Avance GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN

Una de las recreativas más conocidas y queridas llegará este otoño adaptada a PlayStation Network.
GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

En muchos lugares de España, todavía sigue funcionando una recreativa de GTI Club. La pantalla está verdosa, y el freno de mano casi arrancado, pero todavía es posible echarse una partida rápida a aquel juego de Konami, tan poco habitual en los recreativos, que nos situaba a los mandos de coches como un Mini o un Renault 5 en una ciudad de la Costa Azul francesa, en una carrera arcade donde los atajos nos podían hacer ganar, y con la novedad, por aquella época, de incluir una palanca de freno de mano para los giros más cerrados, especialmente el de antes de la gasolinera.

Por sorpresa, Konami ha decidido rescatar esta recreativa del olvido y llevarla a PlayStation 3 este otoño. Concretamente, será el servicio de descargas PlayStation Network el encargado de llevar a los hogares este remake, a un precio todavía por desvelar. La cosa promete, pues los encargados de adaptar el juego son Sumo Digital, un grupo británico especializado en conversiones y más concretamente en las de juegos de velocidad, que fueron los encargados de adaptar Outrun 2 a consola. Por lo que pudimos probar en la Games Convention, este remake conserva la diversión del juego original, poniendo al día relativamente su apartado gráfico, e incluyendo algunos extras.

PUBLICIDAD

Lo primero es lo primero, y a la hora de jugarlo comprobamos cómo se mantiene la jugabilidad clásica, lo que es de agradecer en un género de la velocidad que cada vez tiene más a la simulación. GTI Club+ sigue siendo un arcade, y los coches siguen deslizándose por el asfalto como si las ruedas no tuviesen agarre alguno. El juego se controla a la perfección con el stick izquierdo del Dual Shock, y al momento seremos capaces de hacer los más salvajes giros y de usar el freno de mano para las curvas más cerradas. Además, cuenta con los atajos de la versión arcade, y un mapa pequeñito para ayudarnos a identificarnos. En la demo pudimos probar el primer circuito a los mando del Mini, y se jugaba igual que en el arcade, incluyendo el salto antes de la gasolinera, el atajo con barro y las terrazas llenas de sillas que podemos tirar.

Lo que todavía no se sabe es hasta dónde llegarán las novedades, y cuántos circuitos nuevos, o variaciones del existente, y coches adicionales habrá. Sí se ha confirmado un modo multijugador para ocho jugadores, que hará uso de la comunicación por voz y de la cámara Eye Toy, pudiendo ver a nuestros rivales. Además, a los modos de carrera clásicos se une un modo "pasar la bomba", que promete ser muy divertido.

A nivel gráfico el juego no es espectacular, sino una puesta al día del juego original con gráficos algo mejores, aunque lejos de los juegos de velocidad actuales en PlayStation 3, y corriendo a 60 fotogramas por segundo y a una resolución de 720p. La puesta al día técnica se completa con sonido Dolby 5.1.

GTI Club+ nos ha parecido una de las más agradables sorpresas de la feria, al rescatar Konami un clásico de hace doce años y llevarlo de nuevo a los mandos de los jugadores. Esperemos que aparte de estos extras Konami prepare más coches y circuitos para alargar la experiencia de juego. Se trata de uno de los títulos más interesantes para PlayStation Network en este otoño.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 4/12/2008
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Konami
  • Precio: 14,99 €
COMUNIDAD
6.75

GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir