Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Snowblind Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-3
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

Avance de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

·
Derrota con tus compañeros al hechicero Agandaûr en el norte y evita que su ejército se una a las fuerzas de Sauron.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

La distribuidora Warner Bros Interactive Entertainment anunciaba en marzo del año pasado un nuevo título basado en el universo de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte. Desde su anuncio sabíamos que se trataba de un videojuego que combina los géneros del rol y la acción con un uso intensivo del multijugador cooperativo. Una vuelta de tuerca que contrasta con la simple acción que estábamos acostumbrados a ver en los juegos de El Señor de los Anillos a excepción de su universo persistente. El estudio americano Snowblind ha sido el designado por Warner Bros para trabajar en una de sus licencias más importantes. No tienen experiencia previa en La Tierra Media pero sí han hecho incursiones en el género del rol con la saga Champions o Bladur's Gate Dark Alliance por lo que merecen el correspondiente voto de confianza.

Tráiler en castellano de la historia del nuevo juego del Señor de los Anillos.
Compartir
HD

La Guerra del Norte no tiene una fecha definitiva pero según las palabras de la distribuidora lo recibiremos a lo largo de este año. Hablamos de un título multiplataforma que será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y Windows. Tanto en la feria del E3 como en eventos posteriores hemos ido recibiendo información adicional en forma de vídeos, imágenes y detalles que nos disponemos a desgranar a lo largo de los siguientes párrafos en forma de avance.

El hechicero Agandaûr reúne a sus tropas en el norte

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte se aleja de la trama de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson aunque sin dejar en absoluto la Tierra Media. Los acontecimientos discurren de forma paralela al viaje de la Comunidad del Anillo hacia Mordor y la guerra con los hombres de Rohan y Gondor. Tiempo atrás el persuasor señor oscuro Sauron embaucó a un poderoso hechicero del norte llamado Agandaûr de forma que se convirtió en su nuevo poderoso aliado. Tras la partida de Frodo de Rivendel hacia Mordor se ponen en marcha los engranajes de la guerra y el malvado Agandaûr reúne sus tropas. El plan es atacar la ciudad de los elfos desde el norte para arrasar la Tierra Media y unirse a Sauron en el sur en una especie de trampa mortal. No obstante, una comunidad formada por tres guerreros parte en secreto hacia el norte con el objetivo de descubrir los planes de Agandaûr, destruirlo y proteger el avance de la Comunidad del Anillo.

Imagen 201121165538_7

Warner Bros Interactive Entertainment posee los derechos de los videojuegos basados en las películas así como los que sólo toman elementos del universo literario de Tolkien. En esta ocasión han decidido darle un descanso a la trilogía de la gran pantalla y optar por una ambientación que no había sido contada antes a través de nuestros televisores y un mando. Podría ser todo un acierto ya que nos ofrecerán algo diferente mientras que la licencia cinematográfica descansa en barbecho durante un tiempo. Muchas veces nos movilizamos en contra de los refritos y la sobre-explotación de determinadas fórmulas o ambientaciones. Por tanto, creemos justo y conveniente mirar con buenos ojos este pequeño cambio de rumbo que ha emprendido Warner Bros a través de esta historia paralela y, para muchos desconocida, que nos brindará La Guerra del Norte.


Hector Hall · 10/02/2011 21:49
Bueno ,a mi de ESDLA me gustaron los de estrategia de Ea de hace unos años. Muy desaprovechados y mas simples que un Rome-Total War pero que entreterían bastante.

Los de combate de EA (Las Dos Torres y El Retorno del Rey) fueron dos excelentes beat them ups y tecnicamente muy notables para la época. La ambientacion y banda sonora de las peliculas eran muy buenas ,pero vamos eran beat them alls no es que se aprovechase mucho el mundo.

Y la Tercera Edad tenia un sistema de combates por turnos cojonudos pero no se si os acordáis ,pero no habia ciudades que explorar ni personajes con los que hablar prácticamente ,el juego te iba llevando de la mano batalla tras batalla. Muy duro y retador ,lo jugue sin parar hasta acabarlo ,pero sigue sin ser el gran juego de la Tierra Media.

Y de ESDLA de Vivendi creo que era mas o menos lo que se quería en cuanto a enfoque. Un gran single-player que te llevase en un juego de rol tradicional por toda la tierra media ,con libertad para hacer miles de misiones alternativas basadas en los libros ,con la ambientación de los libros en lugar de las peliculas ,y que siguiese paso a paso la Guerra del Anillo como trama principal. Cuando lo cargue por primera vez y me vi con Frodo en la casa de Bilbo bastante bien hecha y pudiendo moverme a libertad no cabia en mi de gozo. El problema venia luego ,cuando te dabas cuenta que los caminos entre zona y zona eran totalmente pasilleros ,que el engine petardeaba muchísimo ,apenas habia objetos y cosas que hacer fuera de la trama principal y 2-3 cositas adicionales etc etc etc......lo dejé poco después de pasar Bree llamado por mejores juegos y que yo sepa nunca sacaron los siguientes tomos asi que mucho éxito no pudo tener.

El Hobbit de Vivendo ,que jugue en la Cube ,me pareció aun peor ,pero bueno sobre gustos los colores.

Berto_Metal · 10/02/2011 19:39
La voz que utilizan en el video no pega nada.

Stanfordpines · 10/02/2011 19:20
por fin un juego coop offline!!!!!!!

heavenohell · 10/02/2011 15:51
que lastima de que no habran batallas masivas como en las pelis.

te_estoy_viendo · 10/02/2011 13:43
Pues yo por ahora le doy un voto de confianza al juego, he visto algún que otro vídeo y me he informado algo sobre él y me transmite muy muy buenas sensaciones.

Obviamente no va a ser un Elder Scrolls que es lo que nos gustaría a todos, pero creo que tampoco se va a alejar mucho. Por lo menos según tengo entendido, se va a poder explorar toda la tierra media libremente y eso para mí ya es mucho. Además el trabajo artístico me parece bueno(es como el de las películas), gráficamente no es la ostia pero tampoco me parece malo, mas si se compara por ejemplo con Dragon Age y se tiene en cuenta que será de exploración libre(yo entiendo que tendrá escenarios grandes y sin cargas), tendrá cooperativo... no sé, de lo poco que se sabe de él me gusta.

Yo creo que de aquí puede salir el mejor juego del señor de los anillos a falta de un Elder Scrolls: La tierra media.

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2011 13:44

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir