Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo 6 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Gran Turismo 6 para PlayStation 3

·
Kazunori Yamauchi, padre de la saga, nos cuenta qué hay detrás del nuevo simulador de conducción.
Versión PS3.

Cada nueva entrega de Gran Turismo intenta llevar el simulador que debutó en la PlayStation original a un nuevo nivel. Hemos tenido la oportunidad de asistir a una conferencia con Kazunori Yamauchi, padre de la saga, en la que nos ha contado algunas de las cosas que prepara de cara a Gran Turismo 6, la nueva entrega de la saga que se mantiene fiel a su doble cita con cada generación de consolas de sobremesa de Sony.

El juego de carreras de Sony llegará el 6 de diciembre.
Compartir
HD

La conferencia comenzaba contándonos que hay una pequeña gran diferencia entre el primer juego y el último. En concreto, afirma que el primero estaba hecho para la gente que ama los coches, mientras que Gran Turismo 6 está hecho por gente que ama los coches, para gente que ama los coches. Con esto, nos explicaba que desde la base, la pasión por el automovilismo es una constante que espera que se refleje en el juego.

La realidad y lo virtual

La necesidad de acercarse cada vez más a la realidad ha llevado a Yamauchi a trabajar en una idea llamada "Vision Gran Turismo", que quiere fusionar lo real y lo virtual. Como anécdota, nos contó que esta idea originalmente se llama "Crea tu Gran Turismo", y consiste en pedirle a los principales fabricantes de vehículos un diseño para incluirlo en exclusiva en el juego y celebrar el decimo quinto aniversario de la saga. Según revela, fue una idea muy bien recibida, y multitud de compañías aceptaron trabajar para la nueva entrega.

Por el momento hay dieciocho vehículos especiales confirmados, que van desde el Alfa Romeo 6C Biposto Vision GT, al Mercedes-Benz AMG Vision GT, pasando por uno diseñado por Tinker Hatfield, conocido principalmente por ser el responsable de las creaciones de la línea de zapatos de Jordan. No faltarán los espectaculares conceptos de GM Desing, Aston Martin, Audi, Bertone o Infiniti, además de futuras inclusiones que se esperan más adelante.

Nuevas incorporaciones

Tras esto, Yamauchi se centró en repasar las últimas inclusiones en el garaje de Gran Turismo 6, con coches que también varían desde el BMW Z8 al Ford Focus ST ’13. Sobre los escenarios, también vimos Goodwood –del que se distribuyó un vídeo recientemente–, Brands Hatch y Apricot Hill Raceway, que vuelve tras su ausencia en Gran Turismo 5.

Por último, comentó los diferentes escenarios para el modo foto que encontraremos, en el que la presencia española es muy, muy notable. Contamos con una zona de paneles solares –cuya ubicación en el país no se reveló en la conferencia–, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y Ronda, la localidad malagueña. Hablando con Vandal, el creador de la saga nos contaba que le encanta España, y que a pesar de las altas temperaturas, disfrutó mucho de su estancia en diferentes partes del país cuando lo visitó durante este mismo verano.

El juego online y la comunidad

La última parte de la charla se centró en hablar del juego online. Gran Turismo 5 es uno de los títulos más jugados de PlayStation 3, con tres millones de jugadores únicos conectándose, hasta este momento, al menos una vez al mes. En Gran Turismo 6 podremos crear comunidades y realizar campeonatos y diferentes pruebas a nuestro antojo. Esto será tan sencillo como crear una "habitación" y personalizar la experiencia. El número de corredores simultáneos será de hasta 16 jugadores.

Yamauchi destacaba el importante papel que ha tenido la comunidad a la hora de crear este título, y afirma que se ha realizado un gran trabajo por parte de los diferentes responsables de las comunidades del juego para filtrar y organizar opiniones de los jugadores durante más de tres años.

Puliendo la gran base de Gran Turismo 5

Por último, y de modo anecdótico, el creativo nos quiso poner el tráiler que se pudo ver durante la presentación de Sony en la gamescom, ya que, según nos explicó, por problemas técnicos la tasa de imágenes por segundo del vídeo no fue de 60, y se sintió un poco decepcionado de que el juego no luciese en todo su esplendor. A raíz de esto, Vandal le preguntó que si estaría dispuesto a sacrificar 30 imágenes por segundo en favor de una mayor calidad gráfica, a lo que respondió que esto es algo que jamás haría en un juego de conducción.

