Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Software
Producción: Disney Interactive
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Playset El Despertar de la Fuerza de Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PS3

·
El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii U y Ordenador.

¿Quién iba a decirnos que el videojuego oficial de la película más esperada y taquillera del año pasado nos acabaría llegando finalmente como parte de otro juego? Esto es exactamente lo que ha pasado con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de una de las sagas cinematográficas más importantes y queridas de la historia. En vez de desarrollar un título desde cero, en Disney han considerado que la mejor forma de dejarnos jugar esta película sería a través de un Play Set de Disney Infinity 3.0: Play Without Limits, en un movimiento muy similar al que se realizó con Inside Out (Del Revés), cuyo experimento salió bastante bien y acabó por ofrecernos una simpática aventura de plataformas realmente entretenida.

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits presenta su nuevo Play Set basado en la nueva película de Star Wars.
Compartir

La historia cuenta con muchísimos cambios respecto a la película, aunque sigue sus pasos.

De este modo, tenemos a nuestra disposición en las tiendas un Play Set que incluye de base, además de la campaña, las figuras de Rey y Finn (los protagonistas del film), pudiendo comprar por separado las del piloto rebelde Poe y el nuevo villano de la saga: Kylo Ren. Como era de esperar viendo los precedentes con el resto de figuras de Disney Infinity, todas ellas son de una calidad excelente y cuentan con una buena cantidad de detalles y un acabado difícilmente mejorable.

Centrándonos ya en lo que es la aventura principal de este Play Set, decir que en él reviviremos la historia de la película, aunque con una considerable cantidad de cambios para acelerar su narración e ir directos a los momentos clave del film. Eso sí, entre estas modificaciones nos encontramos con multitud de intercambios de roles (lo que hacía un personaje, aquí puede que lo haga otro) y ajustes para justificar que los protagonistas siempre vayan juntos. Del mismo modo, todo se ha dulcificado mucho para adaptar la historia a las audiencias más jóvenes, llegando incluso a eliminar por completo escenas importantísimas del Episodio VII.

Al igual que en el Play Set de Rise Against the Empire, no se trata tanto de seguir la historia canónica fielmente como de poder visitar sus distintas localizaciones reviviendo al estilo Disney Infinity sus mejores momentos y encarnando a nuestros héroes y villanos favoritos, algo que deberíais de tener muy en cuenta antes de haceros con él.

En cuanto a su desarrollo jugable, nos encontramos con una aventura tremendamente conservadora con la que no se han atrevido a arriesgar en ningún momento, motivo por el que se sigue exactamente la misma fórmula que ya pudimos disfrutar en sus anteriores Play Sets, algo que nos ha decepcionado un poco y nos ha transmitido una familiar sensación de deja vu al encontrarnos haciendo exactamente lo mismo, aunque en otras ambientaciones y con otros personajes.

La acción es constante en este Play Set y algunas secuencias de combate no nos darán ni un solo momento de respiro.

La buena noticia es que esto también significa que se trata de una aventura muy divertida y entretenida, especialmente para jugar con un amigo o con los más pequeños de la casa, en la que la acción está constantemente presente, pero sin olvidarse de darnos la libertad suficiente para explorar, buscar secretos y cumplir todo tipo de misiones secundarias mientras avanzamos en la trama.

El desarrollo va intercalando pequeñas zonas de mundo abierto con fases lineales, ya sea a pie pegando saltos y repartiendo tortas a diestro y siniestro o en niveles sobre raíles a bordo de naves al más puro estilo Star Fox. Ya que mencionamos estas últimas, nos gustaría destacar lo tremendamente espectaculares que son, probablemente de las mejores que hemos visto en Disney Infinity y captando a la perfección el espíritu que desprendían dichas secuencias en la película.


MagicNGC · 20/02/2016 14:40
Me encanta. Pero no el playset solamente, sobretodo las piezas para poder construir en la toybox.

reiku81 · 14/01/2016 14:45
Lo tengo y me parece un juego plataformero sencillito, pero claro al que le guste el universo star wars es un indispensable, amén de la altísima calidad de las figuras a un precio mas que bueno.

Guerrerdelespai · 12/01/2016 12:21
[respuesta:7]Carai Scarr, tienes el don de convencerme, macho  :jaja:

Pues creo que me lo pillaré la verdad, porque con lo que me gusta Disney y más la saga SW creo que me pierdo algo importante.
Sinceramente, sobre lo de crear tus aventuras en la Toy Box me da un poquillo de pereza, igual que con el Mario Maker. Soy más de jugar a lo que los demás han creado aunque me puede dar por crear muy de vez en cuando jejeje

Así que supongo que ahora cuando haya pasado exámenes me miraré a ver si encuentro el juego lo más barato posible y me pillo el Playset de la trilogía clásica, que es el que más ganas de tener tengo. Ya si encuentro a Darth Vader, Chewie y Han Solo, de lujo irá la cosa, pero me da miedo despilfarrar como un loco en figuritas  :$  Supongo que no se pueden desbloquear en el juego los demás personajes, ¿o sí?

Lo de subir de nivel me gusta mucho. Lo he visto en gameplays comentados por YT y me gusta mucho. Estas cosas me incitan a querer jugar más y más jajajaja

Como siempre, gracias por tu opinión, un saludo![/respuesta]

Scarr · 12/01/2016 11:24
[respuesta:6]Todo depende del concepto que te hayas creado en tu mente, yo me llevé el chasco con Dinsey Infinity 2.0, me creé un concepto erróneo y no lo supe disfrutar, aunque bien es cierto que la propia Disney lo abandonó enseguida por lo que aunque hubiese sabido pillar el gustillo y el ritmo me hubiese dado igual... :(

Disney Infinity 3.0 tiene de bueno la Toy Box, que esta vez sí que se la han currado y puedes hacer muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas para crear tus propias aventuras con TODAS las figuras que poseas de Disney Infinity ya sean las 1.0 , 2.0 o 3.0, los playsets no son compatibles entre sí, pero si tienes alguno de versiones anteriores, lo pones na la base y toda la base de datos de objetos y añadidos de ese playset se incorporan a tu Toy Box para que puedas aprovecharlos, lo cual es muy de agradecer y mola cantidad...

Lo que realmente mola de Disney Infinity es poder crearte tu tus propias aventuras con la Toy Box, si te fijas la diferencia entre comprar las figuras de los playsets por separado es practicamente insignificante, lo que quiere decirse que el playset no es un mundo como el de The Witcher 3 o Xenoblade Chronicles X... pero son muy divertidos y si compras mas figuras pues vas subiendo niveles y desbloqeuando habilidades nuevas etc,

A mí realmente me está entreteniendo mucho, me parecen divertidos, pero no te esperes 80 horas por playset, porque  ya te digo que por lo que valen dos figuras, te compras un playset... pero se disfruta.

Los playsets son adaptaciones de las pelis, no la historia tal cual, lo cual deja lugar a la imaginación de cada uno, pero repito, la gracia de este juego es poder crearte tu tus aventuras, colgarlas en la red para que otros puedan jugarlas y bajarte tu las de los demás y jugarlas.

Yo tengo todos los playsets, incluido el de Inside Out y me molan cantidad, sabiendo y aceptando lo que es me lo paso pipa, los he probado todos, pero no los he termoinado porque ahora estoy enganchadisimo al de la trilogía clásica, tiene fases de a pie, de naves, speeders, jet bikes, retos de conseguir objetos en un determinado tiempo para conseguir hablidades etc...

Por 30€  estoy mas que satisfecho, ya te digo por lo que cuestan 2 figuras te haces con un playset, aunque en mi caso he de decir que no me he gastado un solo euro, ya que todo me lo han regalado durante estas pasadas Navidades :D  pero que conste que tenía intención de comprarmelo yo, y ahora a toro pasado, habiéndolo probado, si tuviese que comprarmelo yo, lo haría sin dudarlo ;)

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo[/respuesta]

Guerrerdelespai · 12/01/2016 09:59
Para estas Navidades pensaba pillarme el 3.0 sólo por la temática de Star Wars, solo que no sé si vale la pena o hay que comprar muchas figuras para disfrutar del juego, que de ser así me tiraría mucho para atrás.
Mientras sean de Star Wars me da igual, pero si para completar el juego 100% he de comprarme los playsets de Monstruos SA, Cars, etc ya no me gusta la idea.
Los que lo tengais, ¿merece la pena? ¿Es un juego "largo" y rejugable? ¿Hay 3 playsets de SW verdad?

Un saludo, espero poder salir de dudas ya que el juego me llama la atención!

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir