RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de FIFA 13 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: WiiU 3DS PC WII X360 PSVITA PSP PS2 iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-7
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: FIFA 13 para PlayStation 3 8.47
145 valoraciones

PEGI +3
Compra FIFA 13 en FNAC

Impresiones de FIFA 13 para PlayStation 3

Viajamos a Vancouver y visitamos EA Sports para jugar unas cuantas horas a la genial nueva entrega de la saga FIFA.

Jorge Cano · 23/7/2012
FIFA es actualmente el rey indiscutible de los juegos de fútbol; lo dicen sus ventas, teniendo casi el 80% del mercado de los simuladores de fútbol, lo dice la crítica, que desde hace varias ediciones está de acuerdo en que es el mejor, y hasta la propia competencia, Konami, admite su derrota en la actual generación de consolas, y llevan un tiempo desarrollando el PES de nueva generación con el que pretenden volver competir de tú a tú.



En FIFA 09 se produjo el gran salto de calidad dentro de la saga, y desde entonces se ha mantenido la misma base y se han ido añadiendo elementos nuevos, puliendo los ya existentes, y conformando un producto que a los que amamos el mundo del fútbol cada edición nos parece más perfecto. Siempre hay cosas que mejorar, detalles que pulir, no obstante estamos ante un juego inmenso, lleno de posibilidades con cientos de equipos y complejos modos de juego, pero la base sobre la que se sustenta su jugabilidad es tremendamente sólida, y no necesita grandes cambios, solo algunos ajustes por aquí y por allá.

Eso es lo que ofrece FIFA 13, y tras haber viajado hasta Vancouver, la ciudad canadiense donde se encuentran las oficinas de EA Sports, y haber podido jugar largo y tendido al nuevo FIFA, ya podemos decir aunque el juego no esté acabado, que lo han vuelto a hacer: es sencillamente genial. En los dos días que estuvimos visitando las impresionantes instalaciones de EA Sports, donde pudimos charlar con sus responsables, ver el estudio de captura de movimiento, e incluso echar un vistazo a otros juegos de la compañía como Madden NFL 13, NHL 13 y FIFA Manager 13, la segunda jornada fue dedicada casi en exclusiva a jugar durante horas a FIFA.

Y que mejor cosa se puede decir de un juego que tras varias horas jugándolo casi sin parar, no nos cansamos en ningún momento y de hecho nos costó separarnos del mando, contando los días que quedan para tener el producto final en nuestras manos y poder jugarlo todo lo que queramos. Las novedades son sutiles, no hay apenas mejoras visuales, y los cambios en la jugabilidad son casi imperceptibles a simple vista, y hay que ponerse a jugar y meterse de lleno en su propuesta para darse cuenta de lo inteligentes que son las novedades jugables y lo bien que se han implementado.

FIFA 13

Casi lo primero que hicimos este fin de semana al volver a España, sin deshacer siquiera la maleta, fue ponernos a jugar a FIFA 12, y como imaginábamos y casi siempre pasa es la mejor manera de ver el contraste y notar las novedades de la siguiente entrega. Tras haber jugado tanto a FIFA 13, ahora el 12 no nos parece tan bueno, vemos más claramente sus carencias y algunos defectos casi nos parecen intolerables. Como algún compañero de la prensa comentó con un poco de sorna en las oficinas de EA Sports, a simple vista no sabrías decir si estás viendo FIFA 12 o 13, pero basta jugar mucho al juego que saldrá en septiembre, y volver a luego a la edición del año pasado, para comprobar cómo, otra vez, EA es capaz de dejar obsoleto al anterior FIFA con la nueva edición. Ahora hablaremos en profundidad de las sensaciones jugables, que fueron casi inmejorables, pero antes queremos hablaros de nuevos modos de juego y mejoras en los ya existentes.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de FIFA 13
Web oficial
FIFA 13 en Gamewise

Últimos avances de juegos para PlayStation 3