Impresiones Dragon Age II

Bioware continúa su aclamada saga de rol con una historia completamente nueva y un control mucho más viable, pensado para funcionar en consola.
Dragon Age II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Dragon Age: Origins se convirtió rápidamente en una de las sagas más apreciadas por los fans de Bioware gracias a su estupendo guión y a un sistema de conversaciones único en el género de los RPGs. Fue elegido el juego del año 2009.

Sin embargo, la versión para consolas distaba mucho en términos de calidad de la de PC, la cual gozaba de un apartado visual más atractivo y de una jugabilidad mucho más adecuada a la plataforma; Dragon Age: Origins fue un título claramente pensado para ser jugado con teclado y ratón, que después se adaptaría sin demasiada profundidad a consola. Sin embargo, esta situación cambiará con la secuela, Dragon Age 2, en la que Bioware ha puesto mucho más cuidado, diseñando todo un nuevo sistema de control y mejorando el apartado técnico consciente de las críticas de los usuarios de consola.

PUBLICIDAD

Dragon Age 2 contará una historia completamente nueva por lo que no será necesario haber jugado a Dragon Age: Origins para disfrutar de esta secuela. Según Bioware es "el punto perfecto para entrar en la serie" aunque esto no significa que no vayamos a encontrarnos a personajes conocidos, ya que la trama se desarrollará en el mismo mundo que Dragon Age: Origins.

La trama contará el ascenso al poder de Hawke, un guerrero que es mucho más de lo que parece en un primer momento, desde los días en los que escapa de Lothering hasta la victoria en Kirkwall. Hawke será una figura legendaria en la historia de Thedas. En esta ocasión nuestro personaje tendrá voz y el sistema de conversaciones será mucho más natural que en Dragon Age: Origins ya que nuestras respuestas se clasificarán en distintos grupos según la intención de las mismas: el símbolo de una rama de olivo supondrá una respuesta diplomacia, el de una máscara significará que Hawke responderá con sarcasmo y el de un puño que lo hará de una forma agresiva, con intimidación.

Podremos escoger entre si queremos que Hawke sea un personaje masculino o femenino y seleccionar a qué clsase queremos que pertenezca: Guerrero, Mago o Pícaro. Bioware ha prometido que pronto revelará las habilidades y las especializaciones con las que editaremos al personaje.

La historia se desarrollará de una fomra no lineal, a lo largo de una década entera, y estará contada en varios episodios de la vida de Hawke casi como si se tratase de la narración de una antigua leyenda. Tendremos control sobre las decisiones de nuestro personaje y el órden en el que se desarrolla la trama. Un dato curioso es que será posible –aunque no necesario- importar los datos de Dragon Age: Origins para que las decisiones que tomamos en el título original se vean reflejadas en la secuela.

El sistema de combate será uno de los aspectos que más mejoría ha experimentado desde la primera parte. En Dragon Age 2 lucharemos de una forma mucho más dinámica y el personaje reaccionará mejor a nuestras órdenes permitiéndonos tomar control en tiempo real, tanto si luchamos directamente utilizando alguna arma o cuando utilicemos magia. También podremos controlar a los personajes que nos acompañarán en la aventura, al igual que en Dragon Age: Origins y será posible darles órdenes tácticas para que desempeñen una función determinada durante las batallas. El lema de Bioware para Dragon Age II es "piensa como un general lucha como un espartano"; esto significa que la nueva interfaz mejorará drásticamente la jugabilidad en consola, y que ahora ya no será necesario pausar la acción del juego para seleccionar nuestro siguiente movimiento (aunque seguiremos teniendo la posibilidad de hacerlo).

 1

Decimos que el sistema de combate es más dinámico porque ahora dará la sensación de que lo que hacemos en el mando queda reflejado directamente en la pantalla: si pulsamos un botón Hawke dará un espadazo, si lo pulsamos dos veces dará dos.... Esto es algo que de seguro agradará a los jugadores de consola. Los puntos de habilidad seguirán utilizándose en atributos como la fuerza o la destreza del protagonista, y como novedad en Dragon Age 2 se introducirán los árboles de especialización, donde primero desbloqueas una habilidad principal y luego será posible la acceder a otros sub-talentos.

En la nueva demostración que Bioware presentó en Londres pudimos conocer a un nuevo personaje, Isabella, que por lo visto será uno de los más importantes de esta secuela, tanto por su atractiva personalidad como por la relación que le unirá con Hawke. Isabella se une por tanto al elenco de personajes conocidos hasta el momento: Varric, Flementh, Bethany, Carver, Cassandra, Wesley y Avaline.

Isabella será una experimentada pirata, muy segura de sí misma, dotada de una ruda belleza, malhablada y armada con una afilada daga. La chica hará lo que sea necesario por conseguir un buen botín. En la demo nos esperaba en Hightown, la parte más importante de Kirkwall, una zona de la ciudad en la que viven los ricos y los poderosos decorada con estructuras y arquitecturas de estilo medieval.

Es probable que el salto gráfico de Dragon Age 2 no sea tan grande como se esperaba aunque sí es cierto que la versión de consola (no llegamos a ver la de PC) ha mejorado visualmente con respecto a Origins. Las texturas estarán más detalladas y el título incluirá toda una nueva remesa de efectos gráficos y animaciones. Eso sí, nos ha llamado mucho la atención lo sangriento que se ha vuelto el título de Bioware ya que durante los momentos de lucha no es difícil ver chorros de sangre y amputaciones en los cuerpos de los enemigos.

 2

Dragon Age 2 se presenta como uno de los títulos más prometedores de cara al año que viene. Esta vez, Bioware ha puesto todo su empeño por conseguir que no existan tantas diferencias entre la versión de consola y la de ordenadores, adecuando la jugabilidad de cada una a su plataforma. Se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC y Bioware ha confirmado que el título llegará a Europa el próximo 11 de marzo, unos días después de su lanzamiento en norteamérica.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2011
  • Desarrollo: BioWare
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.1

Dragon Age II para Ordenador

87 votos
#121 en el ranking de Ordenador.
#140 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.35

Dragon Age II para Xbox 360

55 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.48

Dragon Age II para PlayStation 3

69 votos
Flecha subir