Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Reflections
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Driver: San Francisco para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Driver: San Francisco para PlayStation 3

Vuelve Driver. El mítico título de conducción calienta motores con una nueva historia. Coches de lujo y la ciudad de San Francisco en un sinfín de misiones y desafíos.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii y Ordenador.

A la publicación de este artículo hará escasas doce horas que Vandal ha vuelto de Londres. Viajamos con Ubisoft para traeros las últimas novedades de Driver. El gran juego de conducción vuelve más fuerte que nunca con muchas innovaciones y un equipo empeñado en explotar lo mejor de la conducción de riesgo.

Imagen 2011428165915_4

Tanner vuelve al volante de su flamante Dodge y Jericho seguirá haciendo de las suyas después de algunos años de cárcel. ¿Quieres conocer la historia completa? Abróchate el cinturón y enciende el motor. Driver: San Francisco retorna con el pedal a fondo y sin las miras puestas en ningún competidor, solamente en la meta de todos los que gustan de emociones fuertes al volante de un buen bólido.

El mismo Martin Edmonson, padre de la criatura y con el que Vandal mantuvo una entrevista, afirma que "no miramos a otros, creemos que Driver aporta diferentes puntos únicos en esta tipología de juegos, hay muy buenos títulos de conducción pero el nuestro es único en su género". Con esta convicción nos pusimos manos al volante para desentrañar lo que será una gran historia acompañada de una combinación de buenos gráficos y ambientación.

El extenso garaje disponible, del que después conoceréis todos los recovecos, completa un juego donde los amantes de los bólidos de antes y de ahora podrán disfrutar de un catálogo lleno de joyas. Desde un antiguo Crown Victoria a diferentes modelos de Lamborghini o el Ford GT, todos ellos estarán a nuestra disposición para saltar directamente de un asiento a otro… sí, aunque suene raro, así será gracias a un nuevo modo, el "Shift".

Después de los anteriores títulos, Driver ha sabido realizar una maniobra idónea para adecuar su producto a la actualidad. Nuevo motor, nuevos modos – entre ellos el multijugador – y varias innovaciones en las que destacan los 60 frames, esa promesa de la que muchos se llenaron la boca y muy pocos han cumplido hasta la fecha.

Muchas novedades bajo el capó

Si bien vamos a hablar de todas las novedades del juego, cabe destacar que presidiendo la sala donde se presentó se encontraba el flamante Dodge como el que Tanner conduce en el juego. Esta bella máquina era la que en durante años dominó las calles de Estados Unidos como uno de los buques insignia de los denominados "muscle car".

Imagen 2011428165915_26

Dicho esto, Martin Edmonson empezó una escueta explicación sobre las bondades del nuevo título. Además de los 60 frames por segundo que anunció también hizo hincapié en la presencia de numerosos transeúntes y diferentes modelos de coches que iríamos encontrando a lo largo de toda esta aventura. El creador de la saga también comentó que en éste proyecto han trabajado unas 150 personas en el estudio de Newcastle durante unos cinco años, en los que también se ha desarrollado un motor completamente nuevo que permite unas físicas y una jugabilidad muy innovadoras que recaen directamente sobre la calidad del producto.


ironfenix · 28/04/2011 18:27
pues me alegro k saken una nueva entrega , xk este juego siempre a estado wapo y realista, ahora con nuevo graficos, pintara mejor, y estara mas entretenido,esperemos k se lo curren bastante y pongan pronto un video para ver como va ser, y el juego no tarde en salir,k ai ganas d pillar ese juego d coxes tan mitico, y tan flipante corriendo x las calles uyendo d la bofia, era la hostia !!!!!!!!!!!

jonathandriv3r69 · 28/04/2011 18:35
Seguira el Shift.... paso de comprarlo. Esto no es Driver, esto es un capitulo de Supernatural....

ZeusLaand · 28/04/2011 18:36
¿Sigue el modo "Mar adentro"?

Robermajere · 28/04/2011 19:04
Y podrás elegir de conductor a Dean, xD

Niko_Rated_R · 28/04/2011 19:48
TENGO DUDAS VA ASER COMO LOS OTROS DRIVER OSE COMO UN ESTILO GTA K PUEDES ROBAR AUTOS Y TODO ESO O SOLO CARRERAS ?

BoazWelles · 28/04/2011 21:05
Hasta los huevos del enfoque online en todos los juegos. Jugar con gilipollas de todo el planeta está sobrevalorado...

Ryuutarou · 28/04/2011 21:16
me pueden decir si este juego saldra en wii?? o ya no?

mr_txisko · 28/04/2011 21:33
Si hubieran quitado la idiotez de "robar" coches con la mente... sería un juego a tener en cuenta por los fans de la saga pero, a mí esas bobadas no me gustan y, por desgracia, pese a haber supuesto que habían quitado el modo este por el retraso... en la estantería se quedará.

Kishin_Oberon · 28/04/2011 21:41
BoazWelles,yo estoy contigo,desde que las consolas pueden conectarse a internet el 90% de los juegos casi basan su principal modo en el On-line,cuando esto solo tendria que ser un modo mas.
En el Marvel vs Capcom 3 pasa igual,o juegas on-line o te aburres en 2 dias y con este espero que no pase igual,yo disfrute mucho con los 2 en Psx,sobretodo con el 2,que aunque fuera discreto podias salir fuera de coche y eso no se veia aun

Robermajere · 28/04/2011 22:52
Hombre, arriba dice que es multiplataforma....a si que también debería salir en Wii...

