PEGI +3
PlayStation 3Compra Gran Turismo 6 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gran Turismo 6 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Gran Turismo 6 para PlayStation 3

Juan A. Rubio · 15:28 23/8/2013
Kazunori Yamauchi, padre de la saga, nos cuenta qué hay detrás del nuevo simulador de conducción.

Cada nueva entrega de Gran Turismo intenta llevar el simulador que debutó en la PlayStation original a un nuevo nivel. Hemos tenido la oportunidad de asistir a una conferencia con Kazunori Yamauchi, padre de la saga, en la que nos ha contado algunas de las cosas que prepara de cara a Gran Turismo 6, la nueva entrega de la saga que se mantiene fiel a su doble cita con cada generación de consolas de sobremesa de Sony.

El juego de carreras de Sony llegará el 6 de diciembre.
Compartir
HD

La conferencia comenzaba contándonos que hay una pequeña gran diferencia entre el primer juego y el último. En concreto, afirma que el primero estaba hecho para la gente que ama los coches, mientras que Gran Turismo 6 está hecho por gente que ama los coches, para gente que ama los coches. Con esto, nos explicaba que desde la base, la pasión por el automovilismo es una constante que espera que se refleje en el juego.

La realidad y lo virtual

La necesidad de acercarse cada vez más a la realidad ha llevado a Yamauchi a trabajar en una idea llamada "Vision Gran Turismo", que quiere fusionar lo real y lo virtual. Como anécdota, nos contó que esta idea originalmente se llama "Crea tu Gran Turismo", y consiste en pedirle a los principales fabricantes de vehículos un diseño para incluirlo en exclusiva en el juego y celebrar el decimo quinto aniversario de la saga. Según revela, fue una idea muy bien recibida, y multitud de compañías aceptaron trabajar para la nueva entrega.

Por el momento hay dieciocho vehículos especiales confirmados, que van desde el Alfa Romeo 6C Biposto Vision GT, al Mercedes-Benz AMG Vision GT, pasando por uno diseñado por Tinker Hatfield, conocido principalmente por ser el responsable de las creaciones de la línea de zapatos de Jordan. No faltarán los espectaculares conceptos de GM Desing, Aston Martin, Audi, Bertone o Infiniti, además de futuras inclusiones que se esperan más adelante.

Nuevas incorporaciones

Tras esto, Yamauchi se centró en repasar las últimas inclusiones en el garaje de Gran Turismo 6, con coches que también varían desde el BMW Z8 al Ford Focus ST ’13. Sobre los escenarios, también vimos Goodwood –del que se distribuyó un vídeo recientemente–, Brands Hatch y Apricot Hill Raceway, que vuelve tras su ausencia en Gran Turismo 5.

Por último, comentó los diferentes escenarios para el modo foto que encontraremos, en el que la presencia española es muy, muy notable. Contamos con una zona de paneles solares –cuya ubicación en el país no se reveló en la conferencia–, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y Ronda, la localidad malagueña. Hablando con Vandal, el creador de la saga nos contaba que le encanta España, y que a pesar de las altas temperaturas, disfrutó mucho de su estancia en diferentes partes del país cuando lo visitó durante este mismo verano.

El juego online y la comunidad

La última parte de la charla se centró en hablar del juego online. Gran Turismo 5 es uno de los títulos más jugados de PlayStation 3, con tres millones de jugadores únicos conectándose, hasta este momento, al menos una vez al mes. En Gran Turismo 6 podremos crear comunidades y realizar campeonatos y diferentes pruebas a nuestro antojo. Esto será tan sencillo como crear una "habitación" y personalizar la experiencia. El número de corredores simultáneos será de hasta 16 jugadores.

Yamauchi destacaba el importante papel que ha tenido la comunidad a la hora de crear este título, y afirma que se ha realizado un gran trabajo por parte de los diferentes responsables de las comunidades del juego para filtrar y organizar opiniones de los jugadores durante más de tres años.

Puliendo la gran base de Gran Turismo 5

Por último, y de modo anecdótico, el creativo nos quiso poner el tráiler que se pudo ver durante la presentación de Sony en la gamescom, ya que, según nos explicó, por problemas técnicos la tasa de imágenes por segundo del vídeo no fue de 60, y se sintió un poco decepcionado de que el juego no luciese en todo su esplendor. A raíz de esto, Vandal le preguntó que si estaría dispuesto a sacrificar 30 imágenes por segundo en favor de una mayor calidad gráfica, a lo que respondió que esto es algo que jamás haría en un juego de conducción.

Como ya sabemos, Gran Turismo 6 se lanzará en PlayStation 3 el 6 de diciembre, e incluirá 200 nuevos vehículos para alcanzar un total de 1.200 en 33 sumando 71 circuitos diferentes. Todo esto, acompañado de un motor gráfico revisado, nuevas físicas y sistema aerodinámico, entre otras mejoras.

Últimos avances PS3

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.