Como ya sabemos, Gran Turismo 6 se lanzará en PlayStation 3 el 6 de diciembre, e incluirá 200 nuevos vehículos para alcanzar un total de 1.200 en 33 sumando 71 circuitos diferentes. Todo esto, acompañado de un motor gráfico revisado, nuevas físicas y sistema aerodinámico, entre otras mejoras.


cervantes_pkt · 23/08/2013 15:42
A día de hoy yo le sigo pegando con cierta frecuencia a gt5,  espero gt6 con muchas ganas!!!

eufecio · 23/08/2013 16:31
Despertarme el dia 6 de diciembre

crypto44 · 23/08/2013 16:31
espero y mucho este juego.

Focka · 23/08/2013 16:43
Esye juego me emciona mas tenerlo este año que cualquiera de la nueva generacion un Gran finale para ps3

Asterun · 23/08/2013 16:45
Confio en que este a la altura, aunque pinta bien

Fyego · 23/08/2013 17:30
"En concreto, afirma que el primero estaba hecho para la gente que ama los coches, mientras que Gran Turismo 6 está hecho por gente que ama los coches, para gente que ama los coches"
Entonces el 5 estaba hecho por gente que odia los coches? Cómo se les ocurre meter coches de PS1 con coches de PS3? Y esos menús tan sosos y cutres? Dónde quedan las fascinantes carreras que ofrecían cada marca (estilo Copa Nissan Micra o Copa Honda Civic), y esos "maravillosos" (ironía) sonidos de motor hechos con un Nokia 3210 como los del Audi R8 4.2 y 5.2? Me explican esa porquería de IA que en cuanto le metes algo de presión  a rebufo se caga y te deja pasar? Y ese muy poco trabajado sistema online donde no puedes encotrar salas decentes porque la gente inútil siempre quiere correr con coches de 800cv y gomas hechas a base de superglue? y un laaaarrrgo etc...

Miedo me da este GT6, tienen una buena base ya que el 5 es una porquería así que todo lo que pueden sacar debe ser mejor... a no ser que se les vuelva a ir la pinza, el 6 de diciembre se verá cuanto "quiere" a los coches el Sr. Yamauchi...

MGOfor3ver · 23/08/2013 17:36
Muero por probar el nuevo motor de fisicas :F

Laaucha · 23/08/2013 19:07
Que ganas de probar la vuelta de un grande :babas:

leandro5k · 23/08/2013 20:29
si no llegara a comprarme nueva gen de seguro cae fijo :P

lKazuya · 23/08/2013 21:11
Dios!! que larga se me va a hacer la espera hasta el 6 de diciembre. Yamauchi podrias haberlo adelantado a noviembre como el GT5!!!
Vaya mono de Gran turismo que llevo....

croudto · 23/08/2013 23:30
[img]http://3.bp.blogspot.com/-hVMNQwDEm9Y/T_11mWICZlI/AAAAAAAAAHE/870S_bUqajA/s800/20120422214828-mariano-rajoy.jpg[/img]

MARIANO dejate de leches !!!!

KE NECESITO UN CURRO YA !!!!

Que hay muchas cosas ke comprar este año !!!

LA PS4, el Gt6, el remake del FFX, el remake del KH..........

Y seguro que me dejo algun otro [b]EXCLUSIVO de playstation !!![/b]

LOS JOVENES DEL PAIS NECESITAN UN EMPLEO, para cubrir sus necesidades basicas !!!!

YA !!!! ya no se puede esperar mas !!!!

Polico · 24/08/2013 15:08
Sigo sin entender como un juego de carreras sin daños puede triunfar.