Grognak_el_barbaro · 28/04/2011 23:04
Esta saga ah muerto D.E.P

sutalu · 28/04/2011 23:16
Bueno, siempre tendremos la opción de usarla o no (si no nos gusta, no la usamos), aunque seguramente a veces sea necesaria

sharkdark · 28/04/2011 23:47
A mi que te puedas tele-transportar entre conductores a lo Aya Brea no me convence mucho, pierde por completo la gracia de las persecuciones a favor de choques y colisiones (lo que no me hace mucha gracia). Por lo menos espero que la historia sea buena.

_Wolf_ · 29/04/2011 10:50
es que siempre hay que criticar todos los juegos?no se salva ni uno,tio....
a lo mejor es que esos que no hacen mas que quejarse,lo que deberian hacer es estudiar un poco y dedicarse a ser programadores,a ver que tal se les da,o al marketing,por que por mucho que os quejeis,nadie os va a hacer un juego a vuestra medida,a mi tambien me gustaria que las hamburguesas del mcdonald's tuviesen menos calorias.
conclusión:si no te gusta,no te lo compres,pero no hagas malas criticas ni digas que la saga ha muerto,por que siempre hay tiempo para volver a los inicios.
simplemente,son nuevas propuestas,como con la reinvención del nuevo ace combat,o la adaptación del nuevo resident evil,que no es una continuación de ninguno de los anteriores,si no,una nueva apuesta por los generos de acción puro y duro,lamentablemente,ultimamente todo se vuelve entorno a los juegos de acción y fantasía,pero bueno,confiamos en que sólo sea una época,hay que disfrutar de ello mientras se pueda,por que quizás,en un año o 2,la gente se aburra y empecemos a echar en falta los call of duty...driver fantasias....y ace combats con aspecto de modern warfare....démosle una oportunidad,que si nosotros no apoyamos la industria,ésta caerá con todo el equipo.

Wolf235 · 29/04/2011 10:55
a mi me parecio buena opcion, la teletransportacion es para hacerlo mas dinamico, pero no hay que hacer tanto escadalo con eso, vos elegis si teleransportarte a otro vehiculo o seguis la persecucion con tu vehiculo, con choques curvas y demas cosas, esa es una opcion que vos la usas si queres.

Vandalska · 29/04/2011 11:55
Creo que sin haberlo jugado no se puede opinar sobre un juego. Como algunos comentáis, el Shift si es obligatorio en algunas misiones y aporta un toque diferente a este juego de conducción. Le deberíamos dar una oportunidad antes de cargárnoslo.
Como bien han dicho diferentes usuarios tendemos demasiado a soltar nuestra afirmación y dejarla ahí sin una buena base. Deberíamos ser más prudentes y también argumentar mejor nuestras opiniones

jonathandriv3r69 · 29/04/2011 14:00
Pero se supone que Driver es una saga en si, realista, nada de polladas sobrenaturales.

No es tan dificil hacer un Driver como el primero, si es que quieren evitar la cagada de Driv3r.

Vandalska · 29/04/2011 15:20
Con lo del realismo tienes razón aunque supongo que quieren innovar y buscan la manera de desmarcarse de otros títulos que solo ofrecen conducción. Lo del Shift puede funcionar si se implementa bien y que siempre haya sido así no significa que no puedan probar con otras cosas.

Ryuutarou · 29/04/2011 17:10
saldra en wii este juego???

jonathandriv3r69 · 29/04/2011 17:19
[quote]Con lo del realismo tienes razón aunque supongo que quieren innovar y buscan la manera de desmarcarse de otros títulos que solo ofrecen conducción. Lo del Shift puede funcionar si se implementa bien y que siempre haya sido así no significa que no puedan probar con otras cosas.[/quote]

Para eso podrian haber hecho otro juego y así los fans no nos estariamos quejando.....

Ojala el Driver de la 3DS salga para XBLA y PSN, que tampoco es que tenga pinta de ser fiel a la saga, pero dudo que vayan a meter cosas sobrenaturales.

jcmilan · 29/04/2011 18:37
totalmente DE ACUERDO . NO HAY QUE CRITICAR UN JUEGO SOLAMENTE BASANDOSE EN UNA IMAGEN O EN UNA PROPIA OPINION. TODO VIDEOJUEGO MERECE SER PROBADO YA QUE DETRAS DE CADA CUAL HAY UN EQUIPO DE TRABAJO Y MUCHO DINERO INVERTIDO Y MAS EN ESTE JUEGO UNTRABAJO DE 5 AÑOS Y MUCHOS RETRAZOS PROMETE MUCHO EN TODO SUS CARACTERISTICAS. EN CUANTO A MI LO HE ESPERADO DESDE SU ANUNCIO Y SERA UNA COMPRA SEGURA....

mr_blonde · 01/05/2011 12:49
algunos creen que por escribir en mayúsculas van a llevar más razón

DanySanblas · 04/05/2011 22:48
hay que darle una oportunidad, a mi me parece un buen juego y llevo siguiendo la saga desde sus inicios, asi que minimo lo alquilare y si me gusta pues pa' la saca xD

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.