RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Far Cry 3: Blood Dragon PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Far Cry 3: Blood Dragon PSN para PlayStation 3 9.21
12 valoraciones

PEGI +18
Compra Far Cry 3: Blood Dragon PSN en FNAC

Impresiones de Far Cry 3: Blood Dragon PSN para PlayStation 3

Far Cry abraza los 80 en una aventura de acción retro futurista, gamberra e irreverente en la que nos lo pasaremos en grande luchando contra cibersoldados y dragones que disparan rayos láser por los ojos.

Jorge Cano · 10:15 11/4/2013
De manera nada casual el pasado 1 de abril Ubisoft lanzó una peculiar página web anunciando Far Cry 3 Blood Dragon, como si se tratara de una película de los 80, con mucho humor y frikismo, lo que coincidiendo con la señalada fecha hizo pensar a muchos que estábamos ante una broma más del April Fools' Day. Pero para nada estamos ante una inocentada, se trata de un juego real que llegará a Xbox Live, PlayStation Network y PC el próximo 1 de mayo.



Su nombre puede dar lugar a equívocos y pensar que estamos ante un contenido descargable o expansión, pero no hará falta contar con Far Cry 3 para jugar a Blood Dragon, estamos ante un título independiente. Un tipo de contenido, lanzado seis meses después de Far Cry 3, al que no estamos acostumbrados, y es que cuanto menos es peculiar, diferente y muy original, todo una locura obra de Ubisoft Montreal, a la que nos alegra la compañía gala haya dado luz verde.

La historia transcurre en el año 2007, con la Tierra devastada por una guerra nuclear que estalló en los 90. El conflicto entre Oriente y Occidente se ha desarrollado durante generaciones y la humanidad se esfuerza por progresar tras una década de desastres, en la que Estados Unidos ha formado un ejército de ciborgs. Nosotros encarnaremos al sargento Rex Power Colt, un cibercomando interpretado en la versión original por Michael Biehn (Terminator, Aliens y The Abyss), quien se embarcará en una peligrosa misión a una lejana isla, donde espera recuperar una potente arma biológica.

Far Cry 3: Blood Dragon PSN

¿Qué tiene que ver todo esto con Far Cry 3? Pues la verdad es que nada, aunque usa su motor gráfico y mecánicas jugables, de hecho si ya lo jugaste te sentirás como pez en el agua desde el primer segundo, apenas hay cambios en la jugabilidad. Lo que cambia completamente es la ambientación –aunque nuevamente en una isla-, la historia, el diseño artístico, y el tono del juego, que en Blood Dragon es toda una declaración de amor a los años 80, a su estética, películas, música y videojuegos, sin tomarse nunca demasiado en serio, haciéndonos reír bastante a menudo.

Terminator, Depredador, Tron, Robocop, Rambo, cintas VHS, Amstrad CPC, MSX, sudor y cerveza, puros años 80, todo esto y mucho más se respira en Blood Dragon, mientras nos narran una historia mediante imágenes estáticas de estilos 8-16 bits, que encantarán a los más nostálgicos. En nuestra primera misión tenemos que asaltar una base, primero en un helicóptero con una torreta no dejando títere con cabeza, y luego a ras de suelo, en una divertida secuencia que se cachondea de los tutoriales, con momentos como "si sabes leer pulsa A", "correr es lo mismo que caminar pero más rápido", y con el prota, Rex Colt, maldiciendo este tipo de escenas.

Far Cry 3: Blood Dragon PSN

Los controles y las mecánicas jugables permanecen idénticas a lo que disfrutamos en Far Cry 3, incluyendo su acción en grandes espacios abiertos, que nos permite diferentes aproximaciones, ya sea mediante acción directa o sigilo. Ahora no hay un sistema de progresión en el que vamos adquiriendo habilidades, solo subimos de nivel desbloqueando nuevos poderes y movimientos. Del nivel 2 al 5 tendremos unas habilidades, del 6 al 9 desbloquearemos otras, del 10 al 13, 14 al 17, etcétera. De inicio ya tenemos desbloqueadas las ejecuciones cuerpo a cuerpo que podemos enlazar entre varios enemigos, y por ejemplo se ha sustituido el lanzamiento de un cuchillo por un shuriken, o la piedra que lanzábamos para distraer por un dado de rol de múltiples caras.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3