PlayStation 3Compra GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: PS Network / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción:
Precio: 14,99 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de GTi Club+ Rally Cote D’Azur PSN para PlayStation 3

Pablo Grandío · 25/8/2008
Una de las recreativas más conocidas y queridas llegará este otoño adaptada a PlayStation Network.

En muchos lugares de España, todavía sigue funcionando una recreativa de GTI Club. La pantalla está verdosa, y el freno de mano casi arrancado, pero todavía es posible echarse una partida rápida a aquel juego de Konami, tan poco habitual en los recreativos, que nos situaba a los mandos de coches como un Mini o un Renault 5 en una ciudad de la Costa Azul francesa, en una carrera arcade donde los atajos nos podían hacer ganar, y con la novedad, por aquella época, de incluir una palanca de freno de mano para los giros más cerrados, especialmente el de antes de la gasolinera.

Konami prepara el regreso de su recreativa de los noventa.
Compartir
HD

Por sorpresa, Konami ha decidido rescatar esta recreativa del olvido y llevarla a PlayStation 3 este otoño. Concretamente, será el servicio de descargas PlayStation Network el encargado de llevar a los hogares este remake, a un precio todavía por desvelar. La cosa promete, pues los encargados de adaptar el juego son Sumo Digital, un grupo británico especializado en conversiones y más concretamente en las de juegos de velocidad, que fueron los encargados de adaptar Outrun 2 a consola. Por lo que pudimos probar en la Games Convention, este remake conserva la diversión del juego original, poniendo al día relativamente su apartado gráfico, e incluyendo algunos extras.

Lo primero es lo primero, y a la hora de jugarlo comprobamos cómo se mantiene la jugabilidad clásica, lo que es de agradecer en un género de la velocidad que cada vez tiene más a la simulación. GTI Club+ sigue siendo un arcade, y los coches siguen deslizándose por el asfalto como si las ruedas no tuviesen agarre alguno. El juego se controla a la perfección con el stick izquierdo del Dual Shock, y al momento seremos capaces de hacer los más salvajes giros y de usar el freno de mano para las curvas más cerradas. Además, cuenta con los atajos de la versión arcade, y un mapa pequeñito para ayudarnos a identificarnos. En la demo pudimos probar el primer circuito a los mando del Mini, y se jugaba igual que en el arcade, incluyendo el salto antes de la gasolinera, el atajo con barro y las terrazas llenas de sillas que podemos tirar.

Lo que todavía no se sabe es hasta dónde llegarán las novedades, y cuántos circuitos nuevos, o variaciones del existente, y coches adicionales habrá. Sí se ha confirmado un modo multijugador para ocho jugadores, que hará uso de la comunicación por voz y de la cámara Eye Toy, pudiendo ver a nuestros rivales. Además, a los modos de carrera clásicos se une un modo "pasar la bomba", que promete ser muy divertido.

A nivel gráfico el juego no es espectacular, sino una puesta al día del juego original con gráficos algo mejores, aunque lejos de los juegos de velocidad actuales en PlayStation 3, y corriendo a 60 fotogramas por segundo y a una resolución de 720p. La puesta al día técnica se completa con sonido Dolby 5.1.

GTI Club+ nos ha parecido una de las más agradables sorpresas de la feria, al rescatar Konami un clásico de hace doce años y llevarlo de nuevo a los mandos de los jugadores. Esperemos que aparte de estos extras Konami prepare más coches y circuitos para alargar la experiencia de juego. Se trata de uno de los títulos más interesantes para PlayStation Network en este otoño.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.