PEGI +18
PlayStation 3Compra God of War: Ascension en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Santa Monica Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
God of War: Ascension para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones Finales de God of War: Ascension para PlayStation 3

Jorge Cano · 9:37 1/2/2013
Jugamos el espectacular inicio de la trepidante y salvaje nueva aventura de Kratos.

Vencimos al jefe en un primer combate, ya que no sería el único, y el escenario comenzaba a derrumbarse, iniciándose una sección de plataformas en la que Kratos se deslizaba por el suelo y teníamos que moverle hacia los lados para seguir por el camino correcto, mientras esquivábamos todo tipo de peligros. Acabamos en un foso del alcantarillado de la cárcel, y es cuando comprobamos cómo se ha mejorado el sistema de escalada, mucho más dinámico, libre y realista, similar a lo visto en la saga Uncharted. En general, respecto a la tercera entrega hay muchas más animaciones, y ya no da esa sensación de God of War III, que reciclaba algunos movimientos de los juegos de PlayStation 2.

Como bien sabéis es un clásico en la serie el intentar el más difícil todavía, sorprendernos con nuevas situaciones cuando ya creemos que no podemos ver nada más espectacular, y eso ocurre varias veces solo en la primera hora de God of War: Ascension, por lo que no queremos ni imaginar lo que nos deparará más adelante. En una entrevista que publicaremos en los próximos días a Mark Simon, diseñador jefe, este nos dijo que aunque parezca increíble, han conseguido subir el listón de combates como el de Cronos en la tercera parte, y no lo dudamos tras lo poco que hemos visto en el arranque de la aventura.

Avanzando por un pasillo lleno de celdas, en una escena muy cinematográfica, un juego que cuida mucho el movimiento de la cámara y los planos, de repente un enorme brazo arranca medio edificio, y combatimos dentro de este pedazo entre las manos del titán Hecatonchires, una especie de cubo que gira a su antojo, con nosotros y sucesivos grupos de enemigos dentro. Al escapar luchamos contra un cíclope, que gráficamente se ve mejor que nunca, con la clásica resolución de subirnos a su espalda y controlarle para golpear a otros enemigos. Después de esta escena, combatimos por última vez con el brazo del titán convertido en monstruo, y acababa la demo, que se hacía muy corta como siempre que jugamos a este juego, tan entretenido y espectacular como es.

También es muy continuista la verdad, y aunque con pequeños cambios jugables, al menos en el arranque no deja de parecer que jugamos a una extensión de God of War III, y sentimos curiosidad por ver cómo evoluciona más adelante, y si es capaz de sorprendernos en el plano jugable. Si realmente son relevantes nuevos elementos como modificar el paso del tiempo, o si lo de coger y utilizar armas secundarias es tan interesante como nos ha parecido en los primeros minutos. En cualquier caso los fans de la serie van a disfrutar de lo lindo.

Visualmente es impecable, partía de una base sobresaliente, y no han hecho más que mejorarla, con cambios más o menos sutiles como la mejorada iluminación o las animaciones en general. Es cierto que técnicamente ya no sorprende tanto como God of War III, han pasado varios años y aquel era un juego difícilmente superable en PlayStation 3, que ya no da mucho más de sí. Pero no todo es técnica, y en cuanto a trabajo en el diseño artístico, en escenarios bellos y espectaculares, criaturas a cada cual más horrenda y sorprendente, es sobresaliente, y promete convertirse en uno de los referentes gráficos de la consola.

La ascensión del guerrero

Parece que en lo que se refiere a novedades en esta entrega de God of War, han puesto toda la carne el asador en el modo multijugador, lo más revolucionario y fresco de Ascension. El modo para un jugador es "más de lo mismo", una frase que puede sonar despectiva, pero no en este caso, cuando más de lo mismo se refiere a una saga que en sus tres entregas de sobremesa ha sido sobresaliente. Estamos hablando de más acción, espectáculo, diversión y en definitiva, más Kratos repartiendo leña, lo que a todos nos encanta. Queda ya muy poco para que salga, el 13 marzo, y se va a convertir sin demasiados problemas en uno de los mejores juegos del año.