Avance Hellion: Mystery of the Inquisition

Conviértete en un inquisidor en la primera obra de Flying Fish Works.
Hellion: Mystery of the Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Los videojuegos de acción en primera persona llevan varios años siendo los reyes en las listas de más esperados, vendidos y queridos por los jugadores experimentados que buscan emociones lo suficientemente fuertes como para hacernos saltar del asiento en varios momentos de la partida. Sin quererlo ni beberlo, este género se ha convertido poco a poco en el rey de la generación, gracias a una mezcla entre gráficos ultra realistas -que ofrecen las videoconsolas y ordenadores actuales- y una jugabilidad lo suficientemente depurada como para enganchar desde el primer momento. Sin ningún tipo de duda, se puede afirmar que el género es uno de los más explotados de la industria -sino el que más-, lo que lleva, lamentablemente, a una sensación de monotonía muy poco placentera, ya que gran parte de los títulos que llevan como baza la acción se quedan simplemente en aventuras que aportan poco o nada al jugador que lleva ya varios años disfrutando del género.

De hecho, una de las grandes críticas que recibe el género entre los jugadores más experimentados -y poco experimentados también-, es que se parecen demasiado entre sí, liberando esa sensación de déjà vu constante que tanto daño hace a la industria, llevando al jugador a evitar ciertos títulos o incluso a dejar a un lado el género durante un periodo de tiempo lo suficientemente amplio como para que las nuevas desarrolladoras se atrevan a reinventar el género para aportar algo más a los jugadores.

PUBLICIDAD

Aún así, todavía existen desarrolladoras que se atreven a crear conceptos nuevos, mezclando ideas, aportando nuevos movimientos a la industria y, en definitiva, intentando que el jugador no acabe por aborrecer un género que ha llenado de vida el catálogo de las videoconsolas y que ha propiciado a sus usuarios multitud de horas de diversión constante. Flying Fish Works, la compañía del videojuego que hoy nos ocupa, es una de esas compañías que quiere ofrecernos una aventura completamente nueva, mezclando algunos componentes de otras obras e intentando crear una experiencia única y funcional para atrapar al jugador desde los primeros minutos de juego. ¿Lo conseguirá? Todavía no está claro, pero tienen buena parte del camino recorrido.

Como decíamos, Flying Fish Works es la compañía que está detrás del proyecto que da nombre a este artículo, y lo más probable es que la compañía sea completamente desconocida para la gran mayoría. Sin embargo, detrás de sus filas se encuentra gran parte del equipo de desarrollo de The Witcher y Two Worlds, por lo que esta pequeña desarrolladora polaca tiene mucho potencia en sus venas.

La vida de un inquisidor

Hellion: Mistery of the Inquisition es la primera obra que prepara el estudio polaco, estudio que pretende trasladarnos al siglo XIII para presentarnos un cómputo de personajes e historias de lo más polémicos, ahondando en la historia de la inquisición desde un punto de vista muy conservador: el de un inquisidor. Se desconoce si la historia girará en torno a los acontecimientos históricos que tan duramente se han criticado -y defendido- en los últimos siglos, o si de lo contrario se adoptarán cuatro detalles y se creará una historia nueva. Sea como fuere, la trama nos pondrá en la piel de un inquisidor que tendrá que enfrentarse a multitud de peligros y poderes sobrenaturales que le llevarán a cometer más de una locura.

El desarrollo de la obra se muestra completamente en primera persona, recordando incluso a uno de los grandes en cuanto a estilos de combate. Hablamos de la saga The Elder Scrolls, que no dudó en ofrecer unos espectaculares duelos a espada en primera persona, testigo que parece ser recogido por la desarrolladora polaca para este videojuego. Y es que, aunque parezca mentira, nuestro inquisidor y protagonista no dudará en utilizar la violencia para llevar a cabo su misión, ya sea con una daga, una espada e incluso una ballesta, sin contar, evidentemente, con los poderes sobrenaturales que empleará para realizar exorcismos y demás habilidades que servirán para avanzar poco a poco en un periplo histórico. Dicho periplo nos llevará a multitud de localizaciones diferentes, teniendo lugar una conspiración en plena época medieval, que, en palabras de los desarrolladores, sorprenderá a más de uno.

 1

La evolución de nuestro protagonista en cuestión de habilidades es clara dentro de un videojuego de estas características, aunque no utilizará la típica premisa de niveles o los movimientos desbloqueados desde un principio, sino que habrá que ir perfeccionando la técnica poco a poco. ¿Cómo haremos que nuestro personaje se convierta en un maestro en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia? Pues muy sencillo, cuanto más utilicemos un tipo de arma en concreto mayor agilidad obtendremos, lo que se traduce en nuevos movimientos para aniquilar a nuestros enemigos.

Más de diez movimientos por arma iremos desbloqueando a lo largo de la aventura, por lo que el sistema de batalla promete ser, como mínimo, variado. Y lo mismo ocurre con los hechizos y demás, que no sólo se utilizarán para acabar con los enemigos, sino también para avanzar en el argumento. Todo el mundo sabe que la información que nos puede aportar un muerto, un poseído o una niña atada a la cama con la cabeza del revés es completamente distinta a la que nos puede dar el típico aldeano que pasea por la plaza del pueblo. De la misma manera iremos adquiriendo los típicos movimientos gore para acabar con nuestros enemigos, con desmembramientos, muertes súbitas y demás elementos que harán las delicias de los jugadores más sádicos y sedientos de sangre. No hay nada mejor que acabar con un hereje clavándole la espada en el corazón y luego cortar sus extremidades una a una, todo, eso si, desde la perspectiva más lasciva y sangrienta posible, sino no tendría gracia.

Para representar la época medieval, el estudio polaco se ha servido del más que conocido -y utilizado- Unreal Engine, lo que se traduce en unos gráficos foto realistas que, bien empleados, pueden dar más de una sorpresa en cuanto a detalles y elementos en pantalla. Parece ser que la desarrolladora quiere realizar una obra con un aspecto audiovisual lo suficientemente digno como para marcar en la industria, y no sólo en términos jugables, sino también en materia gráfica. La música, por otra parte, se espera que cuente con los suficientes acordes como para presentar una aventura épica e histórica, con motivos del siglo en el que transcurre la historia y con unas voces -esperemos que en castellano, pese a que todavía no hay confirmación oficial- que logren dar vida a los personajes de la aventura.

 2

Exorcismo en breve

Todavía faltan unos meses para que aparezca la primera obra de Flying Fish Works en el mercado, ya que, pese a todo lo anteriormente comentado, son muchos los detalles que se desconocen de la obra. Habrá que ver si finalmente la anfitriona sorprende realmente a los jugadores con un título redondo o si de lo contrario se convierte en un nuevo "quiero y no puedo" que los jugadores están hartos de ver. Eso sí, viendo los precedentes, los componentes del estudio y el mimo que está recibiendo la obra por parte de éste podríamos pronosticar que Hellion: Mistery of the Inquisition promete ser uno de esos títulos que no dejará indiferente a nadie. Aparecerá dentro de unos meses -todavía sin fecha concreta- para Xbox 360 y compatibles.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Flying Fish Works
COMUNIDAD
-

Hellion: Mystery of the Inquisition para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Flying Fish Works
COMUNIDAD
-

Hellion: Mystery of the Inquisition para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Flying Fish Works
COMUNIDAD
-

Hellion: Mystery of the Inquisition para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir