PEGI +18
PlayStation 3Compra Grand Theft Auto IV en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4-16
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Grand Theft Auto IV para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Grand Theft Auto IV para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 8/4/2008
Viajamos a las oficinas de Rockstar para probar el modo multijugador del lanzamiento del año, una de sus grandes novedades en la nueva generación.

Hace poco más de un mes hicimos una visita a las oficinas de Rockstar en Londres para jugar por primera vez a Grand Theft Auto 4. Probamos el modo para un jugador, el tradicional, que nos sorprendió gratamente por la excelente representación de la ciudad de Nueva York, maquillada bajo el nombre de Liberty City. La libertad de movimientos y la diversión de las misiones siguen siendo los adalides de un juego que ha creado un género. En esta ocasión, y gracias a una nueva visita a Rockstar, podemos hacer un avance de lo que será el esperado modo multijugador.


Pelea a muerte en las alturas

De los quince modos que se desvelaron en una revista hace un mes, y sobre los que Rockstar no se ha pronunciado todavía, probamos únicamente seis, manteniéndose así parte del secretismo que rodea al título del año. Lo cierto es que la inclusión de los distintos modos es un acierto total, ya que son muchísimas las posibilidades que ofrece un juego como Grand Theft Auto, y sería una lástima no aprovecharlas del todo. De esta forma, aunque la idea general sea común para todos –esto es, matar a los demás y ganar dinero–, cada de uno de ellos tiene una diferente forma de salir victorioso. Así, podemos dedicarnos únicamente a hacer el cafre y matar a todo el que se ponga por delante, pero es poco probable que así ganemos la partida. El dinero es el que manda en el multijugador. El juego nos premiará con una moderada cantidad cada vez que acabemos con alguien, y con bastante más cuando cumplamos una meta.

Hay más cosas en común. El máximo de jugadores por partida es 16, aunque en algunos modos participan menos. Igualmente, en todos podemos ir recogiendo arsenal por la ciudad, siempre entre una serie de armas previamente configuradas. El radar será de gran ayuda para conseguir un mejor armamento, ya que nos pone un icono allá donde se encuentre un arma. También se nos marcan los distintos objetivos y nuestros aliados o enemigos, así como las rutas a tomar cuando vamos en algún vehículo. Además, cuando alguien muere, deja caer unos pocos dólares y el arma que estuviese utilizando. En general, la investigación del escenario es necesaria, bien para localizar las armas más poderosas o para encontrar atajos o buenas rutas a nuestros objetivos.

Antes de empezar cada partida podemos configurar una serie de parámetros de la partida, así como el aspecto de nuestro personaje. El número de rostros, peinados y ropas no es muy amplio, pero al menos asegura una cierta personalización. Además, acertadamente, en todas las modalidades contamos con una reencarnación bastante rápida, sin esa larga y molesta espera que a veces caracteriza a los juegos online. Por fin, pasemos a ver los seis modos que nos dejaron probar.


Delincuencia combinada

TEAM DEATHMATCH (PARTIDA A MUERTE POR EQUIPOS)
Un clásico entre los clásicos. Un escenario, Liberty City. Hasta 16 personas en dos equipos de ocho. Único objetivo, sumar muertes masacrando a los del otro color. Con nuestro equipo al micrófono, la estrategia cobra una cierta importancia, sobre todo en la combinación de los vehículos y las armas. No tiene ningún misterio ni secreto, pero sí diversos trucos a aprender y será, seguramente, el modo más jugado cuando pase un poco la novedad por los demás.