Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Distribución: Konami
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Shaddai: Ascension of the Metatron para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PlayStation 3

·
Ignition nos invita a un viaje astral en uno de los títulos más originales de la presente generación.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

El equipo de Ignition Tokio ha puesto a la venta el pasado 28 de abril en Japón su última apuesta, el Shaddai: Ascension of the Metatron. Por lo que pudimos ver antes de su lanzamiento mediante los vídeos que se iban publicando, así como en eventos como el TGS, El Shaddai se desmarcaba visualmente de cualquier otro título de la generación, y toda la atmósfera que lo rodeaba parecía estar envuelta en un blanco celestial. Los stands y demás publicidad que el juego mostraba anunciaban algo diferente, y lo es en ciertos aspectos.

Tráiler de lo nuevo de Ignition mostrado en la feria.
Compartir
HD

El nuevo juego de Ignition viene de la mano de un viejo conocido, Takeyasu Sawaki, antiguo miembro de Capcom donde trabajo como diseñador de personajes para títulos tan relevantes como Devil May Cry o el magnífico Okami. El talento creativo de Sawaki, el cual ya demostró con Okami y ahora vuelve a reivindicar, no es sólo el único rol que tiene dentro de El Shaddai, ya que también ha tomado la batuta como director. El resultado es un juego único en muchos sentidos, con un argumento inaudito y un aspecto visual insólito.

Si bien la presentación de un juego que se desmarque en gran medida del resto de la competencia es una gran noticia para los más ávidos de nuevas experiencias, para las compañías también supone un gran riesgo ofrecer productos tan originales en un mercado que parece no apreciar en exceso las nuevas fórmulas y se mueve por sagas ya establecidas que aseguren disparos y/o juego online.

El Libro de Enoc

Las referencias religiosas han sido la inspiración de diferentes títulos dentro de la industria de los videojuegos, aunque quizás muy pocos hayan utilizado un referente tan ambiguo, desconocido y misterioso como el que ocupa. El Shaddai está basado en unas antiguas escrituras denominadas como el Libro de Enoc que datan entre el siglo III a.C y el siglo I d.C. A pesar de su descubrimiento, todas las Iglesias excepto la Iglesia Copta desecharon este capítulo, el cual no fue incluido dentro de la Biblia, aunque en ciertos pasajes del Talmud se menciona al Metatron del que hablaremos un poco más adelante.

En estos manuscritos se narra la historia de Enoc, un humano que debido a su bondad y pureza es invitado al reino de los cielos, donde trabaja como escriba de Dios y comparte escenario con los ángeles. En dicho periodo un grupo de estas criaturas celestiales denominados Grigori (los cuales están encargados de la vigilancia de los hombres) deciden dar la espalda a los mandatos supremos y bajan a la tierra donde tienen relaciones sexuales con mujeres humanas, revelan los secretos de las armas, la guerra, la meteorología, etc. y la humanidad queda corrompida. Por otro lado las mujeres humanas dan a luz a una serie de gigantes denominados Nephilim, los cuales tienen un hambre tan voraz que los humanos apenas son capaces de saciar. Así, cuando la comida no es suficiente, los Nephilim comienzan a devorar a los hombres.

Imagen 201151373943_10

Ante este espectáculo, los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel interceden ante Dios para poner fin a la barbarie. Éste decide acabar con todo el desastre mediante el conocido diluvio universal, pero antes manda a los arcángeles a hacer frente a los descarriados y encadenarlos a prisiones infernales. Es aquí donde comienza nuestra aventura y encarnando a Enoc (en vez de los ángeles oportunos) deberemos bajar a la tierra para castigar con justicia divina a los ángeles caídos. A lo largo del transcurso del juego, Enoc pasará de ser un humano corriente a evolucionar en el Metatron, ángel que como dijimos tiene sus referencias en el Talmud.


George_Jagger · 23/05/2011 19:03
Me acabo de quedar flipado con esto....

