RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Gran Turismo 6 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Velocidad
Ficha técnica
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Gran Turismo 6 para PlayStation 3 8.83
64 valoraciones

PEGI +3
Compra Gran Turismo 6 en FNAC

Avance de Gran Turismo 6 para PlayStation 3

Repasamos las principales novedades Gran Turismo 6, más grande, realista y ambicioso que nunca.

Ramón Varela · 18:41 2/6/2013
Sin versión aperitivo "Prologue" y casi sin hacer ruido –a excepción de las semanas previas al anuncio-, Kazunori Yamauchi, creador de la saga, confirmó a mediados de mayo el desarrollo de Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La fecha escogida para la presentación no fue casual: el 15º aniversario de la serie y poco antes del E3, donde PlayStation 4 y PS Vita se espera que ocupen gran parte del tiempo de la conferencia, motivo por el cual el juego podría quedar en un segundo ligero plano pese a ser, como se confirmó en la charla del anuncio, la saga más importante en cuanto a ventas para Sony, por encima de Kratos, Drake o cualquier otro título exclusivo de sus consolas: 70 millones de unidades. La fecha prevista de lanzamiento es finales de año, probablemente cerca de la salida de las nuevas consolas domésticas.



Gran Turismo 6 se lanza en PlayStation 3 por una razón simple para Polyphony: el parque de consolas de la actual generación es muy apetitoso y el estudio podrá rentabilizar las herramientas y contenido de Gran Turismo 5 antes de dar el salto definitivo a la nueva generación, algo que sin embargo podría ocurrir antes de lo que muchos sospechan. El largo desarrollo de Gran Turismo 5 desesperó a bastantes aficionados, pero sirvió para sentar las bases de la saga para los próximos años y acortar los tiempos entre cada lanzamiento, una inversión de futuro necesaria de la que se beneficia tanto Gran Turismo 6 como las próximas entregas para PlayStation 4: "Tenemos planes para PS4, pero hay un orden de prioridades. Primero lanzaremos el juego en PS3, que tiene un público enorme, y después actualizaremos con contenido cada mes. Cuando los jugadores lo hayan exprimido y disfrutado, la versión de PS4 aparecerá entonces de manera natural". Es importante señalar que dependiendo de las declaraciones escogidas se puede interpretar que el juego para PS4 sería una adaptación o quizás un repaso no sólo de gráficos, es decir, Gran Turismo 7.

Gran Turismo 6 es la segunda iteración en la plataforma –excluyendo el experimento de GT HD y Prologue 5- y por tanto se espera de él una versión pulida y ampliada del anterior, al estilo de GT2 y GT4 en sus respectivas plataformas. Su desarrollo comenzó en 2010, muy poco después de completar GT5, y todos los aspectos han sido revisados, desde los gráficos hasta la jugabilidad. Parece ser que uno de los objetivos será ampliar el contenido que tras su lanzamiento mediante contenido descargable, cosa que ya no debería sorprender a ningún jugador. Gran Turismo 5 no ha sido una sangría en ese sentido y hay que reconocer que los vehículos ofrecidos a posteriori –algunos de ellos gratuitos- llegaron mucho tiempo después, indicando que no habían sido recortados del juego. GT6 estará más preparado para expandirse de manera continuada en circuitos, coches y componentes.

Gran Turismo 6

La primera impresión que el usuario percibirá es la interfaz, un detalle no menor que entraría en la categoría de "experiencia del usuario". Renovada, más limpia y sobre todo más rápida. Fue un apartado criticado en GT5 en especial en su primera versión –constantes actualizaciones han ido mejorando el rendimiento- que aquellos que han dedicado muchas horas a navegar por los menús, entrar y salir de opciones, garaje y competiciones agradecerán enormemente.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Gran Turismo 6

Últimos avances de juegos para PlayStation 3