DjErMiguE · 24/08/2013 15:16
[respuesta:7]Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo de las salas es quejarse por quejarse, crea tu propia sala y pon tus propias reglas y llenala con la gente que te de ati la gana y con los coches que te de ati la gana.[/respuesta]

eufecio · 24/08/2013 16:00
[respuesta:12][img]http://img823.imageshack.us/img823/3708/27zdma9.gif[/img]

+1 encima el desgraciado nos deja con el 70% de nomina del paro[/respuesta]

Hunk Stalker · 24/08/2013 16:26
[respuesta:13]Simulador de carreras. ¿no?[/respuesta]

KASPER · 24/08/2013 21:49
[respuesta:7]Siempre tan acertado amigo FYEGO, hombre excepto a lo de las salas, como decía Dj, los maletas que no tenemos volante y jugamos con la X en automático también tenemos derecho a correr con ABS y antiderrape y anulando el resto de ayudas, que por cierto es mi opción.
El resto impecable. Dicen que "aman los coches" ?. Hasta es posible que sepan de que color era el caso de Jim Clark, o Bruce McLaren, o Graham Hill (padre claro), o Jochen Rindt, y ya sería la bomba que supieran algo de la Can Am americana, hombre supongo que si, ya que nos colaron un par de Chaparral.
Como dijo alguien por ahí... ! Que viene el Rey !!!![/respuesta]

Fyego · 25/08/2013 15:07
Muy buenas amigo Kasper! Vuestra razón os doy con respecto a las salas pero un dato a corregir. No juego con volante si no con pad, y no uso X y cuadrado para acelerar, uso los gatillos que ofrecen un tacto mucho más preciso al acelerar y frenar, luego X y cuadrado para cambiar de marcha, cuestión de probar una configuración que sea cómoda y efectiva...

Mi queja bien es cierto que es muy personal pero cansa bastante que se compre un título capaz de ofrecer una física de conducción semejante y se malgaste jugando con ayudas (o gomas de competición en un MX5 de 120cv...), empobreciendo la jugabilidad hasta llegar a la altura de un Need for Speed... ahí es donde me quejo, con lo bonito que es aprender y mejorar, saber cómo se comporta un coche con neumáticos de calle, donde flaquea y donde luce mejor (evitar el subviraje, corregir el sobreviraje). Sin olvidar las lecciones que aprendes para no entrar pasado en curva, no acelerar más de la cuenta o acabas en trompo y la grata experiencia de ir sin ABS (tal como se corre en competición), la cual te cambia TODOS los puntos de frenada y te obliga a ser más parco con el uso del freno...

Pero claro, esta parte es para los quemados como yo, que no se pueden permitir probar esto en la vida real por cuestiones económicas y trata de reproducirlo en lo virtual... tampoco es plan de imponer a la gente que exprima el 100% de lo que un juego es capaz de ofrecer.

DjErMiguE · 25/08/2013 15:46
[respuesta:18]Hombre la verdad que correr con un coche de baja potencia con neumaticos de competicion es como llevar un coche de scalextric no tiene emocion ninguna pero bueno cada uno que juegue como le de la gana jejeje.[/respuesta]

Fyego · 25/08/2013 17:28
[respuesta:19]Exacto, solo hace falta acelerar y girar, el freno ni lo toques... para mi, personalmente, jugar así es aburrido a más no poder.

Con lo chulos que están los piques con gomas cutres, donde te juegas la posición en cada curva y cada frenada, y como la pifies te vas a por tabaco al muro más cercano, eso es emoción! jajajaja

Si... se me va bastante la pinza... (¿de freno? vaya chiste malo xD)[/respuesta]

KASPER · 25/08/2013 17:45
[respuesta:18][/respuesta][respuesta:19][/respuesta]
Totalmente de acuerdo con ambos. Sin más que añadir, off course !! como decía el gran Don Alfredo Landa en Marbella con las suecas, jjjjj.
Pero D. Fyego, ODER  !!  que lío de teclas... y a mis años ...se me cruzan los dedos y no se dónde meterlos ni ponerlos, que torpe que soy, jjjj.
Pero bueno al turrón, en lo que coincidimos plenamente, creo, es que queremos un producto diferente e innovador, y no un remake de lo ya vivido, y que podamos decir, "mereció la pena esperar".
¡¡ Que bonito es Toronto con su señor de la motoniveladora !! [/respuesta]

moisesiho · 26/08/2013 16:22
Ace años q no juego a este juego. Gracias  forza

alexoiter · 05/09/2013 16:30
Gran Turismo ya es una saga sobreexplotada.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.