-ICO- · 23/05/2011 19:32
Parece que se confirman las críticas a la parte jugable, de todas formas le daré una oportunidad si lo encuentro a buen precio, su apartado gráfico me atrae muchísimo.

jesuchan · 23/05/2011 20:53
joder es la primera vez que no quito la publicidad tan odiosa van hacer que me compre el juego de 3ds al margen de eso me he quedado alucinado con el juego este a ver si dan mas informacion porque parece que va a ser un gran titulo

666Jorge666 · 23/05/2011 22:18
Habiendo jugado la demo opino exactamente lo mismo que este avance, le faltan armas, le falta variedad y habrá que ver si el apartado gráfico consigue compensar todo ello

Torettox · 23/05/2011 22:27
Yo he probado la demo y sin querer ir de fucker ni saber como avanza el juego me ha parecido un título más propio del bazar que un juego completo. Eso si me ha gustado mucho aunque lo he visto un poco simplista.

kukuku · 23/05/2011 22:32
Probé la demo hace tiempo y me encantó.

Joshua210589 · 23/05/2011 22:40
no lo he probado pero se ve genial

Tyke · 23/05/2011 22:52
Se ve venir todo lo que se puede esperar del título.
Jugabilidad repetitiva (que no tiene por que ser mala o cansar a todos por igual)
Audiovisualmente rompedor, único y necesario.
Argumentalmente "loco" por la mezcla religion + oriental. En cierto modo me espero idas de olla a lo Evangelion.

Sus apuestas son claras y a mi me atraen sin miedo a cansarme el sistema de batalla.

A ver si sueltan ya la fecha de lanzamiento o tenemos que esperar al E3 para más info.

Sakai · 23/05/2011 23:42
Dudo mucho que si llega, sea en inglés, ya que la demo del bazar japonés está en castellano.

40gigabites · 23/05/2011 23:50
Me encanta, es un festin para los ojos, ahora solo falta  saber como sera lo demas.
Saludos

Dani_elruso · 23/05/2011 23:51
Joder es una pasadaa, soy fan absoluto!!!, espero que se juegue igual de bien que luce!!

Kishin_Oberon · 24/05/2011 01:14
Este es un juego que puede agradar a mucho y a otros parecerles una basura,yo estoy entre medias,vamos que lo comprare cuando este a buen precio para pasar el rato,pero ni loco me gasto 60 pavos el dia de su salida,hay juegos como Vanquish que me encantan y aun no los tengo xD

Nagisa · 24/05/2011 01:25
Se intuia desde hace bastante que jugablemente iba a ser un petardo. Pero a mi me tiene totalmente ganado con ese estilo y ambientación.

Yosinen · 24/05/2011 02:32
Bueno, yo ya me lo he pasado entero (tengo una 360 japo) y verdaderamente, solo puedo coincidir en que se hace repetitivo a medias.  Hay muchas fases que no son simplemente avanzar, cargarse a un grupo de enemigos y seguir avanzando.  
Sin ir más lejos, me gusto mucho la fase de conducción (si habeis jugado a Bayonetta, os hareis una idea de que va, sobre dos ruedas :P)
Yo no he jugado a la demo, asi que no se que fases trae, pero si os gusta el plataformeo, a veces os vais a tirar de los pelos en algunas fases xD
Un saludo

PD: casi se me pasaba, la banda sonora es  e p i c a.

Veces editado: 1
Última edición: 24/05/2011 02:58

Fei_Wong · 25/05/2011 01:05
Ahora toca uno de los Annunaki, Babilonia y que puedas jugar con Marduk.

Locke_FFVI · 12/06/2011 20:14
Probe la demo cuando salio en la store japo, y es bastante bueno y llamativo, como dicen lo visual es lo mas atractivo, algo artisticamente bonito.  La OST igual es muy sobresaliente, comprare este y Catherine, son juegos muy diferentes a los que ya los acostumbramos a esta gen (en su mayoria shooters xD)

-ICO- · 20/08/2011 16:08
Yo la he jugado un par de veces y cada vez me gusta más, como juego de lucha quizá no sea muy allá pero como experiencia sensorial va a ser la ostia, Gamespot le ha clavado un 8.

Yo por mi parte intentaré hacerme con él lo antes posible, hace poco dije lo contrario pero hoy no descarto pillármelo el primer día  :$

yorkester · 03/09/2011 17:21
Bueno, pues otro gran juego que se queda sin hilo oficial.

MeriLoL le casca un 8 y otro 8 que se lleva de parte de Gamespot.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.