PEGI +7
PlayStation 3Compra DuckTales Remastered PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

Pedro Iglesias · 13:04 21/6/2013
¡Patooo! ¡Oooh, oooh! Patoaventuras las llamamos…

Esta curiosa vertiente de los remakes no solo está pegando fuerte en el cine. DuckTales, el clásico de NES de finales de los 80, tiene un renacer programado para dentro de tan solo un par de meses, y además desembarcará en casi todas las plataformas. Dichas afortunadas son, de momento: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, aprovechando el apartado reservado para juegos descargables de cada una de ellas.

Capcom presenta este nuevo vídeo promocional del regreso de un clásico.
Compartir

La remasterización del plataformas de Patoaventuras corre a cargo de WayForward, unos expertos en la dos dimensiones. Su historial consta de juegos como Contra 4 de Nintendo DS, A boy and his Blob de Wii o Double Dragon Neon para Xbox 360, por lo que nos aseguramos que por lo menos dominan la materia.

Recuperar una licencia como ésta es una decisión atrevida de cara al gran público, pero juega con bazas muy importantes, como la nostalgia y la gran calidad de los originales. De hecho, debemos destacar que el clásico de NES tuvo gente en su desarrollo tan importante como Keiji Inafune, y cuenta además con una de las bandas sonoras más características y recordadas de la 8 bits de Nintendo. Seguro que los más veteranos de la página tararearán mentalmente el tema de "The Moon", uno de los mejores del juego. O simplemente la canción principal de la serie, que sigue siendo maravillosamente pegadiza.

Pero olvidemos el pasado y centrémonos en este remake. Capcom sabe que los perros viejos como nosotros somos presas fáciles ante este tipo de anuncio, y su stand de hecho no solo constaba de consolas con DuckTales, sino de incluso una cabina karaoke donde cantar la intro de la serie. Pero fuimos fuertes y no nos dejamos seducir (aunque si hubiera estado la canción en español…). Enseguida agarramos el mando y nos dispusimos a jugar las dos fases de la demo, para así traeros unas impresiones de lo que promete ser uno de los descargables del verano.

Delicioso en lo visual y en lo jugable

Remasterizar un juego de 8 bits no es fácil. Su encanto radica en sus defectos, y más de 20 años después lo más común es que tenga detractores por todas partes. Decimos esto porque hay dos tipos de público: el nostálgico y el que gusta ser atraído por el apartado gráfico. Aquí WayForward ha sido muy inteligente, respetando el original como buenamente ha podido y actualizando convenientemente los sprites.

Se da un curioso contraste entre personajes y escenarios. Los primeros gozan de una nitidez y animaciones que destilan carisma y amor por el píxel, y los segundos, que optan por polígonos y texturas, sin ser horribles, funcionan lo suficientemente bien para no llamar la atención. Puede que hayamos echado de menos una mayor carga en pantalla, y de hecho, al espectador le puede parecer un juego algo vacío, pero en cuanto cojamos el mando nos vamos a olvidar de todo.