PEGI +3
PlayStation 3Compra Gran Turismo 5 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gran Turismo 5 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Gran Turismo 5 para PlayStation 3

Pablo Grandío · 16/12/2009
Nissan y Sony vuelven a buscar jóvenes promesas con la nueva demo de Gran Turismo 5 que mañana llega a PlayStation Network y hemos probado estos días.

Hemos tenido ocasión de probar, unos días antes que todo el público, la demo de Gran Turismo 5 que llegará a PlayStation Network este jueves, 17 de diciembre. Este sorprendente anuncio por parte de Sony ha sido una gran noticia para los fans del juego. No en vano, GT5 lleva años haciéndose de rogar, y aunque el prólogo lanzado el año pasado y la demo GT HD pudieron paliar algunas ansias, la espera por un Gran Turismo de nueva generación ha durado ya más de tres años y esta demo será muy bien recibida, al contrario que las últimas noticias sobre un retraso de GT5 hasta el mes de julio. Aunque eso evitará que los usuarios de PS3 se arruinen en marzo, ante lo que se avecina, la espera será de lo más tortuosa.

La demo de GT Academy consta de tan solo dos pruebas, con el objetivo de que los usuarios compitan entre sí. No es un prólogo y ni siquiera llega al nivel de GT HD en coches, pero al menos es gratuito, incluye un circuito y dos coches, todo ello con configuración cerrada, para que los jugadores se concentren en pilotar y marcar el mejor tiempo, y no tengan que hacer pruebas a ver qué configuración les va mejor. Es la que hay, la competición es perfectamente justa, y aunque como demo o como aperitivo no sea lo suficientemente variado, sí nos permite retarnos a mejorar nuestros tiempos y compararlos con los de nuestros amigos, además de por supuesto ver cómo ha evolucionado gráfica y jugablemente "el" Gran Turismo de la nueva generación.

El circuito es el de Indianápolis, y los coches son el mismo. En una prueba usamos el Nissan 370 Z GT4 normal, y en la otra la versión tuneada del mismo. Éste será el coche que el ganador de la GT Academy pilotará en el Campeonato de Europa de GT4 del año que viene, por lo que el reto parece justo. A las dos pruebas se accede de forma individual, y ambas son independientes entre sí, con sus propias clasificaciones. En la del coche tuneado, de hecho, el primero era un tal KYamauchi (el productor del juego), con un tiempo al que poco a poco, vuelta por vuelta, íbamos arañando segundos. Se trata de una competición contrarreloj con un número indeterminado de vueltas, con el objetivo de retar al jugador a que vaya mejorando, vuelta tras vuelta, su mejor tiempo. Para ello, contamos con un coche fantasma que representa nuestro mejor tiempo en una vuelta, con el objetivo de poder medirnos a él en cada uno de los giros al circuito, que un jugador con un mínimo de habilidad hará en menos de dos minutos. El coche fantasma, por supuesto, es tremendamente útil para mejorar nuestra conducción y "superarnos a nosotros mismos".

Como cada vez que hagamos un mejor tiempo el coche fantasma se renueva con nuestra mejor versión, la curva de aprendizaje o de mejora es tan sencilla como efectiva. Incluso si en una vuelta cometemos la típica pasada de frenada y vemos que es obvio que no mejoraremos nuestro tiempo, podremos controlar desde detrás al fantasma para aprender algo más de nosotros mismos y poder corregir nuestra condución, con el objetivo de recortarle segundos. Hasta así se aprende, y puede que más que yendo a la par.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.