Avance inFamous

Cuando un gran poder te ha consumido, la línea entre el bien y el mal es demasiado delgada.
inFamous
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Los creadores de Sly Racoon, Sucker Punch, han aprovechado el evento Games Convention que se celebra estos días en Leipzig para mostrar el prometedor inFamous para PlayStation 3, un juego de acción ambientado en una gran ciudad que podremos recorrer libremente, y que nos ha causado una muy buena impresión.

Con una estética y jugabilidad similar a la de Crackdown de Xbox 360, en el juego encarnaremos a Cole, el superviviente de una gran catástrofe ocurrida en Empire City que ha adquirido una serie de superpoderes relacionados con la electricidad. En este sentido, el director del juego, Nate Fox, ha explicado que desde un principio han pretendido sumergir al jugador en una aventura en la que el protagonista, una persona normal y corriente, un buen día, por una serie de circunstancias, se ha convertido en una especie de superhéroe. Aquí no hay mayas ni capas como en los cómics de Marvel, comentaba entre risas Nate Fox; simplemente una persona que va a tener que aprender a convivir con sus nuevas habilidades, y con la impresionante oleada criminal que asola la ciudad.

Elige tu camino

Como decimos, inFamous se presenta como un juego de acción en tercera persona que nos va a permitir recorrer una gran ciudad de forma libre mientras combatimos contra decenas de criminales que nos saldrán al paso y, si queremos, también contra los indefensos ciudadanos. Lógicamente, el aspecto más llamativo del juego radica en las habilidades especiales de su protagonista. En este sentido, podremos lanzar rayos con los que fulminar a los enemigos, usar la energía eléctrica para impulsar objetos como coches y así aplastar a los rivales, e incluso transmitir nuestra energía a superficies metálicas para que éstas, como buenas conductoras de energía, transmitan las descargar a todas las personas de los alrededores que caerán fulminadas al instante.

PUBLICIDAD

Los enemigos nos atacarán en masa desde todos los frentes, lo que nos deja con unas batallas que no se ceñirán únicamente a una pequeña parte del escenario, sino que lo abarcará todo. De este modo, podemos encontrarnos en la calle golpeando a varios enemigos, mientras desde las terrazas otros criminales nos acribillan a balazos. En este sentido, los desarrolladores nos mostraron cómo es posible engañar a los enemigos, a los que en muchos casos podemos sorprender atacándoles por la retaguardia mientras éstos pensaban que nos encontrábamos a cubierto frente a ellos. En estas situaciones, nuestras grandes dotes como escaladores nos van a permitir trepar por cualquier elemento del entorno, logrando así ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante, ya que tendremos un gran abanico de posibilidades a la hora de superar cada desafío.

Al respecto, Nate Fox comento que muchos juegos de acción como Gears of War o Uncharted comienzan a exigir a los usuarios que usen el entorno para protegerse de los disparos enemigos. En inFamous también será posible llevar a cabo estas acciones, aunque claro está, adaptadas a la jugabilidad de esta obra de Sucker Punch. Así, por ejemplo, vimos como Cole trepaba por un poste telefónico y desde ahí, con gran parte de su cuerpo protegido por la robusta madera, atacaba a sus enemigos con mortíferos rayos.

Aparte de todos estos combates, también tendremos que decidir si nos convertimos en los salvadores de la ciudad, o si por el contrario optamos por unirnos a la creciente ola criminal que asola Empire City (según los desarrolladores, diversos elementos del juego variarán dependiendo de estas elecciones). Como ejemplo, nos encontramos tirada en el suelo a una pobre mujer que estaba herida. Cole se acercó a ella y con una leve descarga eléctrica, restableció su salud. La mujer se puso muy contenta, vio al protagonista de la acción como un héroe, y a partir de ese momento, la población mejoró la visión que de Cole tenían; opinión que puede cambiar rápidamente si comenzamos a matarles en masa.

Otro aspecto que nos llamó la atención, aparte de su apartado técnico, que es bastante bueno, fue la posibilidad de absorber la energía de diversos elementos del entorno como farolas o cabinas telefónicas para mejorar nuestra potencia de ataque. En una de estas peculiares sesiones de recarga, escuchamos unos gritos unas calles más atrás de nuestra posición. Cuando los desarrolladores guiaron al protagonista al lugar de los hechos, una gran detonación lanzó por los aires a un autobús que aplastó a varios ciudadanos. Además, de repente la luz de todas las manzanas colindantes se fue, quedando las calles a oscuras.

El causante de todo este caos fue un criminal con superpoderes que se había dedicado a absorber toda la energía de la zona para saquear las tiendas del lugar. Lógicamente, en este punto vivimos un intenso combate en el que ambos personajes se lanzaron de todo, aunque Cole fue más listo y fuerte: invocó una especie de lluvia de relámpagos que arrasaron toda la zona, llevándose por desgracia a varios civiles por delante.

Por último, Nate Fox resolvió varias de nuestras dudas. Por un lado, en el juego no podremos pilotar ningún vehículo, únicamente nos moveremos a pié, saltando de azotea en azotea –o cualquier elemento que se cruce en nuestro camino-, o viajando sobre el techo de un tren, por ejemplo. También, remarcaron que la ciudad es realmente grande, aunque no especificaron sus medidas. Eso sí, lo que mostraron durante el evento pertenecía a la primera isla del juego, a la que posteriormente se le irán sumando otras de mayores dimensiones. Por último, confirmaron que inFamous no contará con opciones de juego multijugador.

En definitiva, esta nueva obra de Sucker Punch va por muy buen camino, y muy posiblemente se convierta en uno de los títulos más interesantes del año próximo –su lanzamiento está previsto para primavera de 2009-. Está por ver si el juego no resulta repetitivo a la larga, y si el proceso de evolución de nuestro héroe resulta divertido a la par que desafiante. Por lo demás, tanto a nivel técnico –aunque aún hay problemas con texturas que cargan repentinamente-, como en lo referente a opciones de juego, inFamous nos ha sorprendido muy gratamente, y no podemos esperar más para desatar nuestra furia en la Ciudad Imperial.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2009
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.07

inFamous para PlayStation 3

356 votos
Flecha subir