Sesión de juego God of War: Ascension

Te mostramos la violenta y brutal beta del nuevo juego protagonizado por Kratos.
God of War: Ascension
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Tras cinco episodios dedicados en exclusiva a la experiencia en solitario, God of War prepara su retorno a PlayStation 3 con una aventura que ofrece un interesante añadido. Como podéis imaginar, no controlaremos a varios Kratos –para eso ya está PlayStation All-Stars Battle Royale, sino que nos pondremos en la piel de poderosos gladiadores, simples mortales que combatirán por mantenerse vivos en una arena, o por satisfacer a los mitológicos dioses que nos vigilan desde el Olimpo. No será fácil, pero el camino a la inmortalidad no está hecho para nadie salvo los héroes.

Nos centraremos así en mostraros esta beta, ahora pública (aunque limitada a ciertos usuarios que participaron en un concurso) y que llegará finalmente a todos los usuarios de PlayStation Plus hoy, día 9 de enero de 2013. La beta permite jugar únicamente en modo multijugador, y ofrece, como ya os contamos, un modo para cuatro jugadores –todos contra todos– y otro para ocho basado en el modelo de juego capturar la bandera –en equipos de cuatro–.

Elige tu dios

El modo multijugador del juego se abre con una simple propuesta: elegir a qué dios serviremos. El Olimpo no es lugar para cobardes, pero desde luego tampoco lo es para chaqueteros. Tendremos que declarar nuestra fe a uno de los dioses, si bien en la beta únicamente Zeus y Ares pueden ser seleccionados. Hay un hueco además para otro dios que por el momento no está disponible -de hecho no aparece ni su figura- y que Santa Monica revelará más adelante. Cada dios potencia unas estadísticas u otras, unas armas u otras, por lo que tendremos que elegir sabiamente en función de nuestro estilo de juego. También será posible cambiar de dios una vez comience el juego, pero la experiencia ganada con cada uno es intransferible, por lo que tendremos que empezar desde cero con cada dios.

PUBLICIDAD

Tutorial

Lo primero son los conocimientos básicos. En general, son bastante similares a los de cualquier episodio de God of War, pero contiene algunas adiciones que desde luego necesitan explicación. Los controles son bastante asequibles, y en apenas unos minutos ya estaremos repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Teniendo en cuenta los habilidosos luchadores que encontraremos en la arena, conocer al menos los movimientos básicos se nos antoja cuanto menos muy recomendable.

Segundo tutorial

Si el tutorial básico es, valga la redundancia, básico para adentrarnos en la jugabilidad de God of War: Ascension, el avanzado es directamente imprescindible para poder controlar con éxito los nuevos movimientos del juego de Santa Mónica. Si no queremos acabar paseándonos por el escenario con armas que no sabemos usar, el segundo tutorial nos ayudará a solventar este problema. Como podréis ver, prácticamente todo lo que aprendemos aquí es nuevo, así que es recomendado para cualquier mortal que quiera comenzar su aventura con buen pie.

Estrenando las armas

Antes de comenzar nuestro camino hacia el Olimpo, tenemos la oportunidad de ponernos a prueba. Una batalla contra un enemigo controlado por la inteligencia artificial servirá para entrenar y hacer gala de todo el repertorio de movimientos que hemos aprendido. Este rival no nos pondrá ni una cuarta parte de la oposición que encontraremos jugando en línea, pero es bastante útil para asegurarnos de que nos hemos hecho con el control antes de las pruebas reales. Podemos combatir contra él tantas veces como consideremos necesario, aunque aquí sólo os recogemos una.

Personalizando a nuestro guerrero: Zeus

Como hemos comentado anteriormente, será necesario comprometernos con un dios para comenzar nuestra aventura. Cada uno ofrece unas estadísticas básicas distintas, así como unas armas, poderes, objetos, etcétera propios. Tenemos que mencionar que hemos pasado bastantes horas jugando a la beta para desbloquear todo y enseñaros cada armadura y cada magia, pero un problema previo a una de las últimas actualizaciones reinició las estadísticas de cada jugador, llevándonos a empezar desde cero. Hemos jugado un poco más para desbloquear al menos algunos elementos de los que esta beta ofrece, aunque no hemos desbloqueado todo otra vez porque no queremos haceros esperar más para enseñárosla.

Personalizando a nuestro guerrero: Ares

En esta beta, el otro dios al que podemos encomendarnos en nuestra guerra es Ares, como hemos indicado anteriormente. El dios de la guerra (con permiso de Kratos) nos ofrecer armas más "infernales", y si bien comparte algunas armas con el arsenal que nos brinda Zeus, otros muchos aspectos son totalmente distintos. De igual modo, el reinicio de las estadísticas afectó a nuestro progreso con ambos dioses, pero os hacemos un repaso por los bienes marciales.

¡A la arena!

Comenzamos a jugar a través de internet. En la arena de Hércules, escenario que los aficionados a God of War recordarán de una intensa batalla en el tercer episodio, combatimos contra otros tres mortales, mientras que intentamos salir exitosos de los letales combates. En los dos siguientes vídeos podemos apreciar el papel que juegan los objetos que aparecen en el escenario durante la batalla, y cómo ser lo suficientemente rápido para llegar a esa "fuente" de vida o para coger un determinado arma pueden ser la clave para alcanzar la victoria. De igual modo apreciamos los elementos "interactivos" del escenario, como trampas, paredes cubiertas de plantas de espino o incluso la posibilidad de salir volando de la propia arena.

Un invitado especial

El modo quizá más espectacular es el combate por equipos. Supervisado por una gigantesca criatura, hasta ocho jugadores se dividen en dos equipos con el objetivo de controlar la mayor cantidad posible de "bases" repartidas por el escenario. Esta vez se amplían los entornos, y podemos trepar, activar tramas y usar armas con un complemento estratégico incluso más fuerte que en anterior modo, ya que la cooperación es, sin lugar a dudas, clave para el éxito. En un determinado momento de la partida, los dioses intervienen. Nos ofrecen una poderosísima arma con la que derrotar al gigantesco enemigo, algo que también será un paso casi determinante en el camino de los dos equipos hacia la victoria.

Lealtad a la bandera

Muy similar al anterior modo, el combate por equipos. Esta vez, nuestro objetivo será capturar una bandera –con la que podemos atacar y llevarla a nuestra base, intentando que no nos aniquilen por el camino. Repetimos escenarios y dos equipos de hasta cuatro jugadores cada uno, y volvemos a recurrir a todas las trampas del escenario para asegurarnos de que todo nadie se apodera de lo que es nuestro. Trabajo en equipo, estrategia y, sobre todo, mucha violencia se perfilan, como no podría ser de otra manera, en los componentes claves de este modo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 13/3/2013
  • Desarrollo: Santa Monica Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.37

God of War: Ascension para PlayStation 3

275 votos
Flecha subir