Sesión de juego God of War: Ascension

Jugamos al nuevo God of War de PlayStation 3 y te mostramos cómo es la lucha de Kratos contra su destino.
God of War: Ascension
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Kratos nos cuenta su primera gran aventura en God of War: Ascension, una precuela que transcurre antes de cualquier otro juego lanzado hasta la fecha. En él se enfrenta a las Furias, tres despiadados personajes que quieren acabar con el espartano física y mentalmente.

Es el primer God of War que incluye multijugador, pero en esta sesión nos vamos a centrar en el modo que más interesará a los fans de Kratos, el modo historia. Ascension es una de las entregas más difíciles de la saga, así que por motivos de mostrar el juego y no eternizar los combates estas partidas están jugadas en modo fácil. Ten en cuenta que no representan las reacciones de los enemigos y su resistencia en condiciones normales.

Os recomendamos la lectura del análisis, mucho más exhaustivo.

Combates

Este es el auténtico punto decisivo de un God of War. Aunque en líneas generales es un sistema similar a otros juegos, se han incluido varias particularidades, desde la opción de arrebatar armas de enemigos a usar nuestras cadenas para bloquear y atraer rivales.

PUBLICIDAD

Las características espadas de Kratos adquieren poderes elementales que darán poderes secundarios, magias y movimientos propios. En estos vídeos podemos ver cómo funcionan.



Enemigos

Hay muchos enemigos en Ascension, algunos conocidos y otros nuevos. Entre los nuevos tenemos al juggernaut, un elefante del tamaño de un cíclope, y las empusa, que podemos ver en este vídeo.

La empusa es un oponente rápido y flexible, que tiene un peligroso ataque consistente en un vómito de veneno que cubre un gran área. También tiene la manía de asaltar sobre Kratos, bloqueando su control durante unos instantes.

Jefes

Los jefes son una característica de la saga por su gran espectacularidad. Ascension no tiene tantos como God of War II pero igualmente te ofrecerán los momentos más espectaculares del juego.

No queremos desvelar los más avanzados, en especial el último, para nosotros uno de los mejores de todo God of War, así que presentamos el primero y uno que podríamos calificar como subjefe, la mantícora.


Escalada

La escalada de Ascension se ha inspirado en Uncharted y Assassin´s Creed. Ahora los puntos de apoyo no son tan evidentes como en otros God of War, y aunque no pasa de ser una parte muy pequeña de la jugabilidad a lo largo de toda la aventura, podemos apreciar aquí las mejoras.

Puzles

Los puzles de Ascension son los mejores de la saga. Apenas dan pistas y están bien pensados, juegan con el tiempo o las dimensiones.

Puesto que no queríamos mostrar la resolución de alguno de ellos, hemos optado por un pequeño pasaje en el que un misterioso vapor altera la realidad del escenario. No sólo aparecen nuevos enemigos, también se modifica el terreno y podemos pasar por lugares que antes estaban inaccesibles.

Secuencia erótica

Un minijuego clásico de los God of War lleva a Kratos ante algún rincón apartado junto a unas señoritas de ropa ligera y moral distraída. En Ascension, como nos comentó el director en una entrevista, había una novedad, que para descubrir deberemos ver esta escena al completo.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 13/3/2013
  • Desarrollo: Santa Monica Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.37

God of War: Ascension para PlayStation 3

275 votos
Flecha subir