explorar más de esta aventura. Lo mejor nos pareció su aspecto gráfico que entra por los ojos desde el primer instante. Tal vez lo que menos nos gusto fue el hecho de que los niveles que probamos se nos antojaron muy lineales. Eso sí, aquellos que ya hayan disfrutado de otras producciones de Grasshoper Manufacture, los amantes de las aventuras tipo "japonesas" y sobre todo los admiradores de los juegos que combinen el gore con las chicas de pechos grandes y mirada seductora, encontraran en este título una perfecta manera de pasar el tiempo. La fecha de salida será el próximo 30 de agosto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2013
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.13

Killer is Dead para PlayStation 3

15 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2013
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.19

Killer is Dead para Xbox 360

13 votos
Flecha subir