PEGI +12
PlayStation 3Compra El Shaddai: Ascension of the Metatron en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Distribución: Konami
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
El Shaddai: Ascension of the Metatron para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PlayStation 3

Leo Carrascosa · 23/5/2011
Ignition nos invita a un viaje astral en uno de los títulos más originales de la presente generación.

El equipo de Ignition Tokio ha puesto a la venta el pasado 28 de abril en Japón su última apuesta, el Shaddai: Ascension of the Metatron. Por lo que pudimos ver antes de su lanzamiento mediante los vídeos que se iban publicando, así como en eventos como el TGS, El Shaddai se desmarcaba visualmente de cualquier otro título de la generación, y toda la atmósfera que lo rodeaba parecía estar envuelta en un blanco celestial. Los stands y demás publicidad que el juego mostraba anunciaban algo diferente, y lo es en ciertos aspectos.

Tráiler de lo nuevo de Ignition mostrado en la feria.
Compartir
HD

El nuevo juego de Ignition viene de la mano de un viejo conocido, Takeyasu Sawaki, antiguo miembro de Capcom donde trabajo como diseñador de personajes para títulos tan relevantes como Devil May Cry o el magnífico Okami. El talento creativo de Sawaki, el cual ya demostró con Okami y ahora vuelve a reivindicar, no es sólo el único rol que tiene dentro de El Shaddai, ya que también ha tomado la batuta como director. El resultado es un juego único en muchos sentidos, con un argumento inaudito y un aspecto visual insólito.

Si bien la presentación de un juego que se desmarque en gran medida del resto de la competencia es una gran noticia para los más ávidos de nuevas experiencias, para las compañías también supone un gran riesgo ofrecer productos tan originales en un mercado que parece no apreciar en exceso las nuevas fórmulas y se mueve por sagas ya establecidas que aseguren disparos y/o juego online.

El Libro de Enoc

Las referencias religiosas han sido la inspiración de diferentes títulos dentro de la industria de los videojuegos, aunque quizás muy pocos hayan utilizado un referente tan ambiguo, desconocido y misterioso como el que ocupa. El Shaddai está basado en unas antiguas escrituras denominadas como el Libro de Enoc que datan entre el siglo III a.C y el siglo I d.C. A pesar de su descubrimiento, todas las Iglesias excepto la Iglesia Copta desecharon este capítulo, el cual no fue incluido dentro de la Biblia, aunque en ciertos pasajes del Talmud se menciona al Metatron del que hablaremos un poco más adelante.

En estos manuscritos se narra la historia de Enoc, un humano que debido a su bondad y pureza es invitado al reino de los cielos, donde trabaja como escriba de Dios y comparte escenario con los ángeles. En dicho periodo un grupo de estas criaturas celestiales denominados Grigori (los cuales están encargados de la vigilancia de los hombres) deciden dar la espalda a los mandatos supremos y bajan a la tierra donde tienen relaciones sexuales con mujeres humanas, revelan los secretos de las armas, la guerra, la meteorología, etc. y la humanidad queda corrompida. Por otro lado las mujeres humanas dan a luz a una serie de gigantes denominados Nephilim, los cuales tienen un hambre tan voraz que los humanos apenas son capaces de saciar. Así, cuando la comida no es suficiente, los Nephilim comienzan a devorar a los hombres.

Ante este espectáculo, los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel interceden ante Dios para poner fin a la barbarie. Éste decide acabar con todo el desastre mediante el conocido diluvio universal, pero antes manda a los arcángeles a hacer frente a los descarriados y encadenarlos a prisiones infernales. Es aquí donde comienza nuestra aventura y encarnando a Enoc (en vez de los ángeles oportunos) deberemos bajar a la tierra para castigar con justicia divina a los ángeles caídos. A lo largo del transcurso del juego, Enoc pasará de ser un humano corriente a evolucionar en el Metatron, ángel que como dijimos tiene sus referencias en el Talmud.

Últimos avances PS3

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
Impresiones finales
2014-10-13 18:03:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.