PEGI +18
PlayStation 3Compra El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte en FNAC
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Snowblind Studios
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-3
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA:
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

David Saltares · 9/2/2011
Derrota con tus compañeros al hechicero Agandaûr en el norte y evita que su ejército se una a las fuerzas de Sauron.

La distribuidora Warner Bros Interactive Entertainment anunciaba en marzo del año pasado un nuevo título basado en el universo de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte. Desde su anuncio sabíamos que se trataba de un videojuego que combina los géneros del rol y la acción con un uso intensivo del multijugador cooperativo. Una vuelta de tuerca que contrasta con la simple acción que estábamos acostumbrados a ver en los juegos de El Señor de los Anillos a excepción de su universo persistente. El estudio americano Snowblind ha sido el designado por Warner Bros para trabajar en una de sus licencias más importantes. No tienen experiencia previa en La Tierra Media pero sí han hecho incursiones en el género del rol con la saga Champions o Bladur's Gate Dark Alliance por lo que merecen el correspondiente voto de confianza.

Tráiler en castellano de la historia del nuevo juego del Señor de los Anillos.
Compartir
HD

La Guerra del Norte no tiene una fecha definitiva pero según las palabras de la distribuidora lo recibiremos a lo largo de este año. Hablamos de un título multiplataforma que será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y Windows. Tanto en la feria del E3 como en eventos posteriores hemos ido recibiendo información adicional en forma de vídeos, imágenes y detalles que nos disponemos a desgranar a lo largo de los siguientes párrafos en forma de avance.

El hechicero Agandaûr reúne a sus tropas en el norte

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte se aleja de la trama de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson aunque sin dejar en absoluto la Tierra Media. Los acontecimientos discurren de forma paralela al viaje de la Comunidad del Anillo hacia Mordor y la guerra con los hombres de Rohan y Gondor. Tiempo atrás el persuasor señor oscuro Sauron embaucó a un poderoso hechicero del norte llamado Agandaûr de forma que se convirtió en su nuevo poderoso aliado. Tras la partida de Frodo de Rivendel hacia Mordor se ponen en marcha los engranajes de la guerra y el malvado Agandaûr reúne sus tropas. El plan es atacar la ciudad de los elfos desde el norte para arrasar la Tierra Media y unirse a Sauron en el sur en una especie de trampa mortal. No obstante, una comunidad formada por tres guerreros parte en secreto hacia el norte con el objetivo de descubrir los planes de Agandaûr, destruirlo y proteger el avance de la Comunidad del Anillo.

Warner Bros Interactive Entertainment posee los derechos de los videojuegos basados en las películas así como los que sólo toman elementos del universo literario de Tolkien. En esta ocasión han decidido darle un descanso a la trilogía de la gran pantalla y optar por una ambientación que no había sido contada antes a través de nuestros televisores y un mando. Podría ser todo un acierto ya que nos ofrecerán algo diferente mientras que la licencia cinematográfica descansa en barbecho durante un tiempo. Muchas veces nos movilizamos en contra de los refritos y la sobre-explotación de determinadas fórmulas o ambientaciones. Por tanto, creemos justo y conveniente mirar con buenos ojos este pequeño cambio de rumbo que ha emprendido Warner Bros a través de esta historia paralela y, para muchos desconocida, que nos brindará La Guerra del Norte.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.