Impresiones Godzilla

Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.
Godzilla
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3.

La edición de PlayStation Experience, celebrada durante el pasado fin de semana en Vegas, ha dejado grandes novedades en la industria del videojuego. A los grandes anuncios (Until Dawn, The Order: 1886, Uncharted 4: A Thief's End, Bloodborne), le han seguido otros que están comenzando a generar atención. Uno de ellos es Godzilla, que vendrá de la mano de Bandai Namco y que tuvimos la oportunidad de probar durante el evento de Sony. La nueva versión de Godzilla está siendo desarrollada por el estudio japonés Natsume Atari y en un principio se pensó que sería una exclusiva para el mercado japonés, pero ahora ya sabemos que el mercado occidental recibirá también su dosis correspondiente de este monstruo legendario.

Durante la ceremonia de los The Game Awards, celebrada un día antes también en Las Vegas, PlayStation mostró un avance con nuevas imágenes del juego que no pasaron desapercibidas. Por las redes sociales algunos se mofaban del aspecto del monstruo, mientras que los seguidores más fieles de la saga lo defendían a capa y espada. En el estreno del tráiler pudimos ver una llamativa presentación protagonizada por letras y bocetos de Godzilla. A continuación se dejaban entrever las imágenes del juego, que de momento, distan de lo que esperaríamos de una consola de nueva generación.

PUBLICIDAD

Nada más ver la figura de Godzilla en el tráiler, pensamos en que el diseño del personaje se basa en las películas que vieron la luz entre los años 80 y 90. Es algo que podemos confirmar tras probar la breve demo que estuvo disponible en el showfloor de Las Vegas. Este Godzilla no impresiona en apariencia y los edificios que se encuentran a su alrededor también siguen esta estética de "presupuesto de bajo coste", es decir, parecen simple maquetas al lado del monstruo. No obstante, sus habilidades están un poco más a la altura, sobre todo a la hora de escupir llamaradas por la boca. En ese momento vemos cómo la espina dorsal de Godzilla cambia de color hasta que desprende toda su rabia contra aquellos que le atacan.

Las mecánicas del juego serán entretenidas, ya que se ofrecerán hasta veinte modos en los que primarán el caos y la destrucción de los entornos, que como ya hemos adelantado, no parecen que sean muy avanzados gráficamente. El modo "Diorama" nos permitirá tomar fotos de las localizaciones en las que nos encontremos, desde la perspectiva de Godzilla. El modo más interesante, sin embargo, será el bautizado como King of Monsters, en el que la criatura se enfrentará a los enemigos más épicos de la saga.

En la demo presentada durante PlayStation Experience, hemos manejado a Godzilla en una central nuclear japonesa. El personaje está siendo acosado por helicópteros y barcos, que no le dan respiro. Godzilla se encuentra acorralado por fuego enemigo, pero lo único que hemos podido hacer ha sido destrozar las instalaciones para experimentar con las diversas opciones de ataques de Godzilla.

Controlar al monstruo es una tarea sencilla, pero el desplazamiento puede llegar a resultar frustrante. En ese sentido, vemos que el estudio desarrollador ha querido mantener las físicas de un monstruo de tal peso y dimensiones, ya que Godzilla andará demasiado lento y a veces nos veremos forzados a realizar giros incómodos con el stick de direcciones y R1 o L1 (según hacia donde nos queramos girar). El resto de controles son sencillos: con la X podremos embestir (generaremos grandes daños, pero la reacción del monstruo será más lenta). Con el cuadrado atacaremos directamente, mientras que con el círculo seremos capaces de morder o agarrar objetos y lanzarlos. Por último, el triángulo nos servirá para lanzar la "llamarada atómica", tal y como la han bautizado en este juego.

 1

La variedad de ataques añadirá interés al juego, sobre todo ante la diversidad de escenarios que se nos prometen. En esta demo, destruir las instalaciones nucleares ha sido una tarea sencilla, ya que no hemos sufrido daños significativos por parte de los helicópteros y barcos que se han acercado hasta nosotros. Eso sí, el terreno de juego ha sido ínfimo, por lo que no encontramos muchas opciones de desplazamiento.

La demo es muy limitada, tanto en calidad gráfica, como en opciones de juego: nuestra misión se ha visto reducida a destrozar los entornos, pero en ningún momento se nos ha permitido agarrar uno de los barcos o helicópteros para destrozarlos. También hemos intentado escupir una llamarada atómica por la boca y alcanzar al barco, cosa que hemos logramos, pero no ha ocurrido absolutamente nada (el barco ha seguido haciendo de las suyas sin recibir daños). Por lo tanto, parece que de momento el juego no aspira a convertirse en un referente de la saga Godzilla.

 2

Esta versión para consolas no está relacionada con la última cinta estrenada en la gran pantalla. El nuevo Godzilla se perfila como una propuesta diferente, de la que no esperamos gran calidad gráfica, pero sí buenas dosis de entretenimiento. La demo del juego estará disponible en Japón el próximo 18 de diciembre. En occidente tendremos que esperar hasta 2015 para probar Godzilla en PlayStation 3 y PlayStation 4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Impresiones
2023-12-13 18:04:00
Jugamos las primeras tres horas del que promete ser el regreso triunfal de una saga mítica que vuelve a reinventarse con gran acierto.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 17/7/2015
  • Desarrollo: Natsume
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.23

Godzilla para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 17/7/2015
  • Desarrollo: Natsume
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7

Godzilla para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir