PEGI +18
PlayStation 3Compra Grand Theft Auto V en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Grand Theft Auto V para PlayStation 3

ANÁLISIS

Especial de Grand Theft Auto V para PlayStation 3

Pablo Grandío · 12:47 15/11/2012
Te contamos todo sobre el Grand Theft Auto más ambicioso, que ya se ha convertido en el juego más esperado de 2013.

Aparentemente, las misiones serán las mismas para los tres personajes y, por lo visto en tráilers y desvelado por Rockstar, las harán los tres juntos, llevando una vida criminal común en paralelo a una vida personal separada. Por lo visto en los tráilers y desvelado por Rockstar Games, la faceta personal de los personajes tendrá mucho que ver en el juego. En los últimos GTA, exceptuando a San Andreas, los personajes eran recién llegados (o salidos de la cárcel), mientras que en GTA V ya tendrán su vida montada en Los Santos, que al parecer jugará un papel importante en el desarrollo de la historia.

También se ha especulado con que, teniendo en cuenta que cada personaje tiene sus propias características, cada uno realizará un rol en cada misión. Trevor, el que a priori parece el personaje más loco y "más GTA" de los tres, puede pilotar aviones, por lo que es de esperar que en las misiones con helicópteros o aeroplanos él se encargue de ello, mientras los otros personajes disparan. Aunque Rockstar no ha confirmado nada, ni dicho nada por el estilo, no sería descabellado pensar que en la generación que ha popularizado los modos cooperativos, GTA incluyese uno. No sería la primera vez, ya que en GTA 3 había misiones de este tipo, en las que otro jugador podía participar en la misma consola.

Michael, el ricachón aburrido

Michael, el personaje que en el primer tráiler hablaba de que se mudó a Los Ángeles para tener una vida tranquila, es un cuarentón que vive retirado del crimen en un buen barrio de la ciudad, con una mujer a la que odia y una hija a la que no comprende. Es un ex criminal de la costa este que ha pasado por el programa de protección de testigos, y es una incógnita lo que le ha llevado a asumir de nuevo una vida de crimen. Al parecer, su mujer se está gastando todo el dinero que el gobierno le ha dado, y se ve obligado a volver a su vieja vida de ladrón de bancos.

Franklin, la joven promesa

Franklin ejerce de aprendiz en el grupo y es un ladrón de coches que trabaja para la mafia local. Por lo visto en el tráiler, vive en la zona pandillera del sur de Los Ángeles y es un experto en el robo de coches, además de trabajar en un concesionario de coches de lujo. A lo largo del juego iremos conociendo al resto de su pandilla.

Trevor, el piloto drogadicto, pirómano y psicópata

Trevor es un ex piloto militar, amigo desde hace años de Franklin, está loco, es drogadicto y también pirómano. De los tres parece el más propenso a convertirse en un ídolo para los jugadores. Vive en un área rural y problemática de las afueras de Los Ángeles, junto al lago Salton. Tiene también un buen repertorio de amigos tan peculiares como él.

El mundo abierto más grande hecho por Rockstar

El primer juego de la saga GTA nos presentaba tres ciudades, Liberty City, Vice City y San Andreas, basadas en tres grandes urbes americanas: Nueva York, Miami y San Francisco, respectivamente. Cuando la saga dio el salto a las tres dimensiones, Rockstar mantuvo estas tres ambientaciones en sus títulos, pero con San Andreas se guardaba una sorpresa. Pasó de ambientar el juego en una ciudad a hacerlo en todo un estado basado en California y Nevada (los que lindan con la famosa falla de San Andrés), llevándonos a Los Santos (Los Ángeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas), y obsequiándonos con el mayor mundo abierto hasta la fecha, con áreas de campiña, pequeños pueblos y el famoso nonte Chilliad.