PEGI +18
PlayStation 3Compra Grand Theft Auto V en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Grand Theft Auto V para PlayStation 3

ANÁLISIS

Especial de Grand Theft Auto V para PlayStation 3

Pablo Grandío · 12:47 15/11/2012
Te contamos todo sobre el Grand Theft Auto más ambicioso, que ya se ha convertido en el juego más esperado de 2013.


Cuando se anunció GTA V, considerando que volvíamos a la costa oeste, se esperaba una ambientación similar, y los fans se decepcionaron cuando la compañía confirmó que el juego solo estaría ambientado en Los Santos. Sin embargo, se trata de una representación mucho más ambiciosa de Los Ángeles que la realizada en San Andreas, y también que la vista en L.A. Noire, hasta el punto de tratarse del mayor juego de mundo abierto hecho por Rockstar: más grande que el de San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos, con la mayor representación a escala hecha de la ciudad californiana y una gran extensión de terreno a su alrededor que incluye un gran lago, una base militar y, claro está, el monte Chilliad anteriormente nombrado.

El miedo a los terremotos hace de Los Ángeles una ciudad inmensa en extensión, con unos pequeños centros neurálgicos de edificios altos y un mar suburbano lleno de pequeños chalés con jardín divididos en pequeños barrios o miniciudades con nombres famosos gracias al cine: Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, Inglewood... Esta representación de Los Ángeles, con su centro urbano, sus playas en la costa del Pacífico, sus lujosas mansiones de Beverly Hills y Bel Air y los barrios peligrosos del sur está enmarcada dentro de un área mayor que intenta representar el sur de California. Se incluyen las áreas del viñedos del norte, zonas rurales o forestales no urbanizadas, la base de los marines que hay decenas de kilómetros al sur e incluso el lago Salton (en donde podremos bucear y explorar el fondo...), a cuyas orillas vive Trevor. Habrá que ver la dimensión del mundo que rodea a Los Santos una vez activada la pantalla de mapa (estará completamente abierto desde el principio), pero las imágenes de escenarios que ha distribuido Rockstar permiten ver la inmensidad del escenario de juego que están creando y la diversidad de sus escenarios.

Misiones propias de una banda

Que haya tres personajes diferentes es la principal novedad de GTA V, y esto también se aplica a las misiones, que serán "corales", participando -por lo que se sabe hasta ahora- los tres personajes en ellas. Según se ha desvelado, las misiones más importantes del juego serán grandes atracos realizados por Michael, Trevor y Franklin, aunque se han mostrado pocas misiones hasta ahora.

En una de ellas, la "banda" tiene que asaltar un edificio con un helicóptero y tomar secuestrado a un rehén. Trevor se encarga de pilotar, Michael hace el trabajo sucio de entrar en el edificio, mientras que Franklin les cubre las espaldas a ambos con un rifle de francotirador desde un tejado cercano. Aparentemente, a la hora de realizar la misión podremos asumir el papel de un personaje todo el rato, o bien ir cambiando de personaje a personaje; la inteligencia artificial del juego se encargará de manejar a los otros dos mientras nosotros estemos poniendo nuestro "toque personal" a las acciones de uno.

Rockstar ha dicho que habrá una gran variedad de misiones, pero lo que se intuye al ver el tráiler y las imágenes del juego es que este GTA V tendrá mucha acción y situaciones extremas al estilo de lo descrito en la misión anterior: persecuciones espectaculares en coche, tiroteos en el aire y otras situaciones con sabor GTA llevadas al extremo de lo que permite esta generación de videojuegos.

Minijuegos, misiones secundarias y otras actividades

Además de las misiones principales que hilan la historia, GTA siempre ha destacado por permitirnos hacer mucho más, desde misiones secundarias concretas hasta simplemente pasar el rato explorando los escenarios, descubriendo sorpresas y haciendo travesuras. Se ha desvelado que no habrá romances, pero sí posibilidades de "quedar" con gente (incluso entre ellos; controlar a Michael y quedar para jugar al tenis con Franklin), y el uso del teléfono móvil seguirá teniendo influencia en el juego, pero menos que en GTA IV y "reflejando el uso actual de los smartphones".

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.