Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kaos Studios
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-32
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Homefront para PlayStation 3

ANÁLISIS

Multijugador de Homefront para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 21/1/2011
Probamos el modo multijugador del esperado juego de guerra de THQ.
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Homefront es la mayor apuesta de THQ para esta primera mitad del año y como tal se mostró en el evento que la compañía organizó la semana pasada en Nueva York. La compañía decidió dedicar la atención al modo multijugador del juego, dado que no se quiere revelar demasiado de la aventura de un jugador y ya se ha dado información de la misma en eventos anteriores. Recordemos que Homefront se sitúa en el año 2027, cuando Corea del Norte, tras expandirse y crecer con el paso de los años, aprovecha un momento de debilidad económica de Estados Unidos para invadirla. Los enviados del estudio al evento explicaron a la prensa las características más relevantes que traerá el multijugador de Homefront, entre las que destacan dos de ellas: la inclusión de un sistema de puntos de batalla y el modo comandante de batalla.

Tercer diario de desarrollo del juego de THQ.
Compartir
HD

Los puntos de batalla registran el nivel de nuestra actuación en el juego, otorgándonos puntos por acciones relacionadas con nuestro objetivo, y permitiendo canjear luego esos puntos por jugosas recompensas, como mejores armas, chalecos antibalas o incluso vehículos. De esta forma, obtenemos puntos por acabar con un enemigo (con un pequeño extra por disparos a la cabeza), por permanecer un tiempo en un territorio hasta conquistarlo, o por rescatar a un compañero en apuros o vengar su muerte, entre otras muchas otras acciones. Naturalmente, en función de la importancia de la acción recibimos más o menos puntos.

El sistema de canjeo es intuitivo e intenta no fomentar la desigualdad a la vez que premiar a los jugadores realmente buenos. Antes de entrar a la partida es posible configurar nuestro armamento, y eso incluye seleccionar las recompensas que vamos a querer "comprar" durante la acción, a través de la cruceta digital. También es posible canjear los puntos antes de volver a jugar tras ser resucitado, gastándolos por ejemplo en empezar la partida pilotando un helicóptero o siendo el artillero de un tanque. Lo cierto es que este sistema de puntos ofrece al jugador una motivación añadida para hacerlo bien, y eso al final y al acabo afecta directamente a la diversión.

Imagen 201112116632_8

Por otro lado, el modo de juego comandante de batalla se mueve más o menos en la misma dirección: hacer del juego multijugador una experiencia un poco distinta para cada jugador. En comandante de batalla vamos recibiendo estrellas a medida que destacamos encadenando acciones exitosas en poco tiempo. Adéntrate en un búnker enemigo acabando con todos y serás recompensado con una o dos estrellas, además de con una buena cantidad de puntos de batalla. Sigue haciéndolo bien, siendo el más destacado de tu equipo, y tus estrellas irán subiendo hasta cinco, convirtiéndote en comandante de batalla. Como comandante de batalla te asignarán misiones especiales con recompensas propias. Además, serás el objetivo de todos tus enemigos, que recibirán muchos más puntos por acabar contigo. En palabras de los desarrolladores, el modo de comandante de batalla "convierte la acción en algo personal".

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-03-20 16:11:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Impresiones
2016-02-07 10:45:00
La fórmula de los títulos musou regresará en su estado más puro con esta nueva producción de Tecmo Koei para consolas PlayStation.
Impresiones
2016-01-14 12:52:00
Uno de los juegos de culto más deseados de la temporada ya tiene demo en Japón… ¡y fecha para su llegada a EE.UU.!
Playset El Despertar de la Fuerza
2016-01-11 17:22:00
El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.